Grand Space Boxer
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Ya estaba moribunda mucho tiempo bajo la apariencia de un simple emblema en un remarcado Chrysler 300 (que es un Mercedes reutilizado).
Pero por lo que parece
http://es.autoblog.com/2014/01/11/adios-lancia-cronica-de-una-muerte-anunciada/
Siempre me han gustado los Lancia.
"Lancia, con todo su peso histórico en el mundo del automóvil, está condenada a desaparecer en breve. No lo decimos nosotros, ni los fans de la marca, sino el propio Sergio Marchionne que lo soltó con toda naturalidad en una rueda de prensa.
A raíz de la compra definitiva y completa de Chrysler, el CEO del jersey de lana, dio una rueda de prensa en la que explicó qué iba a pasar a continuación. Por ejemplo, muchos se preocupaban de saber donde el nuevo grupo Fiat-Chrysler entraría en bolsa. ¿Milán o Nueva York? "Iremos donde esté el dinero", respondió Marchionne. Léase Nueva York, pero Marchionne reconoció que también está pensando en Hong-Kong.
Galería:Contacto: Lancia Thema
Además de cuestiones financieras, Marchionne reiteró por enésima vez que relanza Alfa Romeo con un plan de inversiones consecuente y que, por fin, llegará al mercado estadounidense.
Mientras que reconocía que la gama Fiat se compondría de modelos derivados de los Panda y 500, soltó que Lancia se limitaría a ser una marca reservada para el mercado italiano cuya gama se compondría de diferentes versiones del Ypsilon.
Actualmente y según datos de JATO Dynamics, el 80% de los Lancia se venden en Italia y el 74% de los Lancia vendidos son Ypsilon. Parece, pues, un movimiento lógico.
Por desgracia era algo que todos veíamos venir. Un Chrysler Voyager o un Chrysler 300 con logotipo Lancia no tienen sentido. Nadie en su sano juicio asocia lo que claramente es un coche estadounidense con Lancia. Además, la comunicación de Lancia sobre sus productos es y era casi inexistente.
Si en su día esos dos modelos se vendieron con éxito en Europa es porque tenían un fuerte sabor a Estados Unidos. De este modo, el que buscaba una berlina, un break o un monovolumen diferente para desmarcarse de las tradicionales marcas europeas y asiáticas tenía una alternativa exótica por el mismo precio, e incluso más barata si comparábamos el equipamiento de serie.
El Ypsilon tiene todas las papeletas para ser el último Lancia de la Historia.
El plan de Marchionne para Lancia pasa por dejar de importar los modelos estadounidenses, Voyager, 300 y 200 (sería también el caso del Fiat Freemont, de paso). Luego cuando el Delta llegue a final de su vida comercial, de aquí a 18-24 meses, ya sólo quedará el Ypsilon y su derivados en Italia.
Por cierto, sabiendo esto, estoy seguro que el Ypsilon HF ideado por Quattroruote verá la luz, será una manera de llamar la atención del mercado italiano y salvar las apariencias en el mercado doméstico. Por haber colaborando estrechamente en el pasado con la revista italiana, los vínculos entre Quattroruote y el grupo Fiat son más que estrechos. Vamos, casi seguro que la idea del Ypsilon HF no es de Quattroruote... Aunque, también me podría equivocar.
Limitándose al mercado italiano y con un sólo modelo, el Ypsilon, Lancia está condenada a morir. ¿Qué pasará entonces cuando el Ypsilon llegué al término de su vida comercial? La marca moriría discretamente, en el olvido.
Y es que desarrollar un nuevo modelo, aunque sea como el actual sobre la base del Panda (o de un futuro Panda/500) sólo para Italia no es viable. Tampoco creemos que convertir Lancia en un enésimo derivado del 500, como los Abarth, sea una buena idea.
Al final, es muy probable que la marca no pase de los 110 años de historia. Y con ella se irá una de las marcas más importantes de la Historia del automóvil. No solamente tiene un palmares envidiable en competición (sobre todo en rallies), sino que debemos muchas innovaciones que damos hoy por sentadas a Lancia.
Lancia Lambda 1922
Por ejemplo, el Lancia Lambda, fabricado entre 1922 y 1931, fue el primer coche del mundo fabricado con una estructura monocasco y suspensión trasera semi-independiente. De hecho, Lancia fue de los primeros en desarrollar y equipar sus coches con suspensión independiente a las cuatro ruedas, en una época donde el eje rígido era la norma. La primera caja de cambios de 5 relaciones en un coche de serie también se la debemos a Lancia, con el Ardea MkIII de 1948. En el Aurelia de 1959, Lancia fue el primero en atreverse a lanzar al mercado un motor V6 tras ser la primera marca en producir en serie y vender un V4.
Es una pena, sí, pero la marca fuera de Italia lleva ya unos años técnicamente muerta. Finalmente, desaparecerá discretamente, cayendo en el olvido en Italia como cayó en el olvido en Europa. Adiós Lancia."
