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Las perrerías que le voy haciendo al Ritmo

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Davidclx, 16 Ene 2009.

  1. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    UFF David, que de tiempo se ha tirado parado el post, pensaba que habias tirado la toalla, y bien que se merecia el coche el arreglo que le estas haciendo, es increible que lleguen a andar estos coches con tantas cosas rotas.

    un saludo, y esperando fotos del arranque ya
     
  2. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

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    No he tirado la toalla, la cosa sigue para adelante :bonk:


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    El apoyo del cambio ya en su sitio.


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    Suspensión y transmisión montadas...


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    ... Y el Ritmo ya en el suelo [​IMG] [​IMG] [​IMG]


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    Lo siguiente es seguir montando los periféricos al motor.


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    Proceso de fabricación de una junta para el termostato (vaaale, el acabado no es como el de una comprada [​IMG] ).
    Por ahora es todo. Mañana más.
    Un saludo.
     
  3. fu-man

    fu-man Miembro

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    Animo David! Te estas tomando el trabajo que tu Ritmo merece.

    Un saludo.
     
  4. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    Pero ponle termostato nuevo, hombre, que los encuentras hasta en las farmacias, valen dos perronas, y ya traen junta y todo. El termostato es una de las piazas típicas que cuesta poco dinero y te puede dar un serio disgusto.

    Es un componente que siempre cambio cuando se le hace a un coche el cambio típico de fungibles si lo acabas de comprar o si lo vas a restaurar(correas, fluidos, bujías, cables, etc, o sea, esas cosas).

    Por 8 euros o así no merece la pena poner de nuevo el usado.

    Saludos y al tajo!!!!!
     
  5. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

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    ¿Debería? No se me había pasado por la cabeza, la verdad.
    Como este coche se los comía no tiene muchos km. y funciona bien no me lo había planteado.
    Apuntado queda.
    Un saludo.
     
  6. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

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    ¡Josean! El Ritmo está donde siempre, si te quieres pasar a verlo bienvenido eres.
    Un saludo.
     
  7. 12TL

    12TL Miembro bien conocido

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    Cuando el termostato deja de hacer su función, avería segura si no te das cuenta ipso-facto.

    Mi ex-Marbella se averió por fallo del termostato, con el consiguiente calentón. Incluso cuando le puse uno nuevo, éste también estaba cascado, pero en las pruebas con el coche parado me dí cuenta y a la basura.

    Lo dicho por Mhxury, es barato y te aseguras mayor fiabilidad.

    Salu2 y ánimo, que va viento en popa.
     
  8. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

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    Poco a poco la cosa va para adelante.
    Ahora tengo una preguntilla: ¿cuál es la mejor manera de sacar el tubo de llenado de la gasolina del depósito?
    Un saludo.
     
  9. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

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    Buenas.
    Vamos con la última remesa de fotos:

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    Lo primero justo después de ponerlo en el suelo fue moverlo, ya que El Pintamonas ataca de nuevo [​IMG]

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    El capot ya sin óxidos y lijado.

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    Ya imprimado. No ha quedado nada bien, no sé si porque la imprimación me volvió a quedar demasiado aguada o porque no lijé lo suficiente.

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    El resultado, mejorable sin duda. Así se tendrá que quedar.

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    Los radiadores reparados y pintados. El de la calefacción no era tan viejo pero me cargué el pugador por borrico. Ya está reparado.

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    Como no encontraba los soportes inferiores del Ritmo he tenido que poner provisionalmente unos de Ibiza hasta que encuentre los suyos.

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    Esto parece el decorado de "Los Electroduendes".

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    Ya el salpicadero "presentable". He dejado sin montar los embellecedores de los mandos de la calefacción porque me tocará desmontarlos otra vez para poner la sirga una vez la consiga.

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    El carburador ya montado. El muelle del acelerador cruje bastante, me imagino que con una gotita de aceite se arreglará.

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    Durante el montaje de todos los accesorios algún tornillo me dio algún que otro problema.

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    El cable de masa lo tuve que poner nuevo. No es rígido como el otro aunque lo es de más sección. Espero que no dé problemas, si no lo cambiaré. Lo he tirado al motor de arranque. En la foto no sale, pero la masa que viene del cuadro de mandos y salpicadero también va directa a ese tornillo.

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    Las piezas de plástico que van en los pasos de rueda son bastante incordiosas de poner. Igual me hubiese compensado ponerlas cuando el coche estaba en el aire pero ya no tenía remedio.

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    La mecánica, ya montada. El termostato es nuevo :wave1:

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    Antes de montar de nuevo las alteas les quité los restos de sellante y les puse inhibidor de óxido. Luego, una vez montadas, las sellé con Sikaflex.

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    Al montarlas en el coche se me rompieron varias tuercas enjauladas. Algunas, como esta, bastante problemática de poner una nueva. Al final, con ayuda de una cuerda, un nudo y mucha paciencia ya está montada.

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    Aletas y paragolpes montados. Éste último estaba algo deformado por el sol y me dio algún que otro problemilla, sobre todo porque lo monté solo y sin ayuda.
    Después de acabar con la parte delantera, me puse a cambiar el depósito de la gasolina por uno nuevo.

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    Pobrecillo, parece que está poniendo un huevo [​IMG]
    Al final, y por el problema de las bocas, tuve que volver a poner el viejo.

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    Antes de hacerlo, le quité toda la tierra que había acumulado durante 27 años.

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    Depósito y paragolpes montados. Las mangueras fueron algo guerreras pero el paragolpes no me dio ningún problema como el delantero.

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    Llenando de fluidos varios el coche.

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    Luces (sin cortocircuitos), cámara y... El coche no quiso arrancar. Como bien sabéis, el problema estaba en el delco.

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    Y es que cuando el cilindro 4 estaba al final de la compresión...

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    ... La chispa saltaba en el 2. Una vez girado 90º de mala manera, empieza la acción:

    http://www.youtube.com/watch?v=yVa1WTqzRQQ

    Ya arrancado, salieron fugas de anticongelante y cosillas varias que se solucionaron sin problemas graves. El encendido está desajustado y hace que no gire bien, se calienta demasiado rápido (espero que sea también por el encendido) y la dirección va desajustada.

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    El orden de los factores altera mucho el producto. Por primera vez en más de un año, el Clio se queda descansando al fondo mientras el Ritmo está preparado para salir camino del taller [​IMG]
    Ahora mismo está en manos del mecánico. Toca ajustar dirección y motor y darle un repaso a los frenos (latiguillos, líquidos y bombines). A ver si hay suerte y esta semana me lo dan.
    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Dic 2011
  10. Xuqsvar

    Xuqsvar Miembro bien conocido

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    Bueno David, sea como fuere el coche está ya con todas sus piezas y eso, da mucho alivio. Ahora "lo gordo" ya está hecho, es cuestión de retocar, ten en cuenta en el estado que se encontraban muchos de los elementos y han sido muchos frentes abiertos y una sola persona.
     

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