1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Land Rover Santana 1300 Cruz Roja

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por serch94, 29 Ago 2013.

1. serch94

serch94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Os escribo desde Valencia.

Queria pedir consejo en cuanto a la rehabilitación de un Santana 1300 que he logrado rescatar, os hago pequeño resumen de la historia.

Pertenezco desde hace muchos años a Cruz Roja y también soy muy aficionado a los coches clásicos (tengo 2), el tema es que hace unos meses me enteré de la existencia de un Land Rover Santa 1300 que se utilizaba como transporte de discapacitados en los años 60 y 70, y que desde hace unos 20 años quedó en la campa de unos talleres. La última itv la pasó en el 92 y aún consta de alta en tráfico. Por el momento lo hemos trasladado a los hangares de Cruz Roja para que al menos no siga a la intemperie, lavarlo un poco y ya valorar la restauración.

Os paso dos enlaces de fotos:

https://www.dropbox.com/s/bsyu7tqalcwvd9n/IMG_0433.JPG

https://www.dropbox.com/s/ca0fulx83vjmarg/IMG_0437.JPG

Tiene mucho, mucho trabajo, pero bueno, la verdad que ilusiona, más cuando he podido averiguar que probablemente el coche pertenece a un lote de unos 10 coches que la Land Rover donó a Cruz Roja para promocionar el vehículo y de los cuales sólo queda este. Estos coches fueron la primera flota de "autobuses" de transporte adaptado, lo que si ya de por sí es un modelo muy escaso, dada la historia del mismo pienso que lo hacen una unidad más especial si cabe.

El motor, por lo que aparenta, probablemente este agarrado; la transmisión está bloqueada, el cambio también agarrado, etc, etc... en fin, asusta un poco la verdad.

Que opiniones o consejos me podéis dar??