Libros Recomendados

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Ahora me ha dado por comprar los Road & Track Portfolio de Brooklands. Son recopilatorios de pruebas de revistas Inglesas, Australianas y Americanas.

 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Un chivatazo. Este año Taschen sacará un libro de coches futuristas de los años 50s.

Por cierto, han vuelto a reeditar los MUY recomendables (y que estan en el primer post de este tema por el compañero Jaskaiser) "A-Z of cars" de la revista "Classic and Sportscar".









Chincheta para este tema YA!
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Yo tengo dos tomos de los anteriormente mencionados "A -Z of Cars", el de los años 20 y el de 1945 a 1970 (que no aparece en las fotos) y son muy recomendables. Al final, siempre acudo a ellos cuando tengo dudas sobre tal o cual coche de esa época.
Saludos.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Vaya! Este tema debería haber estado de chincheta y tristemente siempre ha pasado sin pena ni gloria.

Refloto este tema.
¿Alguien tiene, o puede darme su opinión sobre este libro?
CAR DESIGN EUROPE de Paolo Tumminello
http://www.amazon.com/Car-Design-Europe-English-Edition/dp/383279459X

Agradecería comentarios sobre otros libros que traten este tema.

Parece ser una ampliación del antiguo de Teneues "Car Design". Creo haberlo visto en la Casa del libro pero a precios abusivos y lo peor, plastificado sin poder husmearlo.
 

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
398
Me gusta
280
Ubicación
Gijón
Vaya! Este tema debería haber estado de chincheta y tristemente siempre ha pasado sin pena ni gloria.



Parece ser una ampliación del antiguo de Teneues "Car Design". Creo haberlo visto en la Casa del libro pero a precios abusivos y lo peor, plastificado sin poder husmearlo.

Gracias por responder, creo que se vende por 50€, lo que me gustaría saber es si para un neófito como yo estaría bien para aprender sobre diseño. :)
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Miravalles, el de Car Design es enorme, uno de los mejores libros de coches que tengo. Aprendes a diferenciar los tipos de diseños y como se derivan y empiezas a apreciar diseños de coches que te pasaban por alto.

La mayoría de libros se basan en la mecánica o en la historia de la automoción, estos tratan sobre el diseño industrial mezclado con el arte escultórico y la evolución de las carrocerías.



Paolo Tumminelli es un crack, aquí lo tienes posando junto el infravalorado pero estupendo Panda (diseño genial de Giugaro cuya primordial idea era partir de que fuese un electrodomestico útil):

 

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
398
Me gusta
280
Ubicación
Gijón
Pues ya me he hecho con él y tiene buena pinta. A pesar de que acabo de empezarlo, hace interesantes reflexiones sobre los motivos que mueven a los diseñadores a hacer los diseños de una u otra manera.




También he terminado de leer este otro, que recomiendo por lo ameno que resulta, debido a que al tratar toda su obra, repasa diferentes etapas de Serra.
Además, cuenta anécdotas de boca del propio Serra, así como la historia de De Tomaso en España.

Foto contraportada:
 

Arriba