1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Libros Recomendados

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Maegashira, 4 Feb 2004.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora me ha dado por comprar los Road & Track Portfolio de Brooklands. Son recopilatorios de pruebas de revistas Inglesas, Australianas y Americanas.

2. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    12
    Teneues ha sacado un nuevo libro:

3. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    12
    Un chivatazo. Este año Taschen sacará un libro de coches futuristas de los años 50s.

Por cierto, han vuelto a reeditar los MUY recomendables (y que estan en el primer post de este tema por el compañero Jaskaiser) "A-Z of cars" de la revista "Classic and Sportscar".

Chincheta para este tema YA!

4. Javier Figueiredo

Javier Figueiredo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    573
    Yo tengo dos tomos de los anteriormente mencionados "A -Z of Cars", el de los años 20 y el de 1945 a 1970 (que no aparece en las fotos) y son muy recomendables. Al final, siempre acudo a ellos cuando tengo dudas sobre tal o cual coche de esa época.
    Saludos.

6. Miravalles

Miravalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
  7. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya! Este tema debería haber estado de chincheta y tristemente siempre ha pasado sin pena ni gloria.

Parece ser una ampliación del antiguo de Teneues "Car Design". Creo haberlo visto en la Casa del libro pero a precios abusivos y lo peor, plastificado sin poder husmearlo.

A ismael le gusta esto.
  8. Miravalles

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por responder, creo que se vende por 50€, lo que me gustaría saber es si para un neófito como yo estaría bien para aprender sobre diseño. :)

9. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    12
    Miravalles, el de Car Design es enorme, uno de los mejores libros de coches que tengo. Aprendes a diferenciar los tipos de diseños y como se derivan y empiezas a apreciar diseños de coches que te pasaban por alto.

La mayoría de libros se basan en la mecánica o en la historia de la automoción, estos tratan sobre el diseño industrial mezclado con el arte escultórico y la evolución de las carrocerías.

Paolo Tumminelli es un crack, aquí lo tienes posando junto el infravalorado pero estupendo Panda (diseño genial de Giugaro cuya primordial idea era partir de que fuese un electrodomestico útil):

10. Miravalles

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues ya me he hecho con él y tiene buena pinta. A pesar de que acabo de empezarlo, hace interesantes reflexiones sobre los motivos que mueven a los diseñadores a hacer los diseños de una u otra manera.

También he terminado de leer este otro, que recomiendo por lo ameno que resulta, debido a que al tratar toda su obra, repasa diferentes etapas de Serra.
    Además, cuenta anécdotas de boca del propio Serra, así como la historia de De Tomaso en España.

Foto contraportada:

Compartir esta página