1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las perrerías que le voy haciendo al Ritmo

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Davidclx, 16 Ene 2009.

1. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Un grupo II.
    56.000 euros.

¿Luis sabes la potencia que saca esta máquina de matá ?

2. Ruiz

Ruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si señor muy currado pero bien echo ,ahora a disfrutarlo

3. emeuve

emeuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Enhorabuena, está espectacular. El Ritmo es un coche precioso, me encanta. ¡A disfrutarlo!

4. BJ-124

BJ-124 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola David! Cuánto tiempo! acabo de ver tu post y como te ha quedado el coche. Muchas felicidades y disfrútalo!

Saludos.

Berni.

5. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    ¡BJ! Hace tiempo que no se sabía nada de ti.
    Me alegro que os guste a los dos, gracias.
    Un saludo.

6. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    Tras un largo tiempo y aprovechando que en invierno no saco el coche, vuelvo a las andadas.
    Tras ponerle relés a las luces, he desmontado el interior para darle una buena limpieza.

Lo bueno de tenerlo tan "despejado" es que se puede limpiar todo con la aspiradora industrial.

Éste es el asiento provisional que le puse para poder conducirlo y moverlo por la bajera. Es bastante incómodo ya que me de la cabeza con el techo y hay que estar con el cuello torcido.

La espuma del asiento del conductor estaba bastante mal. Los muelles del asiento la habían cortado y los chirimbolos negros se habían ido a la parte de arriba. Los he embridado a los muelles para dejarlos en su sitio.

Le he hecho un refuerzo con un par de chapas metálicas, muelles de colchón y bridas, a ver si funciona.

Interior del coche sin moqueta.

Salpicadero desmontado.

Ritmo sin salpicadero.

La centralita desmontada, quería ver como estaba, ya que a veces se calienta tanto que se derriten los fusibles.

Parece que el circuito electrónico está en buenas condiciones. Será cosa de la caja de fusibles.

Ya aprovechamos para quitarle un par de bollos que tenía en los bajos, pero se saltó una especie de aislante pegado que lleva. ¿Alguien sabe qué se le puede dar en su lugar?
    Un saludo.

7. Ruiz

Ruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    jode macho eso es una linpieza y no loque hacen en los lavacoches , loque mas me gusta es el nuevo sillon que le has puesto , el aislante que dices para los bajos mira en foromini en el apartado de restauraciones y hay varios tipos,pinchando en varias restauraciones de los foreros las veras, suerte

saludos............

8. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Joder..me lo he pasado en grande leyendo tus comentarios...madre mia..que curro te has pegao...ni me quiero imaginar el dinero que llevarás invertido en este coche, pero la ilusion por dejarlo como lo vas a dejar lo vale todo.

Saludos

Homer

9. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias, me alegro de que te guste.

¿Dinero? No he querido hacer ni cuentas. Total, ya está pagado :bonk:
    Pero sí, coches como este compensan cogerlos en buen estado en lugar de restaurarlos. Pero el coche del abuelo es el coche del abuelo...

Un saludo.

10. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    Más perrerías.

La primera: hace casi un año, justo después de pasar la ITV, empecé a notar que la dirección temblaba a ratos, pero cuando lo hacía daba miedo. Como el año anterior había cambiado las cuatro ruedas y los discos de freno lo llevé al taller por si se había perdido un contrapeso. Al meterlo al elevador vieron que la rueda delantera derecha tenía una holgura cosiderable. Ya en casa me puse a indagar qué podía ser. Lo primero que vi es que las gomas de los tirantes delanteros estaban en mal estado, así que los cambié. Sin embargo las holguras seguían, así que después de pedir consejo y supervisión me puse a desmontar las manguetas y las transmisiones. La izquierda, que no tenía holguras salió sin problema.

Cuando iba a desmontar la derecha se descubre el pastel: uno de los tornillos que la unen al amortiguador llevaba dos tuercas en lugar de una como corresponde. Al parecer, alguien perdió los tornillos originales de dureza 10.9 y puso unos 6.8 y roscados en su totalidad.

Los tornillos "buenos" de la mangueta izquierda.

Uno de los tornillos "malos".

A la derecha el tornillo bueno y a la izquierda el "malo".

Al meter unos tornillos tan blandos y, me imagino, apretar con pistola neumática se corrieron las roscas de los dos tornillos. Uno agarró bien y al otro le metieron una segunda tuerca para fijarlo pero la holgura queda, más aún teniendo en cuenta que al ir roscados en toda su longitud dejan algo de juego entre el amortiguador y la mangueta. Sospecho que al sacudirlo en el elevador de la ITV para comprobar holguras el segundo tornillo que medio agarraba saltó y empezaron los temblores. Ahí no acabó la cosa, ya que el de las dos tuercas hubo que romperlo con la Rotaflex porque no había manera humana de sacarlo.

Hoy ya están montados unos tornillos como dios manda y con su par de apriete recomendado (p'habernos matao [​IMG] ).

La segunda: viajando de noche se empezó a encender la luz de carga de la batería. Manazas de mí, antes de hacer otras comprobaciones compré un alternador del Ritmo Diesel y lo monté. Encajan igual, sólo que el del Diesel es algo más grande. Una vez montado, salgo a dar una vuelta y a los 20 km. de casa el coche se para, se apaga todos los sistemas eléctricos y empieza a oler a quemado. He aquí la causa:

El tornillo del positivo toca con el colector de escape, provocando un cortocircuito. Bendito el día que le puse un cortacorrientes. He aquí las consecuencias:

Para más inri, el alternador viejo no cargaba mal, era alguna derivación en el cuadro o la centralita la que hacía que se encendiese. Peor no lo pude hacer [​IMG]

Un saludo.

Compartir esta página