Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
372
Me gusta
12
Ubicación
Madrid y de Malaga
muchas gracias por aportar todos estos datos y fotos al foro porque son geniales y todo un gusto verlas.

...y que bien cuidas a D. Ramón, que envidia!!!!!!! :-) :-)

saludos,
Jose

El aire acondicionado, la tira de años después, enfría que hay que ponerse bufanda. Lo que pasa es que el acoplamiento electromagnético del ventilador original falla, así que vamos a optar por cancelarlo, poner una polea sencilla y acoplar un electroventilador, lo cual me da más fiabilidad al no depender el caudal de aire de las revoluciones del motor.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Mañana vuelve D. Ramón a la carretera, recién puesto a punto y con su aire acondicionado funcionando.

Temblad.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Para llorar... tengo que abrir el motor, cambiándole el filtro de aire que lleva por el original, se ha tragado algo, y se ha jodido el motor.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
El filtro de aire de origen es horrorosamente grande y feo, y le puse hace un tiempo un filtro cromado pequeño, muy majo (en este mismo hilo hay fotos), pero en la ITV me pusieron mala cara, así que como la tiene vencida, cuando salió del mecánico recién puesto a punto y con el aire reparado, le quité el filtro para ponerle el original. Lo hice con un cuidado exquisito, pero se ve que algo (una tuerca, una piedrecita...) quedó en la carcasa, y al arrancar se la tragó y, según el mecánico, que se acercó ayer a casa para oirlo, ha hecho que se quede una válvula abierta y la ha pisado el pistón. Hay que levantar la culata y evaluar daños.

De paso, para quitarle el consumo de aceite que trae desde que se lo compré a Jose Luis, le cambiaremos los retenes de válvula.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Pues sí, ya, de perdidos al río, así que a ver qué tiene cuando levantemos esa culata. De momento ya tengo en el maletero el juego completo de juntas de motor que en su día me procuré.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
La voluntad mueve montañas y eres un claro ejemplo, muchos lo somos a diario, más tercos todavía que nuestros-a veces traicioneros- "juguetes" favoritos de cuatro ruedas. Suerte y todos esperamos verlo de nuevo operativo pronto.
 

Arriba