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Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 9 Dic 2009.

  1. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Veo que le has cambiado los faros de largo alcance, una pena que no encuentres repuesto para los suyos originales de bisel grueso....

    Ahora que me he fijado ¿que leches le has puesto en las costuras del vinillo eshpañó? ¿cinta azul?????? huy madre...
     
  2. pjlh

    pjlh Moderador

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    Los largo alcance los he cambiado para poder restaurar los viejos y no quedarme sin la ventaja de esas luces mientras. Son unos Cibie 40 que he pillado usados a precio de derribo. Las originales quiero despegar los cristales para mandar cromar las parábolas. Conozco quien lo ha hecho con motos y da buen resultado.
    La cinta esa azul es un remedio de emergencia para no ir con las costuras al aire mientras lo reparo o no. Cuando encuentre cinta textil negra, la cambiaré.
     
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Los Cibie 40 son los que montaron las series posteriores ante la tremenda tendencia a la corrosion de los primigenios Kimbi. Dan incluso mas luz.


    Ojo, atenzione: en lugar de CROMAR las parábolas lo que tienes que hacer es PLATEAR y RODIAR, de lo contrario el resultado no será el mismo ni de lejos: quedará siempre de un tono grisáceo.

    ¿En las tiendas de repuestos marineras no hay cinta americana negra? mira que me extraña....
     
  4. pjlh

    pjlh Moderador

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    Tomo nota. Lo de la cinta... ya sabes, en casa del herrero...
     
  5. Pepe G

    Pepe G Miembro bien conocido

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    Bueno bueno. Veo que el proceso de fiabilización está llevando su tiempo, pero que felizmente te está llenando de anécdotas. Ahora no te hacen tanta gracia, sobre todo si se atasca el acelerador, se revienta un manguito, pero suman a tu solera automovilística.

    La verdad que se ve muy bonito el coche, y este sí que es definitivamente es tu clásico familiar. ¿Y la buena de Lola que dice de todo esto?.

    Saludos,

    Pepe
     
  6. pjlh

    pjlh Moderador

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    A Lola le gusta, lo ve cómodo y el color le agrada bastante. Además, como a todo el mundo a su alrededor solo les oye hablar bien del coche...

    La verdad es que estoy disfrutando con sus trastadas, y la penúltima ha sido... tras haber cambiado los retenes del bombín de embrague, y haber terminado cambiando el bombín por uno nuevo, ahora me pierde por la bomba, maldito cascarrabias... menos mal que tengo bomba de repuesto, paso de cambiarle retenes a la bomba vieja.

    Me encanta este trasto.
     
  7. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    ITV Magna cum Laude

    Buenas.

    Pejuotta me acaba de comunicar, via semese, que el cascarrabias barreirofílico de D. Ramón ha pasado la ITV divinamente. Vamos, que ha faltado que los operarios le hicieran un pasillo cruzando las llaves inglesas por encima de sus cabezas al mas puro estilo guardiamarinas con sus sables.

    [​IMG]

    Enhorabuena!!
     
    Última edición: 21 Ene 2010
  8. mypmotor

    mypmotor Miembro bien conocido

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    Al final no será tan cascarabias,o le empezará a estar agradecido por tanto mimo...
     
  9. pjlh

    pjlh Moderador

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    Buenoooo, lo de la ITV ha sido de traca verbenera. A ver, cómo os lo cuento...

    Ayer pasé por el taller, a cambiar la valvulina de caja y grupo, y tapar la fuga de escape. De paso, se miraron las rótulas, y una de las de dirección estaba apreciablemente holguera. Se cambió por una nueva, no de las que me ha vendido Eusebio, porque, merluzo de mí, las había dejado en la nave, sino una que tenía mi recambista, una legítima y genuina rótula "El Carnero". Además, se le ajustó el juego de los rodamientos de las ruedas delanteras. El coche seguía comportándose de cine, y hoy, para redondearlo, le he puesto nuevo el filtro de aire, le he cambiado las bujías, el condensador de los platinos, y le he cerrado la mezcla lo más que he podido para ir a la ITV. Ahora viene lo bueno:
    .- Las bujías viejas (Champion) estaban bien, todas de color pardo, pero por si acaso, le he puesto unas Bosch nuevas. Estaban todas flojísimas, las he podido quitar con la mano. El acceso para cambiarlas... malo de narices, pero bueno, las he podido cambiar sin muchos problemas.
    .- Una vez cambiadas, arranco, y... SORPRESA, el petardeo al retener ha vuelto a aparecer por arte de magia, solo he cambiado filtro de aire, bujías y el condensador del distribuidor. Vuelve a estar como antes de la "cola" del domingo. Para volverse loco.
    Decido de todos modos ir a la ITV, ya que el motor muy mal no puede quemar por el color de las bujías. Llego, y el puñetero coche me obsequia, mientras pasa la inspección, con unas magníficas bocanadas de humo blanco-azulado cada vez que avanzo de puesto. Milagrosamente, pasa los gases, pasa los frenos, pasa la de rótulas... vamos, al menos, con las "tufadas" que echaba por el escape, yo le hubiera tirado para atrás sin mirar mucho más, pero D. Ramón ha caido simpático al personal de la ITV, de los que varios se acercan a preguntar. Incluso el ingeniero, quien me llama la atención por los cinturones traseros. Al final le tengo que sacar el manual para demostrarle que el coche salió de fábrica con la preinstalación de cinturones traseros.

    Hala, hasta el 20 de enero de 2011.
     
    Última edición: 21 Ene 2010
  10. Pepe G

    Pepe G Miembro bien conocido

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    Si es que las ITV son puñeteras. Nada más comprar el 600 me fui a pasarla a pecho descubierto.Todo muy bien hasta que al llegar el coche se queda acelerado, y tenía que llevarlo al relentí a mano, es decir, bajándome, abriendo el capó, y con el muelle de mi mano bajarlo. Cuando me quedaba un coche delante de mi justo antes de entrar en la línea, la cosa se complicó un poco. Esperando la cola, paraba el motor, y a 6 metros de entrar, decidió no arrancar. Hasta ese momento los coches de mi alredor miraban el seiscientillos de reojo, pero creo que más de uno se sonrió cuando me vio maniobrar empujando el coche. En la ITV me dieron un martillo para que arreglara el motor de arranque. Aprendí que el motor de arranque no está a la vista en un 600. Entre unos cuantos, lo arrancamos a empujón. Una vez dentro, me toca inspectora, que vio la maniobra de arranque. Cuando va a sacar la sonda de medir el CO, del escape, se le atasca un poco. Al ponerme a observarla a ver cómo lo quita, se pone más nerviosa. ¡Apaga el motor! -vaya, pensé yo-. Con el motor apagado lo saca a la primera. No vuelve a arrancar. ¿Cómo lo arrancamos ahora?, -pregunto-. LLega otro inspector muy predispuesto y dice: "en los rodillos". Me voy a meter en el coche y me dice,-déjame a mi-. El susodicho se mete el tren delantero en los rodillos, mete la segunda, la tercera, pone el contacto, embragra y el 600 no hace ni mu. Con cara de asombro me dice: "¡se ha roto la caja de cambios!". No, le respondí, la tracción es trasera. Dejo a vuestra imaginación la cara que puso y lo rápido que se fue después de arrancarlo.

    Cosas de la ITV, y cosas de nuestros coches cuando están en ellas.
     

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