1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LAND ROVER SANTANA

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Miguel127, 19 Nov 2002.

  1. LNA

    LNA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Castilla
    Aprovecho el reflote para lanzar un par de preguntas:

    ¿Alguien sabe cuántos Land-Rover se fabricaron en España? No modelos sino cuántas unidades. ¿Cuántos Santana 2500 y 3500, cuando se "separaron" de los británicos"? Y ya puestos cuántos Aníbal.

    Me interesa la etapa de los 2500 y 3500, supongo que terminó con la llegada de Suzuki.


    Gracias
     
  2. fortu

    fortu Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    55
    Desgraciadamente de Santana Motor nos faltan muchos datos, como las cifras que preguntas... Se conoce la producción de algunos años, pero no todos. Por cierto, entre 1985-1994 se compaginó la producción de vehículos SUZUKI-SANTANA (SJ, Samurai) y SUZUKI (Vitara), con los modelos SANTANA (2000, 2500, 3500/2,5/3,5).
     
  3. LNA

    LNA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Castilla
    Gracias, he encontrado lo de la época en que se fabricaron los dos productos a la vez y algunas diferencias de los Santana españoles tras desvincularse de Land Rover. Parece que las cifras de producción eran muy bajas en los primeros años, siempre muy inferiores a la demanda.

    Recuerdo que se plantearon hacer un cuadriciclo de origen francés, estuve en la presentación pero no sé si llegaron a fabricar alguno o importaron unas pocas unidades.
     
  4. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.010
    Me Gusta recibidos:
    1.926
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Y el Suzuki Jimny, que se fabricó en Linares hasta 2009, coincidió con los Santana Anibal (desde 2003) y los "ex-Vitara" Santana 300/350 (desde 2005)
     
  5. fortu

    fortu Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    55

    Si, el SANTANA Stella (CHATENET Stella). No tuvo buena acogida...
     
  6. fortu

    fortu Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    55
    De los que no se habla mucho es de los SANTANA M300/M225. Fueron unos modelos largo y corto presentados al concurso para abastecer al Ejercito Español, con potentes motores VM. Se equiparon con todas las especificaciones que exige el ejercito (aire acondicionado, sistema 24V.., doble amortiguador....). e incluso ventanillas con marco abatible. Pero llega el concurso del ejercito y pese a que los SANTANA vencen en todas las pruebas, la adjudicación se la lleva el NISSAN Patrol... Tras este fiasco se abandonó esta línea de prototipos y se centraron en producir los SANTANA 2500/3500 Y 2,5/3,5.

    [​IMG]
     
    A LNA y compro_alpine les gusta esto.
  7. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    867
    Interesante, no lo conocía. Y por lo que se vé en la alguno de los prototipos se llegaron a matricular. Rara avis.
    ¿Son cosas de la foto, o parece que no tiene parabrisas?
     
  8. fortu

    fortu Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si, parece que no lleve el cristal... De los cuatro prototipos que se fabricaron, se conservan los dos M225 (chasis corto), y parece que hay un M300 (chasis largo) en un desguace que pide una barbaridad por el...
     
  9. F. Guzmán

    F. Guzmán Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Jun 2003
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Santander
    Yo llevo bastante tiempo con una duda. Conozco varios 2500 DC, 2500 DL y 3500 DL, pero JAMÁS he visto un 2500 GC, 2500 GL, 3500 GC o 3500 DC. Estas versiones existían al menos sobre el papel, porque las cajas de recambio original las mencionan y puede incluso que salieran en las listas de precios de época, pero...

    ¿Alguien ha visto en persona o conoce fehacientemente la existencia de un Santana 2500 GC, 2500 GL, 3500 GC o 3500 DC?
     
  10. Migueli

    Migueli Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    cadiz...capital
    Hola, tengo cantidad de piezas Nuevas y originales de Land Rover, Os comento esto por si algún día necesitas algo. Saludos. recambiosclasicos@msn.com WhatsApp 617827127.
     

Compartir esta página