LAND ROVER SANTANA

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Joer que bonito ese 88 especial con los tapacubos cromados y los cuatro faros delanteros.

¿Alguien tiene fotos del primer modelo de Land Rover?, segun me ha contado Driversion tiene el volante en el centro del salplicadero.

Saludos y gracias de antemano.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Pues a mi me parece horroroso, parece la cara de una araña con tanto ojo, y con el miedo que las tengo!

A mi me gustaba un Santana largo que creo recordar que tenia faros cuadrados en el frontal. No me acuerdo si fue una versión especial o algo asi.

Por si os gustan las miniaturas, quereis tener un superLand Rover y encima a 1/24 visitad esto:

http://66.98.157.209/foro/viewtopic.php?t=20242
 

Viclr2

Miembro
Registro
27 Oct 2002
Mensajes
860
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Hola Kurt, el que tu dices es el 109 ESPECIAL 6 clindros, que aparecio a finales de los 70' y que más tarde se llamó Cazorla 6 Cilindros. Además de los faros rectangulares, fue el primero en incorporar la luna delantera de una sola pieza, los elevalunas manuales, retirando las tradicionales ventanas correderas, cargaba unos 1300 kgs aproximadamente y podia montar overdrive.

Saludos
 

Atuc

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
565
Me gusta
0
El que tení­a el volante central era el prototipo de 1947:



 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Exactamente eso pasó con aquella normativa en 1972. Aparte mucha gente cambió los faros a las aletas para "modernizar" los Land Rover y lo más curioso es que muchos ejemplares del Ejército e incluso de la Guardia Civil siguieron circulando sin modificaciones y con los faros "ilegales".

Chaludos
 

Luis José Salinas Ramil

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.441
Me gusta
5
Ubicación
Lugo
Hola, mirnado el otro dia en ebay, apareció este vehí­culo, por el color me recuerda a los que utilizó la Guardia Civil, en los años 70 u 80.Saludos.
 

ToniC

Miembro
Registro
3 Nov 2002
Mensajes
573
Me gusta
19
Hola, desde hace algún tiempo me ronda la cabeza de hacerme con un land rover y me gustarí­a saber un poco más de ellos (modelos, motorizaciones,prestaciones, consumos, si se podian descapotar los que llevaban techo rí­gido, etc...). Si alguien sabe de alguna página web para conocerlos mejor o quiere aportar algún dato le estarí­a muy agradecido. La verdad es que estoy bastante perdido, sólo tengo claro que me gustan más cuanto más antiguos son (hasta los del 72 cuando empezaron a montar los faros en las aletas) Gracias de antemano
 

Viclr2

Miembro
Registro
27 Oct 2002
Mensajes
860
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Toni C tu lo que buscas es un Serie II. Estos venian con motor diesel o gasolina, siendo los mas comunes actualmente los diesel. De estos, hubo dos versiones, la Serie II de 2000 cm3 y a partir de 1962 la IIA de 2200 cm3, ambas de 4 cilindros. Se mantuvieron sin cambios hasta 1972, en que los faros pasan a las aletas y se cambia la parrilla por una mas grande. En 1974, aparecio la serie III, pero esta ya parece que te interesa menos...

De prestaciones, pues hombre, es un land rover, no le puedes pedir maravillas. Los 6 cilindros aun se defienden, pero estos mas viejos de 4 y encima de gasoil, pues como que no seran muy brillantes...eso si en campo no creo que tengas problema alguno. Los de gasolina, parece ser que se notaban mucho mas sueltos (normal) pero tambien muy tragones.

Lo de descapotar, todo land rover se desmonta por partes como un mecano y creo que no es muy complicado sacar el techo, eso si en temas de itv ya es otro cantar.

Pues nada espero que te sirva de algo y a ver si te pillas un bonito santana.

Saludos
 

ToniC

Miembro
Registro
3 Nov 2002
Mensajes
573
Me gusta
19
Gracias por tu aportación Victor, ya casi me habia olvidado del post.
El caso es que dentro de un año y medio abandono la ciudad para irme a vivir al campo y me he encabotado con un perolo de estos. En principio lo querria para hacer excursiones (me voy a vivir a Náquera, no sé si lo conoces pero está lleno de sendas y caminos de montaña, es el paraiso de los quadtreros y motocrosseros) pero tambien me interesa saber el tema de las prestaciones porque a lo mejor lo cogeria para ir a trabajar por lo que tendria que hacer unos 70 km diarios por carretera y no me gustarí­a ir jugandome el tipo a 80 km/h, pero en fin basicamente lo utilizaria por el pueblo y aledaños de ahí­ que me gustarí­a que fuera descapotable, para el veranito.
Por cierto, no conces alguna página en la que se hable de ellos, laverdad es que no he encontrado mucho.
Un saludo
 

Arriba