1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 9 Dic 2009.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.708
    Pues ya te diré qué tal me va con algún viaje largo, Pablo.
    De momento, ayer fue su puesta de largo, ya está documentalmente al día, y le instalé en tiempo récord los cinturones traseros, así que me planté con él en la puerta del cole, recogí a los enanos, dejando "epatados" al resto de padres y madres con semejante zarrio, y luego los llevé a un cumpleaños al pueblo. Se portó soberbiamente.
    Por cierto, el soplido de escape viene del silencioso intermedio, marmita picada por bajo, tocará cambiarla, pero de momento le cascaré un pegote de poxilina a ver si aguanta unos meses.
    Y lleva el ventilador con acoplamiento electromagnético... a ver si es por eso por lo que se calienta en atascos... ¿lo llegaste a comprobar, Jesús?

Jota Ele, pierde cuidado, que D. Ramón no va a cambiar su fisonomía en muchos años.

Saludos a todos.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.708
    Más cosillas. Esta mañana me he venido a trabajar con él. Va muy bien, teniendo en cuenta que es un "durmiente" que los últimos 10 años los ha pasado inactivo. Fruto de esa inactividad imagino que serán las pegas que van saliendo.
    .- A ver, pierde líquido por el bombín de embrague, tengo localizados bomba y bombín sin estrenar, así que los cambiaré en cuanto pueda.
    Tironea a medios gases, cuando vas acelerando, no sé si es el momento en que abre el 2º cuerpo del carburador o cuándo, pero da un tironcillo para seguir empujando con decisión.
    .- Cuando recuperas en marcha larga, el motor "pica bielas", será encendido adelantado, lo tendré que mirar, y aprovecharé para poner al día todo lo referente a fungibles de ese sistema. Por cierto, es de platinos.

Poco más, por lo demás, funciona muy satisfactoriamente. Seguiremos informando.

3. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.483
    Piostro:

Varias cosas,

No es preciso que cambies todo el bombin, purgarlo luego es un infierno. Con sustituir la goma grande exterior es suficente, aunque tu mismo.

El coche vino desde Pamplona - Madrid y Madrid - Mazarrón sin una sola tox ¿que clase de gasolina le has puesto?

El picado de bielas es inherente a ese coche y encuentro que este modelo pica mas bien poco comparando con otros que he catado. Prueba a poner un depósito de 98º
    y me/nos cuentas.

Respecto a lo comentado por Pablo A. supongo que cada cuerpo es un mundo, a mi no me resulta para nada incómoda la posición del acelerador salvo porque tengo los pies enormes y en alguna ocasión, al frenar, he pisado con el vuelto del calzado el acelerador y mido 1:85 cm de altura (cuando tenia pelo algo mas) :lol:

Por otro lado suscribo punto por punto las reacciones descritas. Ojo al agua y los pisos resbalazizos, es un grandísimo sobrevirador aunque reacciona noblemente al contravolante.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.708
    Es que, Jesús, en curvas me parpadea el chivato de frenos, entre eso y el reguerillo que viste en mi jardín, sospecho que es de ahí la fuga. Lo que dices debe ser simplemente un guardapolvos, por eso no creo que cambiándolo se solucione la pega. De todos modos, es "pecata minuta", y de momento no voy a hacer nada ahí.

Lo llené de 95 octanos, probaré cuando encienda la reserva a NO llenarlo (no me apetece montar otra vez el esturreo) de 98, a ver qué pasa. Pues sí que estamos bien, sibarita me ha salido D. Ramón.

Personalmente no noto incómodo el pedalier. Y respecto al comportamiento, si le pisas, anda, pero ahora mismo a lo que me invita es a la conducción sosegada.

Item más, el clausor a veces falla, el contacto lo da, pero en la posición de arranque me ha fallado tres ocasiones, que, teniendo en cuenta el tiempo que lo llevo usando, no es poco. Tendré que pensar en revisarle los contactos, si son desmontables, claro.

Y la última por lo pronto, según ficha técnica, debe calzar 175HR14, y en el taller, a Jose Luis le endosaron unas coreanas (Hankook, no son malas) de la medida correcta pero código de velocidad T, inferior al H especificado en la ficha. Espero que en la ITV no me lo tiren para atrás por eso, porque sería una pena tirar esas ruedas.

5. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Debe ser así, porque mi padre que medía un cm. menos que yo, hizo muuuchos km. en mi 180 y otros que tuvo (el que tengo yo es el que menos usó de todos) y jamás le escuché una queja.

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.708
    Fotos de D. Ramón aparcado frente a un chalé bien majo de mi barrio de toda la vida:

Su radiocasette De Wald, pienso restaurarlo (no funciona bien), porque le queda precioso, además, activa la antena telescópica automática que lleva en la aleta.

A Alex Juárez le gusta esto.
  7. CU 180 B

CU 180 B Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esa casa parece la sala de variedades que sale en un capitulo de los simpsons, bonita foto. saludos

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Eso, eso, al menos al 50% del coche que es British (rust by Rootes)

9. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es precioso.
    Una pena como han caído casi todos esos chaletones modernistas y otros algo posteriores casi igual de bonitos. Yo vivía en Las Rozas, cerca de Madrid, en los 80 había por lo menos una docena y creo que ya sólo queda uno... se les hecha de menos porque ahora da asco salir a la calle.

10. Solano's

Solano's Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena pjlh !! por ese chryler 180 , por nuestra zona se ven pocos,
    se ve con muy buen aspecto, estare atento por si lo veo circulando , seguro no pasa desapercibido :thumbsup:

Compartir esta página