1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini Miura, nadie se anima?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Weber, 11 Ago 2003.

1. CARLETTI

CARLETTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el 328 tiene la misma disposicion de motor que el 308. El Ferrari GTO,el de 1984,si que lo llevaba longitudinal. En cuanto al Lamborghini Miura J,se hizo solamente una unidad,que desgraciadamente se destruyo en un accidente. Si bien se hicieron copias mas o menos semejantes,encargadas a la propia fabrica por clientes afortunados y con fortuna,en la actualidad, como antes ya he dicho no hay ninguno "autentico". José Luis,si bien mi manera de decirlo tampoco fue nada afortunada,a lo que respecta a los Alfa 33,los 2 litros, apenas corrieron 2 temporadas,en el campeonato del mundo,pasando sucesivamente a 2´5L,3L, para despues pasar ya al nuevo motor boxer de 12 cilindros de 3L y acabar la carrera deportiva del Alfa 33 con este mismo motor rebajado a 2140cc pero turboalimentado.Pero desde 1967 a 1977, no obtuvieron,que sepa grandes resultados,llevandose siempre el pastel Porsche,Matra y Ferrari. Si es verdad que gano 2 campeonatos, en 1975 y 1977,en ninguno de los 2 se midio de tu a tu con Matra y Ferrari que ya habian abandonado esta competicion,mientras que Porsche estaba ya pensando en los siluetas 935. Un saludo.

2. CARLETTI

CARLETTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba,habiendo barajado la idea de competir con el Miura, los de Lamborguini crearon un prototipo de lo que podia ser un Lambo de competicion, la apelacion J, viene dada porque es la letra del reglamento que en su momento regia el mundo de la competicion: El anexo J,de ahi el Miura J.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Carletti; ¿estás seguro de que el historial deportivo del 33 se reduce solamente a los campeonatos que mencionas?... Ahora mismo no puedo mirarlo prque stoy en el tajo pero, si me acuerdo, lo consulto y lo coménto "acá". Lo del anexo J no lo sabí­a. Gracias por las información. Con respecto a la disposición de las mecánicas Ferrari creo que es cierto lo que dices aunque también deberí­a confirmarlo (¿arf; cuanta "tarea"!). Sobre mi, efectivamente inadecuada forma de comentar el tema anteriormente, válgate como ¿disculpa? que aún cuando el Foro no es el lugar adecuado para este tipo de chorradas, ...Esús (Jmerelo) y yo siempre estamos diciéndonos estupideces de este tipo. YTe repito, no obstante mis disculpas si te ha podido ofender.

Concluyo: efectivamente el término Countach quere decir lo que comenta Weber (o eso he leido yo también) y creo que es, exceptuando los primeros Lamborghini "pre-Miura" el único modelo de la marca que no posee un apelativo relacionado con la tauromaquí­a.

Más chaludos.

4. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    El primer Ferrari de calle en tener motor central longitudinal fue el 288 GTO; el 308-328 tení­a motor transversal, sobretodo porque originalmente el 308 era un 2+2, la distribución de pesos es mejor con el motor longitudinal, por eso a partir del 348 se pasó a esta configuración, así­ como el Mondial también la adoptó en la versión T (ya le podrí­an haber llamado Mondial L, qué ganas de liar a la gente por cierto)

saludetes

5. CARLETTI

CARLETTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose Luis, era yo que estaba pidiendo disculpas ahora,ya que leyendo lo que puse,tambien he visto que hay alguna palabra malsonante que me podia haber ahorrado,para mi tambien es un tema "zanjado". En cuanto a los Alfa 33,si te,os interesa verlo compitiendo, hay un video llamado "The speed merchants", en el cual esta explicada la temporada 1972,los narradores son Mario Andretti,y Vic Elford, aparte de unas entrevistas a J.Ickx, H.Marko y B.Redman y con preciosas imagenes de Daytona,Nurburgring,Le Mans,Targa Florio..., Es una mezcla de documental y pelicula, ademas con una bonita banda sonora. Esta en ingles,pero por solo el valor de las imagenes que hay,recomiendo esta cinta al 100%.El Mondial T, era asi llamado porque, si bien el motor estaba en posicion longitudinal, el 3,4 L., su cambio de velocidades estaba colocado transversalmente, de ahi la T. Aunque no estoy seguro, el 348 llevaba tambien la misma configuracion, y se aseguraba en la epoca, que el motor estaba colocado en una posicion mas baja que en los bonitos 308/328.

