1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LAND ROVER SANTANA

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Miguel127, 19 Nov 2002.

1. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    :clapclap:

2. Calderón

Calderón Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1

3. Calderón

Calderón Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Javalinquin, este Land Rover salió alguna vez también por la tele. El dueño es un mecánico de A Fonsagrada y funciona perfectamente. Yo cada vez que lo veo me quedo un poco enamorado de este coche.

4. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Odio este foro por que con tanto subforo dispersa las cosas de tal forma que me hace perder temas interesantes... en fin, que se le va a hacer.

Muy de acuerdo en su primera afirmación. La segunda, dicho con todo el respeto, me parece un poco exagerada, ya que el Land Rover no aportó nada nuevo, aunque esto no le quita la importancia que tiene.

En todo caso, ahí van unas fotos de un Land Rover muy majo que anda por la provincia de Lugo con una matrícula de 1953, nada menos.

lr1.JPG
    lr2.JPG

5. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    ¿Acaso un SerieII importado en su día desde el Reino Juntito?

El Land-Rover no aportó nada nuevo, cierto. Su importancia, en mi parecer, proviene de la labor que ha prestado, y presta, en TODO el mundo. Hasta hace muy poco, si te hallabas en algún lugar remotísimo, y escuchabas el ronroneo de un motor acercarse, podías dar por sentado que era un Land Rover. En algún lugar leí que, en los noventa, el primer coche que habían visto en sus vidas una mayoría de habitantes del globo, era un Land Rover. Transporte en zonas remotas, usos agrícolas, médicos, bélicos (qué le vamos a hacer, también le da protagonismo histórico), asistencia en emergencias, coche de policía... en todos los continentes (bueno, me falta confirmar la Antártida), en zonas "civilizadas" y "salvajes". Estos son los motivos que me llevan a opinar, que ha sido el coche más importante del siglo XX, incluso a pesar de aparecer en su segunda mitad.

Fotograma de "Сталкер" ("Stalker"), película soviética de 1979

6. J. Rubén

Me Gusta recibidos:
    130
    Unos argumentos muy sensatos Didac S, aunque con un punto de vista más global (no solo en el espacio, sino también en el tiempo), no parece que el FORD T no hubiera en su momento alcanzado los mismos hitos que le asigna vd. al Land Rover ¿no?

7. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Si bien en USA debió tener un impacto inconmensurable, témome que fuera de zonas urbanizadas no llegó a ser tan profusamente utilizado, amén que sus propias capacidades cómo medio de transporte no permitieron las mismas utilidades que el bruto de Solihull. Por último, el Ford T tuvo una vida útil de, probablemente de 30 años cómo mucho (19 años en producción), y se calculan que quedan unos 60.000 en circulación; el Land Rover "de toda la vida" se lleva produciendo 67 años, fabricándose más de 4.000.000 de unidades, y tiene el récord de supervivencia en activo (no hace muchos años leí que era de alrededor del 80% de vehículos fabricados)... pueden fácilmente quedar millones de ellos, en uso, durante años, y probablemente en lugares no muy confortables para cualquier vehículo.

Cierto es que, no ha muchos años, en una gran encuesta se decidió que el modelo T fué el coche más importante del siglo XX, más en contra de lo decidido pienso que el punto de vista de los encuestados fué demasiado occidental, y probablemente pesó mucho más la revolución industrial que supuso el modelo americano (que NO fué el primer producto fabricado industrialmente en serie, sinó la primera gran historia -al menos a nivel de conciencia popular- de éxito del sistema)

Larga vida al Tin Lizzie y AL Land Rover

8. J. Rubén

Me Gusta recibidos:
    130
    Didac, siguen siendo razonabilísimos sus argumentos, pero el coche del antisemita logró lo que nadie ha logrado ni logrará, que más de la mitad de los automóviles de este mundo que vd. y yo pisamos al igual que los sres. del Congo Belga, fueran el modelo T.

9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    No lo veo, pero bueno importancia si ha tenido en usos industriales y rurales.

El que todavía rueden tiene que ver con bajos kilometrajes (la mayor parte con usos muy esporadicos en lo que sirven", carrocería "inoxidale", chasis y que a sus dueños le importa un pimiento la estética y otras tonterías.

A Aliquiky le gusta esto.
  10. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    El pasado sábado encontreme yo en un semáforo con un "Juan Robles" matriculado NA-18milypico.

Me hizo hasta ilusión verlo ;-)

Compartir esta página