Lancia se muere (o se ha muerto ya), ¿le seguirá FIAT? ("una marca blanca", Peyo dixit) ¿o Alfa Romeo antes?

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Me gusta
105
Pues te voy a decir una cosa que suena sorprendente.... no creo que un Fiat o un Dacia sea peor que un Audi o BMW..... hablando de fiabilidad me refiero (no de calidad de acabados)

Yo solo se que, cuando compré el Honda, estuve mirando el Giulietta, y cuando le pedí referencias a mi mecánico de siempre, me dijo que si me compraba un Alfa Romeo me iba a arrepentir. Si te lo dice un mecánico, por algo será...

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
686
Yo solo se que, cuando compré el Honda, estuve mirando el Giulietta, y cuando le pedí referencias a mi mecánico de siempre, me dijo que si me compraba un Alfa Romeo me iba a arrepentir. Si te lo dice un mecánico, por algo será...
Quizás tú mecánico sea de Honda... o no tenga la máquina o la info para tocar un Guiulietta.

Tengo dos amigos con Alfas modernos, ambos hoy con un Guiulia, y ambos anteriormente con un Guilietta. Por cierto uno de ellos es mecánico.

Cero problemas los coches, en ambos casos. Y los dos conducen rápidito.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.324
Alfa...
Mi cuñado (y no es coña y es muy buen tío) se compró a estrenar, a mediados de 2010 uno de los últimos JTDM de 150 CV con el paquete deportivo ese de los frenos rojos y las llantas inmensas, le dá una utilización normal y no llega en la actualidad a los 180 mil kms, con uso principalmente en carretera, mantenimiento riguroso en concesionario al menos una vez al año aun que no cumpla los kms, y se le han "roto" varias cosas a priori que no debería romperse: elevalunas de puertas traseras, compresor de aire acondicionado, pérdida de potencia sin avisar, fallos eléctricos de sensores... y una cosa que me sorprendió es que la chapa de las puertas y de las aletas son tan endebles que cualquier mínima presión la abolla, recuerdan a las de los Renault 4 que comúnmente los conocemos como 4 latas...
Un compañero de trabajo tiene el mismo modelo, pero sin el paquete deportivo y más antiguo, y los fallos son similares.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
686
Alfa...
Mi cuñado (y no es coña y es muy buen tío) se compró a estrenar, a mediados de 2010 uno de los últimos JTDM de 150 CV con el paquete deportivo ese de los frenos rojos y las llantas inmensas, le dá una utilización normal y no llega en la actualidad a los 180 mil kms, con uso principalmente en carretera, mantenimiento riguroso en concesionario al menos una vez al año aun que no cumpla los kms, y se le han "roto" varias cosas a priori que no debería romperse: elevalunas de puertas traseras, compresor de aire acondicionado, pérdida de potencia sin avisar, fallos eléctricos de sensores... y una cosa que me sorprendió es que la chapa de las puertas y de las aletas son tan endebles que cualquier mínima presión la abolla, recuerdan a las de los Renault 4 que comúnmente los conocemos como 4 latas...
Un compañero de trabajo tiene el mismo modelo, pero sin el paquete deportivo y más antiguo, y los fallos son similares.

Los coches actuales en general “caducan” pasados los primeros 4-5 años... tengo un amigo con un Mercedes, Clase E, comprado nuevo en el 2010, y le pasa lo mismo, el otro día lo hablábamos, pantallas, sistemas de apertura a distancia, Gadchets electrónicos... muchos a la mierda, en un coche de 85.000 euros hace 10 años, Bomba del agua a los 2 años, amortiguadores, etc. Y es todo un Mercedes!!!

Los años pesan más que los Km. Un coche con 10 años y un uso moderado Constante 25.000 Km anuales, suele estar mejor que el mismo que ha pasado temporadas largas parado.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
712
En cambio, mi hermana tiene un Mercedes Clase C del 98, de la era pre-electrónica-para todo y es irrompible. Ni siquiera Mercedes es como era antes.

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Me gusta
134
Alfa...

Ese modelo lo tuve yo y me lo quité por problemas con la EGR y el FAP, claro que la mayoría de coches modernos justo esos dos sistemas les pasan factura.

No obstante, el modelo era tan malo, tan malo, tan malo... que lo vendí para comprarme otro 159, pero esta vez el 3.2 V6. Al mío también se le han ido los elevalunas traseros (casi siempre son el izquierdo), pero todo lo demás va bien. Yo estoy encantado con el coche, la verdad...

PD: Dile a tu amigo que vigile los rodamientos de la caja de cambio (si es manual). Pese a que AR diga que no tiene mantenimiento, que le cambie el aceite cada 60k km, y a la mínima que note holgura en la palanca en sexta, que la lleve a revisar. Ese modelo muere por su nefasta caja Aisin M32

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Me gusta
105
Los coches actuales en general “caducan” pasados los primeros 4-5 años... tengo un amigo con un Mercedes, Clase E, comprado nuevo en el 2010, y le pasa lo mismo, el otro día lo hablábamos, pantallas, sistemas de apertura a distancia, Gadchets electrónicos... muchos a la mierda, en un coche de 85.000 euros hace 10 años, Bomba del agua a los 2 años, amortiguadores, etc. Y es todo un Mercedes!!!

Los años pesan más que los Km. Un coche con 10 años y un uso moderado Constante 25.000 Km anuales, suele estar mejor que el mismo que ha pasado temporadas largas parado.

Depende del modelo... hay motores que con 200.000 Km. ya están para tirar...

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
10.322
Stellantis ha estructurado sus marcas en diversos grupos:
- Global SUV (Jeep)
- American Brands (Chrysler, Dodge, Ram)
- Core (Citroën, Fiat, Abarth)
- Upper mainstream (Opel, Vauxhall, Peugeot)
- Premium (Alfa Romeo, DS, Lancia)
- Luxury (Maserati)
- Mobility (Free2Move, Leasys)
Lancia sigue apareciendo en los papeles del grupo y ya veremos si eso quiere decir que pretenden insuflarle vida o simplemente la han incluido porque, aún testimonialmente, sigue vendiendo el Ypsilon.

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Me gusta
55
Me parece curioso que incluyan Abarth dentro de las marcas "Core" básicas.