1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamparas amarillas

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por JAIROGONZ., 9 May 2008.

1. JAIROGONZ.

JAIROGONZ. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , Alguien sabe donde puedo comprar tres lamparas amarillas , ( luz de cruce y carretera), como las usadas en Francia para poner en un simca 1000.
    Si es en Asturias mejor.
    un saludo al foro.

2. evo3

evo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, JAIRONGONZ. Solo es para preguntarte si te llegó a tiempo el MP del Samba. Si quieres, pásame una dirección de correo, o un tlfno., y te doy un toque. Un saludo.José Joaquín.

3. Pimporro

Pimporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    luces amarillas

No creo que sean muy dificil de encontrar pero te comento que a mi Simca se la hicieron quitar al pasar la I,T,V,

4. JAIROGONZ.

JAIROGONZ. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola evo , efectivamente he recibido tu e-mail. Precisamente el tor dia he hecho la confirmación del mismo. De momento tengo apracado el proyecto.

Pimporro. Dos cosas , si son dificiles de conseguir ya que yo he preguntado en dos casas de recambios aqui en Asturias y no me las localizan. Y segundo si tu simca es fabricado antes del 86 ,creo, no tienen por que hacerte quitarlas. Yo tengo un conocido que tenia un 205 GTX y pasa la revisión con ellas , sin hacer ningun tipo de reforma.

Por favor si alguien sabe donde las puede haber , que me lo diga .
    Un saludo.

5. Pimporro

Pimporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Luces Amarillas

Mi Simca 1000 es un Barreiros matriculado el 13 de Junio de 1966 y me las hicieron quitar porque en España por lo visto estan prohibidas.Yo tengo las bombillas amarillas que le quite pero estan en la parte opuesta de España o sea Cadiz.Tambien tengo un Mewrcedes 220 Colas que los intermitentes traseros son rojo y tambien me ponen pegas,sera que aqui hay otras normas.

6. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahí vá, pimporro, yo también tengo un S. 1.000 que es UN DÍA más joven que el tuyo; el mío es un especial de los primeros, matriculado el 14 de junio de 1966.
    Lo conseguí aún con sus lámparas convencionales amarillas y lo único que hice fué sustituirlas por unas H4 "trampa" con unos capuchones de vidrio amarillo especiales para este tipo de bombilla que conseguí hace años. Estoy encantado porque la verdad es que con las convencionales amarillas se ve fatal y es peligroso.
    No fué necesario modificar la instalación para añadir relés, al principio estaba un poco mosca por la posibilidad de un fallo electrico debido al aumento de consumo, pero ahora llevo unos 22.000 km. hechos, con muchos viajes largos de noche y voy muy tranquilo, con buena luz, incluso comparado con lo que hoy se estila. A la vez conservo algo que era característico en todos los coches franceses, incluso de fabricación española.
    Creo que en algún estand francés de cualquier feria podrías localizar el material sin problema. Por cierto, esta debe ser de estas cosas que dependen del empleado que te encuentres, a mí nunca me han dicho nada en las ITV, pero si me las hiciesen quitar, las llevaría igual, se cambian en 10 min. y es casi imposible que te multen por esto.
    Saludos.

7. JAIROGONZ.

JAIROGONZ. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad el tema de las ITV , a veces es de juzgado de Guardia. Yo tengo un simca rallye y le puse unos halogenos de larga similares a los que traia de serie. Di con un operario de la ITv de mi zona, que no veas es pequeño pero retorcido, y tras intetarlo convencerlo con documentacion y fotos de la epoca no me lo autorizaba y como tampoco disponen ficha , pues lo segui intentando hasta que un compañero , se ve que mas razonable me lo sello y ahi estan.
    Pues al año siguiente me fui a la ITV con unas targa de 6" y atras con la caida que tiene estaba dentro de lo admitido pero delante se pasaba 1'5 Cm y me lo hizo homologar , La culpa la tuvieron 150 €, vuelvo a la estacion de ITV con las mismas ruedas , y me mira la aleta de arriba abajo y dice que de un lado sobresale la rueda unos dos milimetros, imaginaros la cara que me quedo , que despues de hacer lo que el pollo este me habia dicho y fulminado 150E gracias a él me suelta esto. Bueno yo creo que se me llenaron los ojos de sangre, pues otra vez el compañero me salva y me dice " nada hombre tirale un poco de la aleta" , claro yo la toque como si fuera una vajilla de cristal , Vamos que no la toque , y me dijo este segundo chico dejala ya esta.

En cuanto el tema de las luces en España cualquier vehiculo estaba autorizado a llevar lluces de cruce y carretera Blancas o Amarillo selectivo , decia textualmente el reglamento general de circulación , pero este se modifico yo creo que sobre el año 97. Pero de todas formas esto es igual al tema de los cinturones traseros , nuestros simcas no los traen y no nos pueden obligar a ponerlos . y tampoco se el año exacto pero creo que los fabricados antes del 86, no estan obligados a llevarlos. No obstante ya mirare estos datos para que consten. Pues yo creo que la ley tiene que ser igual en Asturias que en Cadiz o cualquier otro punto de España.
    Un saludo.

8. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Completamente de acuerdo.

9. BravoFran

BravoFran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    simca

Pues el mio es un GL de principios del 67, lleva las luces amarillas y nunca me han puesto pegas en la ITV, lo que si me hacen cambiar (algunas veces) son las placas de matricula de los numeros en relieve.

10. Terente

Terente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que clase de lámpara llevas H - 4 o faro europeo yo tengo, alguna por ahi creo que de los dos tipos pero no muchas si quieres mi correo es lujamete@hotmail.com y mi número de teléfono es 667 646 927

un saludo

javier

Compartir esta página