1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Land Rover Santana 1300 Cruz Roja

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por serch94, 29 Ago 2013.

1. serch94

serch94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Os escribo desde Valencia.

Queria pedir consejo en cuanto a la rehabilitación de un Santana 1300 que he logrado rescatar, os hago pequeño resumen de la historia.

Pertenezco desde hace muchos años a Cruz Roja y también soy muy aficionado a los coches clásicos (tengo 2), el tema es que hace unos meses me enteré de la existencia de un Land Rover Santa 1300 que se utilizaba como transporte de discapacitados en los años 60 y 70, y que desde hace unos 20 años quedó en la campa de unos talleres. La última itv la pasó en el 92 y aún consta de alta en tráfico. Por el momento lo hemos trasladado a los hangares de Cruz Roja para que al menos no siga a la intemperie, lavarlo un poco y ya valorar la restauración.

Os paso dos enlaces de fotos:

https://www.dropbox.com/s/bsyu7tqalcwvd9n/IMG_0433.JPG

https://www.dropbox.com/s/ca0fulx83vjmarg/IMG_0437.JPG

Tiene mucho, mucho trabajo, pero bueno, la verdad que ilusiona, más cuando he podido averiguar que probablemente el coche pertenece a un lote de unos 10 coches que la Land Rover donó a Cruz Roja para promocionar el vehículo y de los cuales sólo queda este. Estos coches fueron la primera flota de "autobuses" de transporte adaptado, lo que si ya de por sí es un modelo muy escaso, dada la historia del mismo pienso que lo hacen una unidad más especial si cabe.

El motor, por lo que aparenta, probablemente este agarrado; la transmisión está bloqueada, el cambio también agarrado, etc, etc... en fin, asusta un poco la verdad.

Que opiniones o consejos me podéis dar??

Por lo que he visto, comparte prácticamente todo con el 109, por lo que había pensado buscar alguno en condiciones como donante, pues aparte de mecánica, veo que puerta trasera me sirve, asientos, luces, etc...

Bueno, os dejo la información y en lo que me podáis ayudar estaré muy agradecido.

Un saludo a todos.

2. PapaOso

PapaOso Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Serch94,
    Bonito 1300 y raro, siempre es un placer que alguien decida recuperar un santana, y si es tan especial mejor.

Si no le importa a los moderadores te voy a invitar a que pases por el club Land Rover donde ya se está comentando tu 1300. http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=78642.0

Como verás hay una sección específica de camiones.

Lo bueno de restaurar estos coches es que son un mecano y tienes piezas de recambio de todo, tanto en España como en Inglaterra.

3. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Bonito ¨chato¨, cuando estuve de voluntario en la Cruz Roja, en la unidad Alpina de Madrid...años ´80....hasta principios del ´90....En el Parque estaba semiabandonado en un rincon, un chato....que habia dado un magnifico servicio en los años ´70..en las pistas de esqui del puerto de Navacerrada, Cotos y valdesqui....fue sustituido por un moderno 109 Diesel 4C ...con una grandisima *baca*...para los esquies, macutos, etc...con muchos rotativos y luces, los veteranos lo llamaban ¨la Feria¨...cuando llegue yo esta unidad estaba con muchisimo trote y con pocos frenos...y estaba acompañando al ¨chato¨...y yo pude usar un monton de veces es sustituto de este último...un 109- 6C ... que andaba de maravilla, conectando el Overdrive....corria mucho. a finales de los ´80 llego un 109 gasolina.....que cosa más lenta y más insulsa...eso si era más ligero....Despues vinieron los Patrol....y si más comodos,....pero con mucha nieve ó en pasos donde pasaba el 109 de un salto.....el patrol se quedaba enganchado....

Perdon por el ladrillo, pero me ha sido inevitable contar la batalla ;-)

Si puedes arreglarlo....no lo dudes es una ¨joya¨ rara.

Que motor lleva.....? De que año es....

Saludos/C.

PD. Los 109 Turbo, que habia en la Asamblea eran muy comodos y rapidos.....pero habia que mantenerlos con más cuidado que los normales.

Última edición: 21 Sep 2013
  4. serch94

serch94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Gracias por el aporte del foro del club land rover, ya me he pasado por ahí.

Un saludo

5. fmdm

fmdm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por ese rescate, es un modelo - y una versión muy intersante -.

Lo cierto es que hasta donde yo conozco las versiones cerradas o "furgón" del 1.300 fueron bastante escasas, sólo he sabido de otras tres: una ex-militar de gasolina, otra que fue taxi rural en Santander y una tercera que tenía el antiguo ICONA en Segovia.

No te desanimes porque la mecánica es exactamente igual a la del Santana 109, te vale cualquier motor y cambio de parecida época, y lo único que tenía específico eran los reenvíos de cambio, dirección y del arbol del ventilador.

Además de por el Club Land Rover como te han comentado los compañeros, también prestan bastante atención a todos los Series clásicos en este otro foro: www.santanaligero.com .

Un saludo y suerte, y por favor, pon alguna foto más que disfrutemos de ese interesante cacharro.

Fran.

Última edición: 29 Sep 2013
  6. Recio

Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Al final lo vas a restaurar? paso de vez en cuando a ver si nos sorprendes con mas retratos.

7. Recio

Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que pasó finalmente con el 1300?

Compartir esta página