Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
Viviendo donde vives, yo no le pondría el vinilo ni borracho. Y aunque vivieses en pleno Sáhara. El vinilo será todo lo original que se quiera, pero es una porquería que no provoca más que problemas. Si estuviera en tu lugar pintaría el techo, tanto del mismo color del coche como de otro que le haga juego (véase marrón clarito, negro, etc...) Si aciertas con el color, puede quedar muy bonito en dos tonos. Pero no lo pintes con antigravilla... Y si le pones el vinilo, asegúrate de que no le cae ni una gota de agua. Que el chasco que me he llevado con mi coche... ni tres años ha durado sin corrosión.


Saludos claqueantes!!!!
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.880
Ubicación
Cartagena - España
Lo tengo claro, gracias por el aviso. Lo de pintarlo a dos tonos... no se me había ocurrido, le echaré una pensada.
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
Por cierto, el otro día pasé por Cartagena, bien pendiente de si veía un 180 verde jejejejeje.

Saludos claqueantes!!!!
 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.880
Ubicación
Cartagena - España
Bueno, aunque he puesto las fotos en el subforo de mecánica, os pongo aqui también unas cuantas. Esta tarde he limpiado el motor, con desengrasante del que usamos en las sentinas de los barcos y la hidrolimpiadora, y le he com`probado y corregido el juego de balancines.
Ahí van:

D. Ramón en el jardín:


Vista del motor a medio quitar la tapa de balancines:


La tapa por dentro, "se pueden comer sopas en ella" como decimos en mi tierra:


Culata, igual de impecable:




Y, la penúltima que le hice, desmontar, limpiar, poner juntas nuevas y montar un carburador de 2 litros que le compré al forero Sprint145, este es el kit de reparación, pedido a Australia (de Chrysler Centura), me costó mucho menos que en Europa:



Vista del carburador montado, con su nuevo filtro de aire, licencia del artista, que entre eso y el silencioso delantero "aligerado" (no encontré nuevos a precio razonable, y reparé uno ORIGINAL (con el Pentastar grabado en las tapas), conseguido también por Sprint145, al cual le eliminé el relleno, ahora suena de vicio:




Ahora sí que tiene "genio" D. Ramón. En Tarazona lo podréis ver, si no pasa nada raro.
Saludos.
 

SPRINT145

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2009
Mensajes
1.262
Me gusta
66
Ubicación
Madrid
D. Pedro, el filtro me parece muy "currado" y con la idea que tienes con lo que te envio, va a tener una pinta tipo "muscle car" muy,muy atractivo.
Saludos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.880
Ubicación
Cartagena - España
Más de dos años después, así está D. Ramón:



Y, sorpresa:



Además, preparándolo para el nuevo gas. Más y mejores fotos próximamente. Ahora mismo está en fase de acoplarle un electroventilador.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.880
Ubicación
Cartagena - España
El aire acondicionado, la tira de años después, enfría que hay que ponerse bufanda. Lo que pasa es que el acoplamiento electromagnético del ventilador original falla, así que vamos a optar por cancelarlo, poner una polea sencilla y acoplar un electroventilador, lo cual me da más fiabilidad al no depender el caudal de aire de las revoluciones del motor.
 

Arriba