1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las versiones del Ford T

Tema en 'Ford' iniciado por J. Rubén, 18 Oct 2008.

1. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Muchas veces hemos oído hablar del Ford T, tantas que casi hasta aburre, sin embargo de éstos vehículos creo que pocos sabemos casi nada, especialmente de las variantes que hubo a lo largo de su fabricación.

Cualquiera que sea un poco perspicaz, habrá observado que son muchísimas las diferencias entre los primeros Ford T, que son carretas con motor, a los últimos que casi casi se podrían a llegar a confundir con el Ford A. Incluso creo que los motores de estos últimos Ford T y los primeros Ford A (los que tienen el morro más bajito) son casi iguales.

¿Quién nos podría arrojar más luz sobre este tema?

2. comet 90

comet 90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,estas bastante equivocado,mecanicamente,el Tapenas tiene variaciones en sus 20 años de fabricacion.Lo conozco bastante bien (tengo uno).Si tienes interes,te puedo enviar un catalogo de piezas para que lo puedas comprobar.Un saludo Pepe

3. J. Rubén

Me Gusta recibidos:
    132

No es necesario que me envíes el catálogo de piezas, pero muchas gracias de todas formas, lo mío es mera curiosidad con lo que no necesito datos tan al por menor. Sin embargo sí que me gustaría saber porqué se ven tan diferentes y si en enfecto, los primeros Ford A tenía un motor parecido.

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    “Rufus”; el inmovilismo de Henry Ford le llevó a mantener en producción el T durante demasiado tiempo de manera que en sus últimos años de producción, era un producto técnicamente muy superado porque, a pesar de las diferencias que a primera vista pueden apreciarse a nivel de modernización de líneas, el coche era básica y mecánicamente el mismo.

:wave1:

5. J. Rubén

Me Gusta recibidos:
    132
    Sin embargo a mí uno de estos

comparado con uno de estos otros

no me parecen ni siquiera el mismo coche.

Como bien dice comet90 y precisa José Luis, es muy posible que mecánicamente sean más o menos iguales, pero en todo caso, las diferencias visuales son notables, y a eso me refería, que cambios visuales hubo ¿fueron paulatinos? ¿fueron varias variantes?

6. ANACA

ANACA Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estéticamente y mecánicamente, el Ford modelo T fue evolucionando desde 1908 hasta 1927. En 1920 se sustituyen los frenos de tambor metálico sellado y los cubos maleables, por frenos integrales de tambor y cubos de rueda fijo. En 1921 se incorpora la dinamo y el motor de arranque elécrico, así como el depósito de la gasolina. Las carroceria fueron también variando discretamente sus líneas, según se pueden apreciar en los modelos que todavía se conseran, lo que pasa es, que hay mucho truco por ahí.....
    ANACA

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Éste, ¿de qué año será?

Sus "paseítos hacia delante y hacia atrás" (intencionados) hasta terminar de detenerse, seguidos de la breve explicación de cómo conducirlo por parte de su amable propietario, fueron de lo mejor del Concurso de Elegancia de Espíritu de Montjuïc 2013

8. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  9. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Por su matrícula calculo que será de 1922.

10. lalo

lalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tin Lizzie

haber que os parecen las diferencias entre al primer ford t, el ultimo y el primer ford a

Compartir esta página