1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 9 Dic 2009.

1. Pelotilla69

Pelotilla69 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Enhorabuena Pedro.
    La verdad que cada día me gustan más los 180. Tenía fichado uno por mi zona que se movía poco, aunque no estaba en muy buen estado, pero tristemente me lo encontré este fin de semana en la campa de la Torre ya muy desmantelado.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    7.198
    La verdad es que las fotos enmascaran muchos detalles que solo se ven de cerca. El paragolpes trasero está para recromarlo o tirarlo, tiene varios picados en la chapa, zonas con burbujas en varios sitios, el más grave en la pilastra de las bisagras de la puerta del conductor, aunque no está muy avanzado. El vinilo está estropeado, pero sorprendentemente, el techo bajo él está sano. El hidraulico del embrague pierde líquido, no le funciona la luneta térmica ni la radio ni el estárter automático del carburador, le falta el compresor del aire acondicionado, pero tiene una presencia y un andar que ya quisieran muchos coches décadas más modernos:

En esta foto se ve la consola del aire, es un equipo "Ambient-Car CIBELES".

La rueda de recambio, con su llanta Stromberg, es una Michelin ZX de la época, probablemente original, como curiosidad lleva escrito en rotulador blanco IRIBARREN PAGADO, era el apellido de su anterior dueño.

Última edición: 16 Dic 2009
  3. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Nada, que va ha resultar que el coche es una ruina, si decides abandonarlo ya sabes dónde vivo Je,Je,Je.

PD: la carnicera está preparada de nuevo para la prueba de gases de la itv con un carburador que conoces.
    Gracias, me has salvado vecino

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    7.198
    Vista del asiento trasero con los cinturones de seguridad nuevos que he montado para mis hijos:

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    7.198
    No fastidies que ese cacho hierro que te pasé aquella noche entre la lluvia y el viento, como si fueramos contrabandistas, te ha servido. Pensaba que solo con el tornillo te arreglabas. Pues no sabes lo que me alegro, ya me cobraré, ya (jejeje).

Vista en primer plano de las preciosas (y horrorosas para Jose Luis) llantas Stromberg de 14x6" que monta. Por cierto, en ficha técnica las ruedas son 175 HR14, y ahora mismo monta unas Hankook nuevecitas (se le pusieron en Pamplona por encargo mío) 175 R14 código T, y la de repuesto, aparentemente original, es una 175 SR14. Menudo cacao de códigos de velocidad, espero que no me pongan muchas pegas en la ITV.

Eso sí, el día que tenga que cambiar, le pongo estas preciosiades de cubiertas, las Vredestein Sprint Classic (llantas, por supuesto, sus Stromberg):

Última edición: 16 Dic 2009
  6. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, esas son las que tienen el perfil en los flancos, muy apropiado.

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    7.198
    Ayer me dio un sustillo, felizmente resuelto. Me reventó un latiguillo de freno trasero (y yo que pensaba que los frenos estaban hechos... sí, hechos "carbonato"). Antes de emprender su viaje desde Iruña hasta Cartagena, se le puso bomba de frenos nueva, latiguillos delanteros, y el trasero que va desde el repartidor de frenada al puente. Los dos de las ruedas traseras eran originales.

Nada, dos latiguillos nuevos, y a correr. De todos modos, sigue fugando líquido por el bombín de embrague, pero ya tengo un juego de juntas nuevas para repasarlo, probablemente mañana me meteré en harina.

Aproveché que tenía el coche en el elevador, para examinarlo a gusto por debajo, y la verdad, el coche está muy, pero que muy entero. Lo que me chocó fue el tubo de ventilación del tanque de combustible, ese tubo que sube, se mete en el maletero, hace una coca y vuelve a bajar. La punta que baja, al menos en D. Ramón, está libre. Cuando le llené por primera vez el depósito, hasta arriba, me empezó a tirar combustible por los bajos como un loco. ¿Sería por ahí? ¿es normal que ese tubo vaya así, a pelo?

8. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No te sabría decir de memoria, a ver si mañana lo miro.

9. JOSECOY

JOSECOY Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Pero Pjlh,a donde vas con ese trasto [​IMG].Cuando me dijiste que querias un bmw,no pensaba en esto...te vi el otro dia y no me podia perder el post...cuando vayas de itv con algunos de tus trastos,me avisas si quieres que te las pase,claro.
    PD:Te suena de algo la familia cavas?

Última edición: 19 Dic 2009
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    7.198
    Pepe, Cavas hay muchos, conozco a los de L.A. Si quieres más información, por privado.

Y sí, esto se parece tanto a un "muebleuve" como yo a Lucía La Piedra...

Compartir esta página