Lancia Dedra

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.774
Yo tampoco.... la primera noticia que tengo, a ver si algún experto del modelo nos puede contar algo

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Me gusta
191
Pues sí, salió con ese salpicadero en su última versión, hay muchas fotos en internet con ese salpicadero, sobre todo lo he visto en Alemania.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.774
Precioso, aunque eso sí, me gustaría más sin el alerón.

Estuvo muy de moda eso de los alerones en los años 90 para las berlinas.... 405, xantia, vectra.....R21

Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.774
Las llantas son preciosas.

Puedes pasarte AÑOS sin ver un Dedra por la calle

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
43
Me gusta este post, un coche injustamente poco valorado, mi padre compró uno nuevo en 1993, tenía yo 12 años, recuerdo perfectamente aquel día , miramos el Mondeo y el Xantia, por entonces casi recién salidos, pero el comercial de Lancia jugó bien sus cartas y consiguió que mi padre lo comprara.

Era un 1.6ie 75 CV, salpicadero de madera real, un cuadro muy llamativo por lo ancho y plagado de relojes, clima... Por aquel entonces alguna gente lo confundía con un BMW.

Fue un coche totalmente fiable, no dio ningún problema reseñable (el siguiente, un León TDI del año 2000 dio caudalimero, elevalunas y una pinza de freno en 3-4 años), amén de temas de refrigeración una vez cumplidos los 12-13 años (sigue en casa).

El Lancia se lo llevó mi hermana a Barcelona para trabajar y allí murió por falta de mantenimiento, no se le cambió la correa de distribución cuando tocaba y partió pero no es algo achacable al coche.

Se fue al desguace con más de 200.000 km y habiendo pasado por mi padre, mis dos hermanos y yo como coche de autoescuela.

El único "pero" es que no iba sobrado de motor cuando íbamos toda la familia pero un 1.8 o un turbo diesel no darán, creo, esa pega. Quién pillara versión integrale turbo....

Saludos.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.774
Había anunciado hasta hace poco un Dedra blanco, creo que en Vitoria, con pocos km.... y le pregunté si habían cambiado la distribución y me dijo que con esos km no tocaba.... flipas....

En un coche con 25 años