1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini Miura, nadie se anima?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Weber, 11 Ago 2003.

1. CARLETTI

CARLETTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, realmente los primeros Miuras tenian una fiabilidad bastante deficiente, sobretodo porque se empezaron a vender unidades cuando el coche aun no estava del todo puesto a punto, aunque con el SV, la cosa habia cambiado de manera perceptible, aunque por aquella epoca, el nivel de calidad y fiabilidad de los deportivos italianos y deportivos en general dejaba bastante qure desear.En cuanto al diseño de la carroceria,bien, una imagen vale mas que mil palabras, sobretodo si retrocedemos 37 años atras, pero y la arquitectura del chasis, diseñado para albergar un motor central?,toda una revolucion en un deportivo de mas de 350cv y matriculable,que tenia una estabilidad problematica?, puede que si, pero a partir de 250km/h,que a esa velocidad el Daytona iba mas "fresco", si, tambien, pero el Daytona usaba una arquirtectura archi probada en Ferrari, y el Lambo iniciaba una nueva era, como Audi con el Quattro, o Renault con el turbo. En ese mismo año en que nacio el Miura, en las 24 horas de Le ,ans, por ejemplo, tanto los Ford MK

2. CARLETTI

CARLETTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como los Ferrari 330 P3, como los Chaparral o los Porsche 906 por citar algunos usaban ya el motor central posterior, y el Miura por primera vez permitia sentir estas sensaciones en un coche "de calle". Y ya que he citado el tema de los Ford, si es verdad que fueron los primeros en poder plantar cara a los Ferrari, tambien lo es que fue solo en el marco de Le Mans, no a lo largo de todo el campeonato del mundo.En lo que hace referencia al 365 GT/4 BB,si que es el primero en montar un motor central longitudinal, pero si te fijas, en la charla, estamos hablando de los Ferrari "serie 300", en el cual se puede incluir perfectamente el 288 GTO. Efectivamente,el 246P, es el primer modelo en utilizar el motor central en competicion, al menos creo eso yo tambien,en cuanto lo de poderlo matricular,ya no lo creo igual, pero bueno, si el conde Rossi pudo matricular un 917,todo es posible. Finalmente, y referente al Alfa 33, no digo que no haya ganado mas de 40 victorias, pero no en el campeonato del mundo y tuteando Ferrari,Matra y compañia,vaya como ejemplo la primera victoria que consiguio, en Fleron, como tu has dicho,se trataba de una subida en cuesta valida para el campeonato belga. Un saludo

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Suscribo por lo general todo lo dicho por Carletti excepto en lo concerniente a que Ford fue la primera marca en plantar cara a Ferrari. Efectivamente el GT 40 consiguió derrotar a Ferrari solamente en las 24 Horas de Le Mans (lo que de hecho era el objetivo que perseguí­a) pero anteriormente otras marcas como Jaguar o Mercedes ya habí­an hecho temblar los cimientos de la fábrica italiana. Me gustarí­a saber (imagino que como a todos...) que hubiera logrado hacer finalmente Mercedes si no se hubiera retirado de la competición tras el pavoroso accidente de Le Mans en el 55...

Sobre al Alfa 33 pues diga lo que diga Carletti sigue siendo mi coche preferido. Por cierto, esa primera victoria que mencionas te falta mencionar que era la primera vez que se utilizaba. Llegar y besar el santo...

Chaludos

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ahh Bielas; como curiosidad y hablando de motores Ferrari, a mediados/finales de los 60, la marca de Maranello estuvo probando incluso un motor monocilí­ndrico de Fórmula Uno pero eran tales las vibraciones que rompí­a incluso el banco de potencia. Curiosidades...

5. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    :smiley_1140: y cómo ha acabado esto en el foro Seat!?

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Las mudanzas nunca salen del todo bien...

7. JR1234

JR1234 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El Miura... un olvido imperdonable

Hola:
    Acabo de darme cuenta de que olvide presentaros el LAMBORGHINI MIURA, una de las primeras fichas que hice en www.clasicosydeportivos.es
    Mas vale tarde que nunca... no os la perdais.
    Saludos
    JR

A todo4 le gusta esto.
  8. xgrau

xgrau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Magnifico trabajo!!!

Para apreciar lo que es un miura, echad un vistazo a los primeros compases de la pelicula UN TRABAJO EN ITALIA con música de Matt Monroe:

http://mx.youtube.com/watch?v=vpq1_AphUSY

Tened cuidado que engancha.

Saludos

9. xgrau

xgrau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto en Classic Cars, edición francesa, hace poco sacaron un especial del Miura. El reportero era el mismo loco que lo puso a tope en 1968 y que nunca dijo la velocidad máxima que sacó, SOLO QUE PASABA DE 280 kms/hora. Esta vez explicó porqué. Resulta que en el primer intento tuvo que levantar el pie para adelantar a un fiat y no pudo pasar de 280 km/hora. En el segundo intento cuando iba a la mucha mas velocidad, antes de parar el cronometro, se le levanto el morro y se quedó sin dirección y sin respiración. Tanto susto tuvo que se le olvido parar el cronometro. Total, mas de 280 kms/hora.

Saludos

10. JR1234

JR1234 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese reportero loco es Jose Rosinski uno de los mas grandes periodistas del motor de todos los tiempos. Ha contado esa genial anecdota varias veces. Transcribo aqui la version que traduje para encabezar la seccion Enlaces de mi Web :

“Es el coche que mas me ha marcado !Un flechazo! Después de conducir el Miura, todos los demás coches me parecieron camiones. Para el numero 100 de la revista, queríamos alcanzar la cifra mítica de 300 km/h con un P400S, ultima evolución del modelo. !Avanti! Contra el viento, el cronometro indicó 288 km/h. Y en sentido contrario íbamos mas rápido, pero al pasar bajo una pasarela, cuando quedaban 100 metros por recorrer, el morro del Miura se levantó en actitud de despegar... como un Boeing. Instintivamente levanté el pie y acepto volver a posarse, casi en línea. ¿Cómo conseguí recuperar el control? No lo sabré nunca. Pero una cosa es cierta: de todos los coches que he probado, el Miura fue el que me conquisto el corazón… y estuvo a punto de parármelo para siempre.”

!Uff...! Sabia transmitir las pruebas... como si estuvieras alli. Saludos. JR

Pd/ Magnifico arranque el de "The Italian Job" Supongo que el Miura que despeñan no es el mismo que vemos al principio. Sino... que crimen.
    otra Pd/ ¿porque no se ven las fotos?

Última edición: 15 Ago 2009

Compartir esta página