6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Muchas gracias Carletti. Si no te supone mucha molestia te agradezco lo del video. Te mando un correo con mis señas. Sobre los Alfa 33 que son (ya lo digo más arriba) mi coche preferido, he tenido la suerte de verlos (y oirlos) correr en directo hace unos añitos en una reunión de clásicos deportivos y de competición en el circuito de Monza. (¡Arf, arf, todaví­a estoy babeando!...)

Sobre la denominación T del Mondial que comenta Weber, efectivamente indica la disposición transversal del cambio y creo (no lo sé seguro) que esta denominación se adoptó rememorando la denominación del Fórmula Uno 312 T cuando se le cambió la disposición de la caja de longitudinal a transversal dando origen a uno de los más afamados monoplazas de la "scuderia" y que pilotado por genios como Lauda, Reutemann, Scheckter y Dios digo... Gilles Villeneuve :-) ganó tres tí­tulos mundiales y se mantuvo en primera lí­nea hasta la irrupción de los motores turboalimentados de principios de los 80.

Chaludos y gracias de nuevo

7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    ¿Ah!... "agora" que recuerdo. El anteriormente mentado Simca 900 (¡Oh glorioso pedazo de m...!) ya forma notoria y notable parte de mi chatarra personal y van...

Sabí­a yo que mi caro amigo Pablo (él no querí­a vendérmelo porque decí­a no falto de razón que... ¿para qué cogno quiero yo un Simca?...) no podrí­a resistirse. ¡¡¡Curvas cerradas y de facil derrapaje de las cercaní­as, preparaos a doblegaros ante la barreirofí­lica (falta de) potencia de mi ¿nuevo? noble bruto mecánico!!!

Como rezaba el escudo que incluí­a el disfraz de caballero errante que endoseme en ciertos carnavales "Primum bebere deinde philosophare!

Caranzones simquistico estivales por doquiera.

8. toronado

toronado Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros, perdonad que me entromenta en el tema, pero no pude evitarlo.
    El Miura es un coche por el que siento verdadera pasión, es mi superdeportivo preferido con diferencia, creo que es el más bonito de la historia.
    Su rival: el Daytona, también me encanta, pero no hay comparación.
    Saludos y haber si poneis más fotos de esa maravilla.

9. CARLETTI

CARLETTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la cinta, con mucho gusto te la pasaba, pero de tanto pasar,quedo un dia bien enrolladita la cinta en los cabezales del video,como no descarto volverla a comprar,si asi es, te la enviare para que disfrutes un buen rato.Y felicidades por el Simca!

10. BIELAS

BIELAS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar por que me meta en el tema pero no me podido aguantar. El Miura era un vehiculo con un diseño esplendido de carroceria pero su fiabilidad era bastante mala, como la de todos los Lambo y su conduccion bastante problematica e exigente.
    Creo que se puede considerar a la Ford la primera que puso en "apuros" a Ferrari en las carreras de resistencia o sport prototipos.
    Si no recuerdo mal el primer Ferrari "de serie" motor longitudinal central trasero fue el 365 GT4 BB de 1971 (presentado ese año en Paris pero comercializado en 1973), aunque personalmente considero como el primer modelo de estas caracteristicas de marca al 246P de 1960 (aunque era un sport prototipo se podia matricular, en aquellos años y circular con el)
    Ferrari a fabricado bastante tipos de motores desde un ¡dos cilindros¡ a los famosos 12 en distintas V, 4 cilindros, V6 etc.
    Desde que el 13 de marzo de 1967 que T. Zeccoli ganara la carrera de Fleron (Belgica) con un 33/2, hasta su desaparicion con el 33SC 12 los 33 han cosechado mas de 40 victorias Absolutas, 2 campeonatos del mundo de la especialidad, uno de hasta 2 litros......
    No quiero ser mas pesado ,un abrazo

Compartir esta página