Land Rover Series 1

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
929
Sí, aunque no me extrañaría que te obligasen al menos a llevar gafas protectoras. Si el vehículo se homologó y vendió en su día así, sin condenar el mecanismo, yo veo claro que ha de ser legal, igual que ir por ahí con un Amílcar sin cinturón y sin parabrisas.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
50
Hola.
Lo de las gafas no lo creo, por que al menos en moto no es obligatorio, cosa que si pasa en USA en el Estado de California, donde si no me equivoco, no es obligatorio el uso del casco en las motos pero si el de gafas.
Un saludo.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
929
Tienes razón, ahora que pienso, es obligatorio llevar casco en moto, pero no gafas: no debería serlo en otros vehículos, pues. Aunque sería más que razonable (si no te importa rebentarte la cabeza en caso de accidente, es tu problema, pero si te entra un escarabajo en el ojo a 80 por hora, es muy posible que causes un accidente que se lleve por delante a otros usuarios de la vía), aunque claro, demasiado razonable para el sentido común de nuestros legisladores, me temo.

Wilow

Miembro
Registro
10 Oct 2005
Me gusta
16
Yo creo que según la homologación del coche en cuestión, porque a un mehari no se le puede pedir lo que no tiene y si el techo es de lona se puede descapotar sin exigirle una barra antivuelco lo mismo que el el parabrisas es abatible por su espíritu y acabado playero y bisabras para hacerlo . Mi duda es que si el techo del Land Rover es atornillado , aunque facil de quitar, no es lo mismo que el de lona ( aquí el problema de las barras de marras....) y el parabrisas aunque dispuesto para ello no se puede abatir sin quitar el techo pues éste lo bloquea en la parte de arriba .

En Santana seguro que lo hicieron por algo o quizás solo estemos hablando de abaratar costes de producción y piezas compatibles con la cadena para otras versiones.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
929
Yo diría que porqué los primeros eran así, y nunca se cambió.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.717
Aunque en ocasiones pueda parecer que en Pieldetoro ya hemos "hablado de todo", por lo menos en mi caso siguen apareciendo en los medios artículos que me sorprenden.

Roadless 109 «Forest Rover», el Land Rover más extremo​

A pesar de la eficiencia mostrada por los Land Rover I y II, la Comisión Forestal del Reino Unido necesitaba de una versión más intrépida.​

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.717
Un "rescate", con matrícula nacional y remotorizado Barreiros entre otras modificaciones, pero que va a ser devuelto a su estado original:

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
8.247
Un "rescate", con matrícula nacional y remotorizado Barreiros entre otras modificaciones, pero que va a ser devuelto a su estado original:

Quizá este Land Rover llevaría en la parrilla frontal este logotipo. No entiendo mucho de estos modelos, pero los primitivos, con motor de gasolina, me parece que eran Minerva. Ya me sacareis del error.
Saludos.mis escaneos 001.jpg

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
4.479
Quizá este Land Rover llevaría en la parrilla frontal este logotipo. No entiendo mucho de estos modelos, pero los primitivos, con motor de gasolina, me parece que eran Minerva. Ya me sacareis del error.
Saludos.Ver archivo adjunto 132305

Minerva era como Santana, pero belga, y con las aletas delanteras más feas.