Lancia se muere (o se ha muerto ya), ¿le seguirá FIAT? ("una marca blanca", Peyo dixit) ¿o Alfa Romeo antes?

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.141
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Si eso va a ser el comienzo de la gama...

Tiene gracia porque estuve mirando hace poco el precio del Subaru BRZ coupé y es esa cantidad.
Pero entre un p*to Corsa "made in Figueruelas", con el plus de la esencia mañica, y un desconocido Subaru "coreano o chino como tantos te suelen preguntar", ¿acaso tenéis alguna duda?
Recuerdo cuando tenía conocidos que trabajaban en Opel, y con eso me bastaba para aseverar que jamás tendría uno...
 

one

Miembro activo
Registro
21 May 2003
Mensajes
535
Me gusta
188
Ubicación
Coruña
Si eso va a ser el comienzo de la gama...

Tiene gracia porque estuve mirando hace poco el precio del Subaru BRZ coupé y es esa cantidad.
En algún lado he leído que la versión inicial será esta de 40.000 eurazos, equipada a tope, sólo harán 1906 unidades numeradas ( 1906 año de fundación de Lancia) y completamente eléctrico para que llame la atención en las exposiciones y será la carta de presentación y después vendrán las versiones más " lógicas " dentro del absurdo de estos coches con envoltorios chic y base común a sus hermanos primos Peugeot 208 / Opel Corsa ya de por sí caros para lo que ofrecen.
Con estas tarifas de la versión de lanzamiento y una marca y modelo " desconocido" para la generación a la que va dirigida , donde el Mini es el rey, las unidades que veamos van a ser las que obliguen a matricular al concesionario y que después de unos meses y menos de 10.000 kms vendan con grandes descuentos, pagar más de 24.000 € por un modelo así me parece un robo y ya soy generoso, pero es que está todo carísimo.
Pena lo que está haciendo Stellantis.
 
Última edición:

one

Miembro activo
Registro
21 May 2003
Mensajes
535
Me gusta
188
Ubicación
Coruña
Pues a lo mejor me he equivocado en que habrá versiones más lógicas,.....
Atención para quién va dirigido, ¿ jóvenes de 47 años? , para habernos matado, sofisticados y adinerados, ,....que paren el mundo que yo me bajo!!!
  • Lancia vuelve a España con el lanzamiento del nuevo Ypsilon
  • La marca italiana pretende reintroducirse en el mercado con un urbano eléctrico representado por la nueva generación del Lancia Ypsilon, que se ubica en el segmento de los urbanos eléctricos más caros y lujosos
  • El nuevo Ypsilon está dirigido a una clientela “joven, urbana y sofisticada”, con una media de edad de 47 años, con un alto nivel económico y educativo, y una apreciación por la arquitectura, el diseño y la moda.
  • Lancia espera establecer su presencia en España con 8 instalaciones en las principales ciudades españolas, y este número se duplicará para llegar a 16 puntos de venta en 2025
  • Como parte de la estrategia de relanzamiento, Lancia planea introducir tres nuevos modelos, uno cada dos años.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Me sonaba que el original, el Autobianchi, luego Lancia Y10, estaba basado en el Panda. Confirmado en whiskypedia, donde leo que los subsiguientes Ypsilon estaban basados en los coetáneos Punto, y el último es base Fiat Panda/nuova-nuova-nuova500
Claro está, pero, que lo de los 208, Corsa y éste nuevo Ypsilon, parece ir más allá de compartir plataforma y mecánicas, acercándose al badge engineering de los británicos, y de los yankees ... que empezaron bien, y acabaron cómo todos conocemos
 

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Mensajes
1.308
Me gusta
174
Muchas soplapollez y pijada, pero no deja de ser un Corsa a pilas disfrazado, por nada menos que unos 40.000€.... Lo cual sigue reafirmándome en mi convicción de seguir rodando en engendros vetustos por el resto de mis días... Lástima de no contar con suficiente espacio para poder comprar 10 coches viejos, con suficiente vida útil disponible para rodar el tiempo que me quede en este planeta.
Y luego bien que me criticas
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.141
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Y luego bien que me criticas
Lo que no comparto es tu empeño con los italianos, porque te arriesgas a que se biodegraden, descompongan, y carezcas de repuestos a futuro, convirtiéndose en meras gárgolas inertes... Por lo demás te entiendo perfectamente, y apoyo... Cuando necesite un utilitario, ya te compraré uno de los que vas apilando :lol:
 

Arriba