Buenoooo, lo de la ITV ha sido de traca verbenera. A ver, cómo os lo cuento...
Ayer pasé por el taller, a cambiar la valvulina de caja y grupo, y tapar la fuga de escape. De paso, se miraron las rótulas, y una de las de dirección estaba apreciablemente holguera. Se cambió por una nueva, no de las que me ha vendido Eusebio, porque, merluzo de mí, las había dejado en la nave, sino una que tenía mi recambista, una legítima y genuina rótula "El Carnero". Además, se le ajustó el juego de los rodamientos de las ruedas delanteras. El coche seguía comportándose de cine, y hoy, para redondearlo, le he puesto nuevo el filtro de aire, le he cambiado las bujías, el condensador de los platinos, y le he cerrado la mezcla lo más que he podido para ir a la ITV. Ahora viene lo bueno:
.- Las bujías viejas (Champion) estaban bien, todas de color pardo, pero por si acaso, le he puesto unas Bosch nuevas. Estaban todas flojísimas, las he podido quitar con la mano. El acceso para cambiarlas... malo de narices, pero bueno, las he podido cambiar sin muchos problemas.
.- Una vez cambiadas, arranco, y... SORPRESA, el petardeo al retener ha vuelto a aparecer por arte de magia, solo he cambiado filtro de aire, bujías y el condensador del distribuidor. Vuelve a estar como antes de la "cola" del domingo. Para volverse loco.
Decido de todos modos ir a la ITV, ya que el motor muy mal no puede quemar por el color de las bujías. Llego, y el puñetero coche me obsequia, mientras pasa la inspección, con unas magníficas bocanadas de humo blanco-azulado cada vez que avanzo de puesto. Milagrosamente, pasa los gases, pasa los frenos, pasa la de rótulas... vamos, al menos, con las "tufadas" que echaba por el escape, yo le hubiera tirado para atrás sin mirar mucho más, pero D. Ramón ha caido simpático al personal de la ITV, de los que varios se acercan a preguntar. Incluso el ingeniero, quien me llama la atención por los cinturones traseros. Al final le tengo que sacar el manual para demostrarle que el coche salió de fábrica con la preinstalación de cinturones traseros.
Hala, hasta el 20 de enero de 2011.