1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia se muere (o se ha muerto ya), ¿le seguirá FIAT? ("una marca blanca", Peyo dixit)

Tema en 'Foro general' iniciado por Grand Space Boxer, 12 Ene 2014.

1. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    El Dedra es infinitamente más bonito que el Lybra, la estética del Lybra es "difícil"......

2. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Contestando a lo señalado en negrita, 1,52 millones de automoviles vendidos en 1 año, no esta mal, teniendo en cuenta que no es una marca global, en el sentido en que su presencia en un mercado tan amplio como USA es testimonial, 42000 unidades.

No lo veo tan mal. Es la segunda marca del grupo en ventas, y la primera ni siquiera vende turismos (RAM)

3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.015
    A mi también. Entiendo que los faros redondos no sean tendencia en los coches modernos, pero tanto la línea exterior como el cuidado aspecto del interior me gustan mucho. Otra cosa son las calidades de los materiales.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.106
    A mí, personalmente, el Lybra me parecía un Citröen Xsara hormonado... con eso lo digo todo. Lancia dejó de interesarme desde que desapareció la gama Delta - Thema - Dedra.

¿Dónde quedaron aquellos bellísimos Flavia, Ardea, Appia...?

5. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Pues aunque esa es una visión del asunto, lo cierto es que Marchionne nunca desmintió tajantemente el montón de bulos y rumores que han circulado en los últimos tiempos sobre la posibilidad de vender todo el paquete industrial.

Siempre he sostenido que el papel de Marchionne era arreglar las cuentas del accionariado, no el de mantener ni enderezar el negocio industrial (y no he sido original, esa es una opinión extendida).

Fiat no es una marca de nicho, es una marca generalista, y si no aspira a un mercado global, el futuro lo tiene muy incierto. El mercado europeo ya ha decidido abandonarlo y en USA ni sueña con entrar.

Las marcas de nicho dentro del grupo siguen siendo Alfa Romeo y Lancia (porque Ferrari y Maserati son otra cosa). Y su futuro yo lo veo más en manos de una sociedad china o de otro país emergente, que en manos de los poco emprendedores accionistas italianos.

No soy Rappel, pero el futuro de FCA es el de la filial que les aporta los beneficios: FCA Bank. El resto son lastre del que antes o después acabarán desprendiéndose.

Última edición: 27 Jul 2018
    A Kowalski le gusta esto.
  6. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Completamente de acuerdo en cuanto al papel de Marchionne. Por cierto que respecto del plano industrial yo creo que el fallo de su gestión ha estado en no ser capaz de conseguir un socio sólido para fabricar coches pequeños (básicamente los Fiat), imprescindible actualmente para que la fabricación de esos coches de los segmentos A y B sea rentable. El problema es que no lo ha conseguido; se habló de Mazda después de la alianza para fabricar el 124 Spider a partir del MX-5 pero al final nada de nada. Tal vez otros managers no se fiaban de él, o quizá sean otras las razones, pero esa ausencia de un socio ha matado la posibilidad de desarrollar el sustituto del Punto. Y ahora el problema es más gordo porque toca sustituir la actual generación del Panda y el 500.

Efectivamente el futuro de Fiat como marca es negro, negrísimo. El Grupo Fiat se salvó de la bancarrota y cierre de varias de sus marcas en 2004 gracias a la estrategia de Marchionne, eso es innegable. Pero me da la impresión de que, al final, lo único que se ha hecho en el plano industrial es retrasar quince o veinte años lo que ya estuvo a punto de pasar: cierre de Lancia y Fiat por un lado y venta de Alfa Romeo y Maserati por otro.

Aprovecho para puntualizarte una cuestión, Ramón. Fiat está presente como marca en USA y Canadá desde hace unos pocos años con el 500, 500L, 500X y 124 Spider, además de los Abarth. Y de hecho el 500 se vendió allí bastante bien durante un tiempo, más incluso que en Italia. Pero a los pocos meses las ventas empezaron a caer en picado inexplicablemente. Y la retirada (por segunda vez) de aquel mercado está a la vuelta de la esquina.

A pjlh y Kowalski les gusta esto.
  7. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    He tenido en mi poder 14 meses un Abarth,siendo bonito,simpatico y a mi parecer con una estetica muy conseguida y evocadora,si esto es lo mejor que saben hacer van listos.Estan a años luz en terminaciones,acabados,ajustes,calidad de rodadura,tacto etc...en 10.000km no se ha roto nada es verdad,pero he preferido venderlo antes,porque dudo que esto sea fiable con 60/70.000km.
    Despues de pasar por mis manos muchos coches,esto no es un coche de 2018 y lo hago extensivo a toda la gama,toda.
    Probe el Stelvio y si que note un cambio cualitativo,mas calidad,pero a 40.000€ o más, no venden uno...y de ocasión estaran tirados en 3 años.
    No tienen ningún futuro,ninguno.Con un Fiat 500 que ya empiezan a pesarle los años y no sale el nuevo....no puede sobrevivir una marca.
    Comparto la opinión de que salvaran Alfa vendiendola a alguien y el resto desaparecera,en Europa quedaran los Germanos,Ford y quizas Peugeot,Renault lleva el mismo camino que Fiat.Cuesta creer que puedan desaparecer,porque nos hemos criado viendo esas marcas,pero torres más altas cayeron.

Un saludo.

Última edición: 27 Jul 2018
  8. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Perdona que te lo diga crudamente Kowalski: eso es literalmente ponerse el parche antes que la herida.

Aunque también te reconoceré que yo soy peor: antes de comprarme un BMW, que sé que es el coche más soso, aburrido, ordinario y vulgar, y darle opción a que me decepcione...... ni se me ocurre comprarlo.

Ya somos dos poniéndonos parches antes de tener herida. Aunque reconocerás que yo me lo pongo mucho antes que tú. Te he ganado.

:jaja-no::jaja-no::jaja-no:

P.D.: Estrené en febrero de 2008 un Fiat 500 1,4 gasolina y lo vendí el año pasado (2017) con 200.000 kms. Ni la menor avería, ni problema alguno. No me digas no es tener suerte, ¿no te parece?

Ayyyyy con los estereotipos.......... !!!!!!

A Kowalski le gusta esto.
  9. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Pues yo no me fiaba...aunque fue un capricho y estaba predestinado a no durar mucho.
    Aún así,pienso que no están a la altura ni de lejos de otras marcas en todo lo que comente.
    Cuando cojo el bmw serie uno de mi mujer que es del 2007 y lo comparaba con el Abarth...el fiat parece un botijo.

10. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.706
    FIAT No puede desaparecer..Con la de cosas "bellas" que hacían, lo que fue y representó , con con estos publireportajes preciosos que reflejaban ese personalidad.......

FIAT no deberia desaparecer..
    .
    (También por el bien de la producción europea de automóviles), no es bueno ni sano que la produccion quedé en unos pocos grandes grupos.

Luego vendrá lo de quejarse del poder que tienen y de lo que pretenden imponer.

Pre-cio-so

Es increíble como se puede venir abajo algo así...

Me quedaría viéndolos en bucle unas cuantas veces..

Última edición: 28 Jul 2018
    A Ramón de M le gusta esto.

Compartir esta página