1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las perrerías que le voy haciendo al Ritmo

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Davidclx, 16 Ene 2009.

1. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas.
    Ayer saqué el Ritmo del taller y hoy le he pasado la ITV con cero fallos.
    Tras una ruta de 70 km. hay cosas que tengo que revisar:
    - Pierde antincongelante por la zona de la bomba de agua. Mañana lo miraré.
    - Cuando suelto el pedal del embrague el coche retiembla mucho, sobre todo al retener. ¿Alguien sabe el motivo?
    - Hay un sonido agudo que sube con las revoluciones, como el de un motor eléctrico. ¿De dónde viene?
    Gracias y un saludo.

2. Pedro 127

Pedro 127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El sonido quizas sea un cojinete de la rueda podria ser ?

3. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Muy buenas Davidclx,aunque no nos conocemos en persona, te doy mi enhorabuena por el excelente trabajo que le has echo al ritmo y me alegra ver como alguien demuestra que aunque sin todos los conocimientos necesarios y en la mayoria de los casos sin el sitio adecuado, se van manteniendo y restaurando nuestros cacharretes.
    Un saludo

4. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    No, parece que era el cojinete del alternador. Tensé demasiado la correa.

Gracias, lo cierto es que muchas de las cosas las he ido aprendiendo sobre la marcha. Cuando me hice con el coche no sabía distinguir un brazo de suspensión de un palier :(
    Un saludo.

5. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas.
    En este tiempo, la cosa no ha estado parada pero ha ido muy despacio. Las pegatinas se hicieron esperar. Partimos de unas pegatinas del CLX 80 que gentilmente me cedieron. Sacar el punteado fue lo más complicado. Al final con el Autocad y el Photoshop lo conseguimos. Aquí, comparando las pegatinas:

Y éste es el resultado final (a ver cómo quedan una vez montadas):

El martes entra al chapista, por fin. Antes de llevarlo le he desmontado algunas cosillas como el tapizado del techo. Con el tiempo y el sol, la chapa del techo se despegó del larguero del chasis y cada vez que te cruzas con algún camión cuando hace viento mete un ruido enorme, con la consiguiente inquietud de los pasajeros. A ver con qué se puede pegar:

Y ya, por último, saqué las insignias para ver si las puedo recuperar:

Aprovechando la ocasión, cambiaré la "Ritmo100" que lleva luciendo más de 20 años por la "Ritmo75".
    Sólo añadir que le he hecho 1.000 km. desde la reparación del motor y estoy contento de cómo van las cosas. No gasta aceite y anticongelate y el cambio va más suave que antes, aunque se sigue atascando la primera y la tercera sigue rascando un poquito. Hay dos cosillas que tengo en la lista de "pendientes": no va del todo bien la carburación, seguramente las juntas de los colectores vuelvan a ser el problema y el motor de arranque se atasca en caliente, le echo la culpa al cable de masa "artesanal" que lleva.
    Un saludo.

Última edición: 31 Dic 2011
  6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.271
    Me alegra ver que sigues adelante, David. Tienes más moral que el Alcoyano, macho.
    Un abrazo, y a ver si nos vemos en Caranzón.

7. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Pues nada david,a ver si tienes el ritmo listo para la concentracion de olite,y si no para la de tarazona y si no como mucho para la de los ritmos :-)

Aun recuerdo un dia que viniste a mi garaje a mirar no se que del coche,me quiere sonar que era carburacion tambien y que ibamos a 100 y pico por la carretera de beire y era verano con las ventanillas bajadas y de golpe se despego el techo

Las insignias si las buscas es posible que aparezcan nueves y no merezca la pena ni ponerse a recuperar esas.
    El cable del arranque si quieres te paso un enlace donde venden cables de masa nuevos por 4 pelas,y si no lo mejos seria con otro arranque de intercambio para ver si falla que no se de que otros modelos puede valer,quizas ibizas y malagas.

Lo de la carburacion mejor que te pases un momento por el taller y le eche un vistazo ya que con un toque del mecanico igual en un momento te lo soluciona.

Ya nos contaras

Un saludo

8. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    Sólo decir que, tras ocho años esperando, el Ritmo, por fin, está en el chapista :cheer::cheer::cheer:

Moral la tuya, que te vienes a Tarazona desde Cartagena. Espero que no se tuerza tanto la cosa y esté listo y presentable para entonces.

No recuerdo lo de esa vez, pero han sido ya tantas veces...
    Se lo he enseñado hoy al chapista y ha dicho que lo pegará.
    No he hecho más que dejarlo y ya espero impaciente el resultado.
    Un saludo.

9. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Muy buenas David,me alegro que sigas adelante, mucho animo que ya solo quedan 4 retoques,para que ese ritmito este terminado, no dudes si necesitas cualquier clase de ayuda en solicitarla, un saludo desde madrid.

10. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    125
    Un par de fotos más:

El Ritmo, sin algunos elementos decorativos, en la puerta del chapista.

Las insignias ya pintadas. El color está bien, pero la textura ha quedado demasiado rugosa. La "Ritmo100" la hemos utilizado para hacer pruebas, por eso está peor. En mi defensa, he de alegar que antes estaban más cochambrosas todavía [​IMG]
    Un saludo.

Compartir esta página