1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Libros Recomendados

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Maegashira, 4 Feb 2004.

1. fer

fer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he sacado de la biblioteca "La Renault 4 de mon pí¨re" y está estupendo, tiene un montón de información y un cerro de fotos. Muy recomendable.

Y hace poco, la "Guide Simca", sobre todos los Simcas/Talbots a partir del 1000, y que también estaba muy bien. También hay otros franceses, que son los Catalogues. He visto uno de R-4 y otro de Peugeot 204 y están bastante majos.

Saludos.

2. smithbcn

smithbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  3. orion

orion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ha llegado a mis manos el libro "Historia del automovil en España" de Joaquin Ciuró (Editorial CEAC) y tiene muy buena pinta, a ver si estos dias me lo leo.

Saludos

4. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Un favor:

Tengo la oportunidad de adquirir a buen precio varios libros pero no sé qué tal están. Si alguien me pudiera decir algo sobre ellos, se lo agreadecerí­a. Son estos:

1) Mercedes Benz: al volante de una estrella. Editorial Susaeta. 116 págs.

2) Mercedes Benz: The first hundred years. 260 páginas.

3) Mercedes Benz. Prólogo de Juan Manuel Fangio (en castellano). 100 págs.

4) Great automobiles of the 50's. (324 págs.).

5) El Citroën 2CV (Editorial Susaeta) (116 págs.).

6) Volkswagen, un coche para el pueblo (o algo así­) (Editorial Susaeta) (116 págs.).

Me los venden baratos, pero tampoco quiero tirar el dinero a lo bobo, pues abundan los libros infumables sobre clásicos. Generalmente, vale más pagar más por algo bueno que muchos pocos por mierditas.

Un saludo y gracias.

5. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    5) El Citroën 2CV (Editorial Susaeta) (116 págs.).

Ese le tengo yo y es curioso, tiene muchas fotos grandes muy bonitas y texto ameno que no entra en recobecos monstruosos de motorizaciones, versiones, placas de identificacion...
    El libro perfecto para empezar a aprender cosas sobre el 2CVs.

6) Volkswagen, un coche para el pueblo (o algo así­) (Editorial Susaeta) (116 págs.).

Es del mismo formato que el del dos caballos, y me interesa mucho, ¿Te lo vas a quedar al final? :-(

6. Maegashira

Maegashira Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se acerca el dí­a del Libro, momento ideal para darnos un pequeño "homenaje".

¡¡¡A ver esas recomendaciones!!!

7. Jorge

Jorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    "Authi y los mini españoles" de Pablo Gimeno
    "El Seat 600...España ya no fue la misma" del mismo autor
    "Seat 600" de Eulalia Solé

9. Sardina

Sardina Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ... buenas noches, ahora que los dias son mas largos es tal vez el momento de comentar y aconsejar sobre libros de automóviles... diria que es casi imprescindible para iniciar su historia el de «Ainsi naquit l´automobile» de J. Ickx, esta descatalogado pero se encuentran ejemplares en libreros de libro usado franceses... seguiria con «Quick Silver» reeditado varias veces y actualmente con el ISBN 0 11 290550 1, tal vez haya suerte.. mi tercer libro aconsejable es para los amantes de datos, de miles de datos, se trata de un libro pequeño, barato y de consulta para todos aquellos que esten interesados por Renault « Renault de 1898 a 2000» de Jean Loius Loubet ISBN 2 7268 8496 2.

Que tengais un buen verano.

10. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo flipo con este tema. Solamente dieciocho respuestas y 400 consultas, de un tema indispensable para la gente que nos gustan los coches y que deberí­a tener ya más de cuatro paginas y 4000 lecturas, y en ese caso lo hubiésemos colgado arriba.

La lectura constituye un vehí­culo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia y para la adquisición de cultura.

Que este tema y el apartado de “Prensa, motor y bibliografí­a” no evolucione, me resulta muy triste y perjudicial para mí­ y creo que para todos.

Espero que sea por desconocimiento de los foreros que por desinterés de los mismos.

Saludos.
    Ignacio

Compartir esta página