Libro "Los proyectos desconocidos de CETA y PEGASO"

aragon402

Miembro activo
Registro
10 Mar 2005
Me gusta
311
Tenemos un nuevo y muy interesante libro de Manuel Lage con bastante material inédito (sobre todo en dibujos, planos y testimonios) que promete estupendas tardes de lectura.

Está editado en gran formato y con una calidad a la altura del tema tratado.

Lo copatrocinan IVECO y la Fundación Jorge Jove.

Particularmente interesante es la confirmación de que la Fundación Jove cuenta como activos entre sus fondos, "desde el 20 de octubre de 2009, con toda la documentación, vehículos y componentes del Centro Histórico Pegaso, que a su vez incluye la documentación técnica de su predecesora La Hispano Suiza".

Parecen pues aclararse algunas de las dudas planteadas al respecto del destino de dichos fondos asi como que IVECO está al tanto de todo ello.

Libro Pegaso CETA.jpg

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
2.948
Pues tiene una pinta magnífica. ¿Dónde se puede comprar?

aragon402

Miembro activo
Registro
10 Mar 2005
Me gusta
311
A ver, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador...

Yo tengo el libro. Por eso he comentado algo del interior (la mención al destino de los fondos del Centro Histórico Pegaso).
No he puesto mas porque estaba recomponiendo la mandíbula que se me habia desencajado segun iba leyendo... Sin desperdicio. Aparecen documentos (inéditos) sobre la relación epístolar entre Enzo Ferrari y W. Ricart que son una delicia leer. Mucha información sobre proyectos no realizados y tambien planos y dibujos que yo no habia visto antes. Tambien bastante sobre camiones y sus motores.

Hay mucho que destripar y tampoco quiero darme un atracón, ya que hay mucha literatura (en letra pequeña) que, como digo, va a proporcionar buenas tardes de lectura para asimilar la información. Son 300 y pico páginas. Ciertamente tambien hay cosas repetidas, pero nunca cansa...

En cuanto al enlace, te ha llevado a un articulo ya vendido (podría ser incluso el que me vendieron a mi). En esos casos no proporciona información de precio salvo que que accedas como usuario (similar a este foro para visualizar las fotos). Pero el precio te lo digo yo: 100 Euros + 7 de envío.

Lo envia una libreria coruñesa (Libreria Arenas). Desconozco si lo venden en exclusiva o si simplemente son los primeros que han puesto unos cuantos a la venta. Al parecer es una edición limitada de 100 ejemplares, aunque yo no he visto ninguna numeración en mi ejemplar.

Macis

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
12
Pregunté directamente al autor y me comenta que ha salido la edición para IVECO, pero que pronto saldrá al publico general. Estará disponible en Libromotor, y me imagino que en otras librerías especializadas.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
703
Yo también lo he encargado. Espero no haber hecho el canelo y verlo más barato dentro de un mes.