Land Rover Series 1

asis

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8
Foreros, necesito todo tipo de informacion sobre Land Rover de mediados de los cincuenta (M-3xxxxx).Gracias de antemano.Así­s

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
213
Si sabes un poco de inglés te recomiendo un libro de la serie ORIGINAL titulado LAND ROVER, que se refiere a la Serie 1. Ya te facilitaré la Editorial. Lo puedes encontrar en Libro Motor en Madrid o Barcelona. También hay muchas páginas web en Gran Bretaña. Yo estuve interesado en un proyecto de restauración de uno de 1953, pero al final se me escapó la pieza del depósito municipal. Suerte.

asis

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8
Muchas gracias.He encontrado la página del club Land Rover España.Es un Land Rover Santana de los primeros.Mi tio tuvo uno matricula M-294000, pero ya murió.Ahora tengo una oportunidad única para rescatar este.

Albert

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Hoy he encontrado un Land Rover de los que llevaban los faros en la parte central y las aletas anteriores más bajas. Supongo que es un serie 1 y su matricula será del 1955-57.

Si alguien conoce estos modelos me gustarí­a saber su opinión y las posibilidades de recambio. El coche tiene trabajo, pero la verdad es que me ha hecho tilí­n.

Saludos a todos. Albert.

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
Serie I

Albert:

Enhorabuena por el descubrimiento. El Land Rover Serie I es uno de mis modelos favoritos.

No se como estará el tema de piezas para este modelo en concreto, pero se estan trayendo muchas cosas de Inglaterra a precios razonables.

Mi consejo es que te pases por www.clublandrovertt.org , por donde hay muchos expertos en este modelo que seguro que te pueden orientar.

Un saludo y suerte.

fmdm

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Me gusta
123
Albert, hace un año o así­ encontré un Series 1 (no me decidí­ a comprarlo). Sin embargo te puedo decir que encontré un montón de información muy interesante (a efectos de identificar correctamente el coche: versión export o no, diesel o no, abierto o cerrado, etc) aquí­:

http://www.lrsoc.demon.co.uk/html/contents.htm

Por razones que no viene al caso explicar, anteriormente a esto estuve leyendo Land Rover World durante un par de años y puedo asegurar que al menos hasta que la compré (dejé de hacerlo hará unos seis meses) la información histórica y técnica para LRs antiguos era excelente, sobre todo el tí­pico artí­culo de cómo recondicionar una dinamo, cómo renovar la caja de cambios, etc. Tambí­en hay información más actual sobre modelos recientes de Land Rover, claro (no es una revista predominantemente histórica).

Si es un Series I 88" hasta podrí­a ser de los que poquitos que montó Santana en CKD antes de proceder a fabricar los primeros LR Santana propios, que según creo recordar ya eran Series II con algunas piezas de Series IIA.

Amigo fmdm, debo decir que me deja seriamente asombrado y entristecido que la sección de links de www.clublandrovertt.org sólo sea accesible mediante registro, pero al fin y al cabo uno hace con su página web lo que le viene en gana. Es, simplemente, una falta de elegancia, por así­ decirlo.
En fin, ellos se lo pierden. Yo no pienso perder mi tiempo en visitar un sitio así­, y estoy seguro que muchos otros internautas interesados en estos temas, tampoco. Y espero que nadie se sienta insultado por este comentario. fmdm, imagí­nate que toda la información que hay en PdT fuera sólo consultable bajo registro previo...

Un saludo

M471

Albert

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Gracias por la información amigos,

El caso es que finalmente el propietario del vehiculo se echó atrás y no ha querido venderlo, y eso que de momento no parece tener pasta para rehabilitarlo y lo tiene a sol y serena.

Por otro lado siempre me han apasionado los Land Rover, es uno de esos coches que no parece gran cosa hasta que lo pruebas un dia. Al menos eso es lo que me pasó a mi.

Seguiré el tema Land Rover gracias a las páginas que me habeis facilitado y esperaré a que alguno de estos coches se cruce en mi camino.

Salu2

FMML

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Supongo que como bien dices, las aletas delanteras son mas bajas y redondeadas en su parte anterior, ya que si presentan plano inclinado, puede tratarse de un LAND ROVER MINERVA Series I, fabricado en Bélgica bajo licencia entre los años 1952-1956. Hace años vi un ejemplar de éste en Valmaseda (Vizcaya).

Otra cosa a tener en cuenta es si es gasolina o diesel, ya que el LAND ROVER Series I, se fabricó:

Gasolina
1948 - 1951 (Motor 1.595cc carburación SOLEX)
1952 - 1958 (Motor 1.997cc carburación SOLEX)
Diesel
1957 - 1958 (Motor 2.052cc inyección CAV)

La versión corto 80" (1948-1954) 86" (1954-1956) 88" (1956-1958)
La versión largo 107" (1954-1956) 109" (1956-1958)

Desconocí­a el dato de producción CKD de Metalúrgica Santana para los Series I, pero a la cama no te irás....

