1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 9 Dic 2009.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.915
    Desde luego, yo ayer en la ITV esperaba cualquier cosa. Motivos para temer que lo tirasen para atrás tenía, los humos que tira cuando lleva un rato a ralentí en caliente, las pérdidas de aceite, los neumáticos que lleva, que son código T cuando según ficha técnica le corresponden unos H... pero el caso es que la pasó.

Mirad el perolillo que llevaba delante en la ITV:

Simpático el cacharrete. Le hicieron maniobrar para pasarla por la línea de las motos.

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Que salao el Vespacarro... Mariano de la Parte tiene uno!!!

Las bocanadas de humo azulado, Piostro, son por obra y gracia de los retenes de válvula. Como ya te comenté, cuando D. Ramón esta algun tiempo al ralenti con el motor caliente, los retenes no impiden que el aceite pase a la cámara de combustión a través de las guias de las válvulas de admisión. Es su manera de protestar y refunfuñar por mantenerlo en tal estado en lugar de trotando asfalto ;-)

¿Por que? pues porque el motor crea presión inversa por vacío al girar, el carburador esta prácticamente cerrado no dejando pasar mezcla y entonces chupa aire por dode puede, en este caso desde lo alto de la culata por las guias de admisión arrastrando aceite del engrase superior: algo paracido al descender una pendiente sin tocar el acelerador pero menos intenso.

Si la mezcla es correcta no tienen por que tirarte, ya que la quema de aceite es otro parámetro.

Si no mejora con el aditivo que nos recomendaron deberias ir pensando en sustituir los retenes de válvula.

Saluditos y enhorabuena.

P.D. La historieta del amigo Pepe G con el 600 azulezno en la ITV me la contó "en el vivo y en el directo" con mucha guasa. No es para menos.

Re-saludos.

3. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Esta vespita, la ví el año pasado en una concentración en Pozo Estrecho, está muy requete bonita.
    En la Itv de CArtagena depende de el operario que te toque, has tenido suerte, aparte de que don Ramón es un campeón.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.915
    Ya le eché el aditivo que nos recomendó Ce3k, pero aun no ha hecho efecto. De todos modos, he leido en el libro de taller la operación de cambio de retenes, y, si bien no es sencilla, tampoco es demasiado complicada por el hecho de que no hace falta levantar culata, ya que en el PMS las válvulas se quedan apoyadas en los pistones. Eso sí, debería hacerme de utillaje específico para comprimir los muelles de válvula.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.915
    Fotos tomadas a la vuelta del viaje a Classicauto en Madrid, tomadas en el monasterio de Uclés:

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.915
    Y, detalle Friki, el kit de reparación del carburador, conseguido en ... ¡¡AUSTRALIA!! (el Chrysler Centura de 4 cilindros montaba el mismo motor).

7. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Que tipo de aditivo ydonde se puede encontrar,maese Merelus?

8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.915
  9. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias,interesante,yo probé uno pero sólo indicaba juntas de motor,creo que de wynn`s,no iba mal.

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.915
    Retomamos el tema. D. Ramón, tras haber demostrado su valía y su buen estado, va a pasar por quirófano para hacerse un merecido "lifting" y extirparle sus tumores corrosionarios.
    En cuanto pueda, lo acercaré al mismo chapista que me hizo mi coche de diario (Mercedes W124) para pedirle presupuesto. El vinilo existente está hecho una castaña, irá fuera, pero no sé si lo volveré a montar o si pintaré el techo de verde, la pintura bituminosa la descarto de plano.
    Tiene como principal foco de corrosión el pilar de la puerta del conductor, el resto son pequeñeces pero que también serán saneadas.

Tras el chapista-pintor, pasará al tapicero para hacerle los asientos delanteros, a no ser que encuentre unos de desguace en condiciones, y finalmente, a restaurarle el aire acondicionado. La idea es tenerlo listo a lo largo de este año.

Compartir esta página