1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 9 Dic 2009.

1. JOSECOY

JOSECOY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto...L.A
    Madre mia....vas de mal en peor [​IMG]

Última edición: 22 Dic 2009
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.785
    Pues esta tarde, a pesar de que Merelo no da crédito al milagro, he logrado desmontar el bombín de embrague y cambiarle las gomas en mitad de la calle, sin tener que purgar, y en 40' escasos.

Si a alguien le interesa, cuento el proceso. Y además, funciona.

3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.785
    Sin novedad en el frente, el embrague sigue funcionando, el nivel en el vaso de líquido de frenos se mantiene estable, el coche va cada día mejor. Mi Mercedes lleva en el jardín desde que arreglé los papeles de D. Ramón, quien cumple con su papel de coche familiar con alegría y muchas ganas de dar el callo. Sigue sin funcionar el estárter, la luneta térmica, las luces de cortesía a veces encienden, es cosa de los interruptores de puerta, creo que ha reventado el amortiguador delantero derecho, suelta soberbias nubes de humo blanco cuando lleva rato a ralentí, esta mañana me he quedado sin embrague en una redonda porque... se le ha caido el bulón que sujeta la varilla de la bomba al pedal... :goofy:, pero va de cine. Me gusta cada día más este endemoniado cacharro...:firedevil: :love3:

4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Cascarrabias, protestones y refunfuñones como pocos son esos #odidos autos.... :beer-toast1:

Se me olvidó advertirte que como jales el pedal del embrague descabezarás la bieleta que acciona la bomba (no puede ser un sistema mas pedestre) y te llevarás un buen susto.... Ahora ya lo sabes. Estoy intentando hacer memoria de otras puñetas que pueda hacerte el noble bruto. Ah, si: ojo con dar grandes portazos, se puede desmanganillar el mecanismo de apertura de las puertas y suceder como con el 1200, sobre todo con las puertas traseras ;-)

Feliz año nuevo si no hablamos...

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.785
    Por "jalar" entiendo tirar del pedal para arriba, Jesús, si es así, tras ver el mecanismo, no me extraña.
    Todas estas "puñeticas" son las que le dan sabor al coche, pero lo que es andando... la leche, es una máquina, hay que ver lo que tira el puñetero de D. Ramón, que se sube el puerto que hay entre mi casa y Cartagena en directa cuando otros piden tercera.

6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Exácticamente, jalar o halar es lo mismo que "tirar de" en esos términos náuticos que tu tan bien conoces.
    Estoy seguro de que nunca pensaste que un trasto del tamaño de D. Ramon tuviese semejantes brios ¿eeehhh?

7. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    ¿Son muy difíciles de encontrar estos conturones sin carrete? Me gustaría ponerle unos a mi Ritmo.
    Un saludo.

8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    A quien se le ocurre andar con semejante pedazo de mierd... :meparto:

Notable pandilla de desequilibrados: debido a un robo (Véase post general) necesito encontrar los escudos frontales (el pentágono y el letrero con las letras Chrsysler que orna junto a éste el morro del Tochenta) pues me los han fagocitado uno de estos navideños días. Si alguno sabeis donde podría encontrallos, os ruego me informéis para reponerlos y (una vez arreglado el hidráulico que en este, mi otro e impecable ejemplar, también se ha juedido) dejarlo quasi perfecto (hasta la siguiente).

Gracias miles y feliz 2010.

:wave1:

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.785
    En cualquier tienda de recambios los tienes. Pide simplemente cinturones de tres puntos fijos, no de inercia.

Jose Luis, siento lo del robo en tu "tochenta". Si encuentro algo, te lo diré. En todocoleccion y en ebay suele haber algo, otra cosa es que esté en precio. Y, ganapán, lo del hidráulico del embrague se lo he solucionado yo mesmo a D. Ramón en 45' escasos, y solito, sin más ayuda que una cajilla de herramientas básica, un juego de retenes de repuesto, y poco más.

Abrazos.

10. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Si... el hidráulico tendría que mirarlo algún día de éstos.

Gracias, Pejotta.

Compartir esta página