Supongo que al final quedara en el letargo como Talbot.
Un saludo.
Pero por lo que parece
http://es.autoblog.com/2014/01/11/adios-lancia-cronica-de-una-muerte-anunciada/
Siempre me han gustado los Lancia.
"Lancia, con todo su peso histórico en el mundo del automóvil, está condenada a desaparecer en breve. No lo decimos nosotros, ni los fans de la marca, sino el propio Sergio Marchionne que lo soltó con toda naturalidad en una rueda de prensa.
A raíz de la compra definitiva y completa de Chrysler, el CEO del jersey de lana, dio una rueda de prensa en la que explicó qué iba a pasar a continuación. Por ejemplo, muchos se preocupaban de saber donde el nuevo grupo Fiat-Chrysler entraría en bolsa. ¿Milán o Nueva York? "Iremos donde esté el dinero", respondió Marchionne. Léase Nueva York, pero Marchionne reconoció que también está pensando en Hong-Kong.
Galería:Contacto: Lancia Thema
Además de cuestiones financieras, Marchionne reiteró por enésima vez que relanza Alfa Romeo con un plan de inversiones consecuente y que, por fin, llegará al mercado estadounidense.
Mientras que reconocía que la gama Fiat se compondría de modelos derivados de los Panda y 500, soltó que Lancia se limitaría a ser una marca reservada para el mercado italiano cuya gama se compondría de diferentes versiones del Ypsilon.
Actualmente y según datos de JATO Dynamics, el 80% de los Lancia se venden en Italia y el 74% de los Lancia vendidos son Ypsilon. Parece, pues, un movimiento lógico.
Por desgracia era algo que todos veíamos venir. Un Chrysler Voyager o un Chrysler 300 con logotipo Lancia no tienen sentido. Nadie en su sano juicio asocia lo que claramente es un coche estadounidense con Lancia. Además, la comunicación de Lancia sobre sus productos es y era casi inexistente.
Si en su día esos dos modelos se vendieron con éxito en Europa es porque tenían un fuerte sabor a Estados Unidos. De este modo, el que buscaba una berlina, un break o un monovolumen diferente para desmarcarse de las tradicionales marcas europeas y asiáticas tenía una alternativa exótica por el mismo precio, e incluso más barata si comparábamos el equipamiento de serie.
El Ypsilon tiene todas las papeletas para ser el último Lancia de la Historia.
El plan de Marchionne para Lancia pasa por dejar de importar los modelos estadounidenses, Voyager, 300 y 200 (sería también el caso del Fiat Freemont, de paso). Luego cuando el Delta llegue a final de su vida comercial, de aquí a 18-24 meses, ya sólo quedará el Ypsilon y su derivados en Italia.
Por cierto, sabiendo esto, estoy seguro que el Ypsilon HF ideado por Quattroruote verá la luz, será una manera de llamar la atención del mercado italiano y salvar las apariencias en el mercado doméstico. Por haber colaborando estrechamente en el pasado con la revista italiana, los vínculos entre Quattroruote y el grupo Fiat son más que estrechos. Vamos, casi seguro que la idea del Ypsilon HF no es de Quattroruote... Aunque, también me podría equivocar.
Limitándose al mercado italiano y con un sólo modelo, el Ypsilon, Lancia está condenada a morir. ¿Qué pasará entonces cuando el Ypsilon llegué al término de su vida comercial? La marca moriría discretamente, en el olvido.
Y es que desarrollar un nuevo modelo, aunque sea como el actual sobre la base del Panda (o de un futuro Panda/500) sólo para Italia no es viable. Tampoco creemos que convertir Lancia en un enésimo derivado del 500, como los Abarth, sea una buena idea.
Al final, es muy probable que la marca no pase de los 110 años de historia. Y con ella se irá una de las marcas más importantes de la Historia del automóvil. No solamente tiene un palmares envidiable en competición (sobre todo en rallies), sino que debemos muchas innovaciones que damos hoy por sentadas a Lancia.
Lancia Lambda 1922
Por ejemplo, el Lancia Lambda, fabricado entre 1922 y 1931, fue el primer coche del mundo fabricado con una estructura monocasco y suspensión trasera semi-independiente. De hecho, Lancia fue de los primeros en desarrollar y equipar sus coches con suspensión independiente a las cuatro ruedas, en una época donde el eje rígido era la norma. La primera caja de cambios de 5 relaciones en un coche de serie también se la debemos a Lancia, con el Ardea MkIII de 1948. En el Aurelia de 1959, Lancia fue el primero en atreverse a lanzar al mercado un motor V6 tras ser la primera marca en producir en serie y vender un V4.
Es una pena, sí, pero la marca fuera de Italia lleva ya unos años técnicamente muerta. Finalmente, desaparecerá discretamente, cayendo en el olvido en Italia como cayó en el olvido en Europa. Adiós Lancia."
Supongo que al final quedara en el letargo como Talbot.
Un saludo.