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Las desventuras de D. Ramón y alguna que otra ventura (más fotos).

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por pjlh, 9 Dic 2009.

  1. pjlh

    pjlh Moderador

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    Mira que sabía que todo trasto semoviente salido de los talleres de Villaverde es una fuente de sorpresas, pero D. Ramón, mi recién adquirido Chrysler 180, se lleva la palma de todos los coches que han pasado por mis manos.

    Hace 15' lo he sacado por primera vez desde que Jesús Merelo me lo dejase ben aparcadito en mi jardín. El coche ya está a mi nombre, y el seguro está en trámite. Así que, de tapadillo, con nocturnidad y alevosía, lo he arrancado y me he acercado a la gasolinera (no hay que salir a carretera para llegar, tan solo callejear por mi urbanización, semidesierta en esta época del año) para llenar el depósito, que estaba casi en la reserva, y para darle aire a la rueda de repuesto (una preciosa Michelín ZX, seguramente de origen, en una llanta Stromberg inmaculada, parece sin estrenar, idéntica a las otras cuatro), que iba vacía (iba a darle un cocotazo virtual a Jesús, pero... ¿qué más da? tampoco llevaba llave para desmontar las ruedas cuñaooo!!!).

    Total, lleno de gasofa 95 octanos, y cuando vuelvo de pagar, oigo un gorgoteo, y veo horrorizado cómo la gasolina mana de los bajos del coche...:yikes:.
    Lo aparto del surtidor, acercándolo al chisme de dar aire a las ruedas. Parece que remite el manantial de gasolina. Le doy aire a la rueda, que iba totalmente vacía, arranco y me vuelvo para casa. El coche va de cine, salvando el petardeo del escape picado. Por cierto, Jesús, lleva silencioso intermedio, que lo sepas...:sherlock:.

    Lo meto en el jardín, pero de culo (está en cuesta), para minimizar la pérdida de gasolina. Le sale de la parte delantera del depósito, por lo que he podido entrever, así que le he puesto un cacharro debajo para recoger lo que gotea, y ahí se ha quedado.

    Ale, ya tengo faena. O lleva algún respiradero con el manguito picado, o está ido el propio depósito. Veremos, pero me temo que me tocará bajar el depósito.
     
    Última edición: 15 Ene 2010
  2. CU 180 B

    CU 180 B Miembro

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    el deposito de combustible de mi 180 tiene un buen golpe en el centro, está bastante abollado, cuando le meto mas de 30 litros me ocurre lo que a ti, empieza a chorrear gasolina que no se de donde coño saldrá porque tampoco me estoy en comprobarlo ya que se pone perdido el suelo, la solución mas facil... cambiar el deposito me imagino, si hay otra me lo comentais, saludos.
     
  3. CU 180 B

    CU 180 B Miembro

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    el deposito de combustible de mi 180 tiene un buen golpe en el centro, está bastante abollado, cuando le meto mas de 30 litros me ocurre lo que a ti, empieza a chorrear gasolina que no se de donde coño saldrá porque tampoco me estoy en comprobarlo ya que se pone perdido el suelo, la solución mas facil... cambiar el deposito me imagino, si hay otra me lo comentais, saludos.
     
  4. EUSE

    EUSE Miembro bien conocido

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    Si es que no tenemos arreglo, no sabemos lo que hacer para tener problemas en la cabeza y por eso nos da por comprar cacharros.
    Ya nos contarás en lo que queda la cosa.
     
  5. humbermad

    humbermad Miembro bien conocido

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    Aprovecha la ocasión y pegalé fuego... otra muestra de Las famosas "Merelo´s paranormals"...
     
  6. pjlh

    pjlh Moderador

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    La pérdida de gasolina se cortó al poco rato, en total, creo que se habrán salido del tanque (lleno hasta que cortó la pistola del surtidor) unos 5 litros, no más, por lo que el picado estará en la parte alta. Lo usaré hasta llegar a reserva, y sacaré el depósito, que no parece demasiado complicado.

    Por lo demás, la impresión que me llevé del paseo que le di ayer noche por la urbanización es de que es un gran coche, potente y cómodo, y que nos vamos a llevar bien.
     
  7. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Ups....

    Se me olvidó comentarte que estos nobles brutos nunca los he llenado hasta el borde, siempre a tres cuartos, porque suelen tener tendencia al regüeldo.

    Pedro, mucho me temo que la rueda de repuesto no esta buena porque la llené de aire al salir de Pamplona hace dos meses.... Toma nota......

    La culpa, sin duda, es del malvado EGMA, que siempre está ahi acechando para hacer de las suyas.....
     
  8. pjlh

    pjlh Moderador

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    ¿Ahora lo dices, Bruto, hijo mío? Anda que... menudo susto me dí.

    Si la rueda tiene "pérdidas leves" de aire, la llevaré a arreglar, querido. De todos modos, ibas sin llave de ruedas, que lo sepassss.:blahblah:

    Me he puesto a hacer una lista de trabajos a acometer, y... estoy esperando a que me traigan más folios :meparto:.
     
  9. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

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    Si es que compráis cada coooooooooosa!!!...

    No; en serio, Pejotta. Me alegro de que te guste el trasto de mierd... digo el cochazo este. Cuídamelo que es igualito al que tuviera mi padre :icon12: pero... cuando no se puede/debe, no se debe/puede.

    Abrazos tochénticos
     
  10. Pablo A.

    Pablo A. Nuevo miembro

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    Ya verás como de verdad te gusta, al principio asusta un poco porque la suspensión es más bien blanda y la reacción del volante sumamente precisa, un poco nerviosa, pero he comprobado que cuando se le exige apoyo resuelto lo da MUY bien y con un guiado soberbio, se puede andar muy rápido, cosa que normalmente no hago, pero es muy gratificante saber que cuentas con un ámplio margen de seguridad, siempre que no llueva porque el agua le torna en Mr. Hyde. ¡Ojo entonces!

    Una pega que verdaderamente me molestó al principio, es que la pierna derecha queda obligada por la posición del acelerador, muy flexionada y con el muslo posterior (perdón por la expresión, aunque sea zona bien casta) sin el sostén de la banqueta del asiento, por muy atrás que lo pusiese.

    En los primeros viajes que le hice me mortificó por los dolores en la pierna derecha, pero lo resolví cortando la varilla del pedal del acelerador por dos sitios, eliminando en total unos 4 ó 5 cm de su longitud para retrasarlo y elevarlo y así poder colocar la pierna más derecha y apoyada en el asiento. Invertí una tarde, pero casi gané un coche... ahora me dan ganas de no bajarme, no importa cuántos km. lleve.

    Esto es un fallo importante de hergonomía, porque yo no soy Fernando Martín, mido 1,82 que es aún una estatura muy habitual. Afortunadamente es fácil de resolver.
     
    Última edición: 12 Dic 2009

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