1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Libros Recomendados

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Maegashira, 4 Feb 2004.

1. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.955
    Muy pero que muy recomendable : "Historias desde la cadena de montaje" de Ben Harper (Capitán Swing). Ya no solo para aficionados del motor, este libro debería ser libro de texto en escuelas e institutos. Expresa de forma sarcástica y descarnada el porvenir que esta sociedad podrida reserva a los trabajadores. El tipo esta colgado, pero sus superiores no estaban mejor que el. Decadencia en Detroit? Eso viene de muy atrás...

2. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    361
  3. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.955
    Otra recomendación mas (procuro leerlos enteros antes de decir nada) : De bolidos y hombres, Robert Daley ( Macadan). Esta va principalmente de carreras, sobre todo Formula 1, de entre finales de los 50/comienzos de los 60. El autor fue corresponsal en Paris del New York Times y cubrió para ellos pruebas deportivas como los Grandes Premios, Le Mans, Targa Florio, etc. Pero se ve que iba con los deberes hechos por que hace también un breve repaso histórico desde los orígenes de las carreras de automóviles. Y no se limitaba a leer las estadísticas.

Principalmente, el merito de este libro es la descripción imparcial y de primera mano tanto de los escenarios donde se hacían las carreras como de los pilotos. Que circuitos eran aburridos, donde no había mas que un par de hostales de mala muerte para comer y dormir, quienes eran unos insensatos al volante o simplemente malos pilotos... Insiste de forma un poco machacona en la cuestión de la muerte y las tragedias en las carreras, aunque tambien hay que comprender que entonces raro era el año que no se mataban dos o tres pilotos famosos. En fin, creo que es un interesante trabajo histórico y que puede ayudar a enseñarnos o aclararnos algunos hechos.

A Jose_Antonio_G le gusta esto.
  4. Miravalles

Miravalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo compré el año pasado en Classicauto, y al final me resulto un tanto pesado, no se si como tu dices por lo insistente que es con la muerte, o bien por la traducción que, sin ser mala resulta poco amena.

5. Miravalles

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo puse en el foro de Alfa Romeo:

Hola, estoy interesado en "aclararme" con modelos Alfa Romeo de los años 60,70; giulia, giulietta, alfasud, etc.

¿Que libro/s me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.

6. Victor C

Victor C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo puedo recomendarte el que tengo y conservo como oro en paño.
    Es el libro: Alfa Romeo. Tutte le vetture dall 1910, de Luigi Fuso

Tengo la edición de 1.990 que incluye hasta el Alfa 33. Está en italiano e inglés con todos los datos técnicos y unidades producidas.
    El problema es que está descatalogado y si lo buscas por Amazon o librerias especializadas está bastante caro.

Supongo que habrá algo más moderno con precios mas normales.
    Un saludo

7. Miravalles

Me Gusta recibidos:
    79
    Si es
    Pues si que está carillo. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, muchas gracias. :beer-toast1:

8. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Buenas tardes,

Creo que este libro es recomendable tambien para los buenos aficionados a los ejemplares de clásicos....

Merece la pena hacerse con el, tambien para consultar cualquier detalle desde casa dentro de un tiempo... Además es un buen trabajo de investigación...

Un saludo,

A rafa850 le gusta esto.
  9. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Buenas tardes.

¿Alguien tiene el libro "Seida-SETRA, 50 años de historia de una empresa (1942–1992)"?

Si alguien pudiera facilitar el índice de contenidos ya sería perfecto.

Gracias.

10. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Hola a todos .

Abro este hilo, que espero no esté repetido, con idea de ir recopilando libros del motor que nos gusten, yo últimamente he visto varios en este foro y los he comprado pero están cada uno en su post correspondiente y se hace complicado buscarlos a posteriori por aquello de donde vi yo ese libro de.... Y como suelen ser imágenes pues no sirve el buscador.

Justo ahora acabo de sacar del envoltorio "how to build a car" de newey.

Así que lo dicho, libros, juntos en un post.

Mis últimas adquisiciones gracias al foro piel de toro.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.png

Última edición: 6 Ene 2018
    franek, Mikel, Qslot y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página