Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
En mi recambista cuestan 65 € la pareja de cinturones fijos de 3 puntos por si te sirve de guía.

Aparte, ayer o antesdeayer quité los conductos del filtro de aire para toquetear el carburador, y me sorprendí con el filtro. El cacharro que lo contiene es más del doble de largo que el filtro, es decir, le queda una cámara muerta bien grande, ¿por qué es ésto?
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Ups....

Se me olvidó comentarte que estos nobles brutos nunca los he llenado hasta el borde, siempre a tres cuartos, porque suelen tener tendencia al regüeldo.

Pedro, mucho me temo que la rueda de repuesto no esta buena porque la llené de aire al salir de Pamplona hace dos meses.... Toma nota......

La culpa, sin duda, es del malvado EGMA, que siempre está ahi acechando para hacer de las suyas.....

Jesús, para que te tires de los pelos, la rueda de recambio resiste perfectamente los 2,5 kilos que le metí hace tiempo. Y lo de las pérdidas de gasofa... he comprado el manual de taller de "Guía de Tasaciones" y he descubierto que el tubo famoso que hace la omega en el maletero debe llevar efectivamente una punta al aire, y entre la otra y el tanque lleva una válvula de plástico con un flotador que hace de venteo e impide la salida de gasolina. Estará tocada con toda seguridad.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Ayer tarde, aprovechando el buen tiempo, hice unas fotillos de D. Ramón al lado de casa, espero que os gusten.







¿A que parece un cochazo? Pues el muy... :bash: me lleva obsequiando toda la semana con trastadas de las suyas. Le he quitado la radio para mandársela al forero Corsair_V4 y la que le he puesto provisional me ha costado quitarla y volverla a poner 3 veces seguidas. Le he tenido que cambiar el bombín de embrague, el escape se ha vuelto a picar, y el acelerador se me quedó trabado a medios gases el otro día :goofy:.


Me encanta este coche :azote:.
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
Algo debes tener mal. Siempre he llenado el depósito hasta el límite y jamás ha tirado gasóleo. Lo rezumaba por el tapón de llenado, pero eso es otra historia...

Saludos claqueantes.
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
las luces de cortesía a veces encienden, es cosa de los interruptores de puerta

Mira mejor los propios plafones. Con los años hacen mala conexión, y de no encenderse al abrirse las puertas pasan a hacerlo en plena marcha, o en la cochera, o en el sitio más insospechado. Un bache... y encendidas. Abres la puerta... y te quedas con las ganas.

Saludos claqueantes!!!!
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Algo debes tener mal. Siempre he llenado el depósito hasta el límite y jamás ha tirado gasóleo. Lo rezumaba por el tapón de llenado, pero eso es otra historia...

Saludos claqueantes.

Claro que tengo algo mal, la válvula de ventilación del depósito, que tendrá pegado el flotador. El tema es que para acceder a ella hay que bajar el depósito, lo primero, y lo segundo, es que por lo poco que se ve desde abajo, y por lo que viene en el manual de taller, tiene toda la pinta de que no es desmontable. Se podría intentar llenarla de gasolina y menearla a ver si la boya se suelta, pero de momento vamos a dejarla y a no llenar el tanque.

Hoy me han cambiado una rótula de dirección que estaba holguera, ajustado el juego de los rodamientos de las ruedas delanteras, tapado una fuga de escape, y cambiado las valvulinas de cambio y diferencial. A lo largo de la semana iré a la ITV a ver si todo va bien.
 

Arriba