Lancia se muere (o se ha muerto ya), ¿le seguirá FIAT? ("una marca blanca", Peyo dixit) ¿o Alfa Romeo antes?

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
en un mercado casi monopolizado por los SUV, que se anuncie el lanzamiento de un turismo al uso, como se espera sea el nuevo Giulietta, es una buena noticia. Veremos si se le da un toque de distinción para diferenciarlo de los 308/Astra o no deja de ser un ligero maquillaje de ellos. Pero vamos, con una oferta cada vez más homogénea, tampoco será tan raro.
No tengo tan claro que sea una buena noticia, para nosotros igual sí, para el futuro de la marca desde luego que no,
Si queremos que Alfa Romeo siga existiendo mejor que fabrique más suv¨s si no mal futuro tiene en un mercado en el que se venden más Aronas que Ibizas,
van a vender más coches y con más margen, que luego nos guste lo que hacen, pues seguro que no, pero como citroën
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
los accionistas quieren resultados y no sentimentalismos. Lanzarán un SUV pequeño, el Tonale, y supongo que quieren ampliar gama maquillando el 308 y así intentando llegar a mayor público.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.798
Me gusta
2.097
Ubicación
Salou.
No tengo tan claro que sea una buena noticia, para nosotros igual sí, para el futuro de la marca desde luego que no,
Si queremos que Alfa Romeo siga existiendo mejor que fabrique más suv¨s si no mal futuro tiene en un mercado en el que se venden más Aronas que Ibizas,
van a vender más coches y con más margen, que luego nos guste lo que hacen, pues seguro que no, pero como citroën
al igual que he comentado que alfa no me convence, el fiat 500 ha salido perfecto, ni un solo fallo en 4 años y otros fiat anteriores, también-
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Pues, a raiz de esto, me ha dado por buscar noticias de Lancia... y lo que he encontrado es que Psafca ... perdón: Stellantis , dice que no van a dejar morir ninguna marca, que van a invertir en Lancia, y que esta tiene sitio junto a DS y Alfa Romeo
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
El título no deja de ser un puro clickbait, pero me ha hecho tanta gracia que no he tenido más remedio que añadirlo aquí

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Esto os hará gracia (o causará penita): la gama más amplia fabricada en Italia es la de... ¡Ferrari! seguida por ¡Maserati!, y con Fiat ¡empatada con Lamborghini! (si no contamos el comercial Ducato)


Hablando de Fiat, al final Jordi Hurtado sobrevivió a la producción del impertérrito Punto: ¿cuándo debió dejar de fabricarse? (aunque a saber si los últimos vendidos llevaban largo tiempo fabricados)
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Esto os hará gracia (o causará penita): la gama más amplia fabricada en Italia es la de... ¡Ferrari! seguida por ¡Maserati!, y con Fiat ¡empatada con Lamborghini! (si no contamos el comercial Ducato)

Lo increíble de Fiat es que en América sigue lanzando nuevos modelos populares contínuamente, y siguen teniendo una importante cuota de mercado. Modelos que en Europa ni se conocen.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Ahora he aprendido que fue verano de 2018 cuando dejó de fabricarse el Punto en Europa

En Brasil ha aparecido el Argo (¿se parece "argo"?; pues no), que sustituye a la vez al Punto y al Palio:

Y, para culminar este "réquiem por el languideciente Punto", la propia Autobild se ensañó con sus 0 puntos EuroNCAP:
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
La gama de Fiat a día de hoy es el Panda, el 500, el 500 familiar, el Tipo y el 124?

Mejor es la de Lancia que sigue con el Yepsilon.

Esto de Stellantis de dónde sale? Parece el nombre de una secta!
 

Arriba