Un saludo.

LAND ROVER MINERVA Series I

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
Aclaraciones...

M471: Yo no estoy dado de alta en el club Land Rover TT, y ni siquiera sabí­a que habí­a que estarlo para entrar en los "links", solamente trataba de ayudar al compañero, dándole la dirección de una página web donde probablemente podrí­an ayudarle. De tus comentarios parece que yo soy el culpable de que no se pueda acceder a esos links, o de que no deberí­a recomendar esa página, cosa que la verdad no comprendo muy bien.

En otro orden de cosas hasta donde yo se Santana jamás fabricó ningún serie I bajo licencia, sino que comenzó fabricando la Serie II.

FMML: La foto que pones del Minerva, creo que está sacada de un Auto Aventura 4x4, ¿Verdad?, ese coche es de un buen amigo mí­o.

Un saludo a todos.

fmdm

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Me gusta
123
fmdm, te explico. Nada va en contra de ti, en absoluto. No te hago culpable ni mucho menos de los errores de otros, ni nada parecido, ni muchí­simo menos. Como podrás observar distingo claramente entre:

Amigo fmdm, debo decir que me deja seriamente asombrado y entristecido que la sección de links de www.clublandrovertt.org sólo sea accesible mediante registro, pero al fin y al cabo uno hace con su página web lo que le viene en gana. Es, simplemente, una falta de elegancia, por así­ decirlo.

Y:

En fin, ELLOS se lo pierden. (las mayúsculas son de ahora)

Y remato con:

Y espero que nadie se sienta insultado por este comentario. fmdm, imagí­nate que toda la información que hay en PdT fuera sólo consultable bajo registro previo...

Es decir, en ningún momento te he hecho culpable de nada (tampoco sabí­a si eras miembro o no, impulsor, o no, de la citada página, razón por la cual tuve que hablar de manera bastante impersonal). Me da la impresión de que te ha asombrado tanto como a mí­ el hecho de que la información esté reservada "sólo para socios"...

Debo decir que aquella misma mañana intenté en varias ocasiones ver cómo era el proceso de registro, pero no conseguí­a entrar correctamente en la página del formulario. No puedo afirmar, sin embargo, que fuera un error de la página web - me consta que mi sistema y mi ordenador a veces no permiten visualizar correctamente ciertos sitios.

Con todo me parece bastante mal (pero comprensible- repito, cada uno hace con su club y sus socios y su página web lo que le viene en gana, faltarí­a más), que ciertos clubs sólo ofrezcan su información previo registro, sobre todo cuando anda gente por ahí­ de probada solvencia (caso de tantas páginas de tantos clubes de mucha mayor enjundia) que se rompe las meninges desinteresadamente para ayudar a otros.

En ese caso en concreto serí­a interesante saber si los datos guardados se destinan a un fichero de márketing directo (publicidad, en suma), si existe la posibilidad de estar registrado sin recibir la publicidad, y si existe la posibilida de que el usuario registrado tenga acceso a sus datos y pueda borrarlos cuando le venga en gana. Todo eso lo cubrí­a la ley orgánica de protección de datos, (LORTAD, que estoy más que seguro que sigue vigente, si no ha sido sustituida aún por otra aún más restrictiva).

El tema de los "registros en lí­nea", como puedes ver, tiene más bemoles de lo que parece.

fmdm, lamento que te hayas sentido insultado; no era mi intención. Como ya saben otros foreros, a veces me pierde la vehemencia.

Añadido posterior:

Se me olvidaba: la información sobre la corta serie de Land Rover Series I montados (NO FABRICADOS) en CKD por Santana la encontré en una página web bastante maja sobre el tema de los LR, pero no recuerdo en este momento cuál: descuidad que pienso colgarla aquí­ en cuantro la localice. Lo de los montajes de series cortas en CKD era bastante usual en la producción de ciertos coches británicos para poder introducirse en mercados cerrados a la importación del exterior, como era el español.

Reconozco que mí­ también me pareció muy extraño en el sentido de que nunca habí­a oí­do hablar de ellos, pero es bastante comprensible que Land Rover en GB, por una parte y Santana, por su lado, quisieran "rodar" de alguna manera las instalaciones, los operarios, el proceso, etc.

fmdm, enhorabuena a tu amigo - tener un Minerva en España es de lo más interesante. Se sabe de alguien con algún Tempo? Por cierto, cómo vino el Minerva a parar aquí­?????