Lancia Stratos Turbo Gr.5

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Buenas.

Adoro estos Stratos que corrieron el Giro de Italia a finales de los 70s.




Muy probablemente por recuerdos de la niñez del Stratos de Scalextric que tenía un spoiler delantero y una trasera diferente a la de Rallyes y que ya desde pequeño me mosqueó. Esta carrocería, no tan bestial, fue de otros que también corrieron esa prueba y creo que ya eran turbo.

De aquellos Giro de Italia automovilísticos tampoco se sabe mucho y hay muy poca información.





Y otro recuerdo es el "Transformers" llamado Wheeljack con la decoración de Alitalia:


http://www.tf-1.com/articles/pretf/joustralan_template.html


Del Turbo Gr5 tampoco sé demasiado, solo que corrió sin demasiada suerte porque abandonaron, parece ser que era un coche muy poco fiable. Los ensanchamientos eran tremendos, de la era "Siluetas" y corrían únicamente para asfalto.





Si el Stratos normal ya era futurista esto ya era una nave espacial.

Si sabéis de alguna revista o libro que haya algo más de información os lo agradecería pues es mi Stratos favorito.

Saludos
 

Sud QO 1.5

Miembro activo
Registro
25 Mar 2010
Mensajes
711
Me gusta
102
Ubicación
vitoria-gasteiz (araba)
De ese Stratos en concreto tuve yo una maqueta de plastico para montar. Recuerdo q tenia dirección y puertas funcionales ,decoracion Alitalia y escala ,creo 1:24.
De la marca no me preguntes ,pero puedes empezar a buscar....
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Buenas!

Sí, la de Tamiya ha sido reeditada en plateado.


Es una pena porque viene sin motor eléctrico.

La antigua:

 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Era una pasada la distancia del estribo a la puerta.



Otra cosa que me sorprende es que con tanto estudio aerodinámico luego le metieron la rueda de repuesto en el techo en algún tramo:



Como digo, no hay apenas información del Giro De Italia y desconozco si han hablado alguna vez en alguna revista.
 

Arriba