1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini Miura, nadie se anima?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Weber, 11 Ago 2003.

1. fmacias

fmacias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me haces dudar tu a mi tambien Alex, este es el Jota, la criatura única de Bob Wallace, está claro, pero yo creí­a que lo de SV J era las siglas con las que se homologó en la FIA, y lo de "Jota" era porque "J" se pronuncia como "J" en italiano. Esto para nosotros es obvio, pero para los anglosajones no, claro. Y no sabia que se hubieran hecho unidades con la estética del Jota...a ver si nos "ilumina" alguien, yo confieso que de Lamborghini poco sé, y eso que me gustan mas que los Ferrari...

Un abrazo

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Fmacias. Probablemente esté equivocado pero la "Jota" no existe prácticamente en italiano y solo se utiliza en algunas palabras ed origen toscano. ("El toscano es la lengua que se hablaba antiguamente en la Toscana y de la que derivó el italiano actual" y es gracioso porque la caracterí­stica posiblemente más notable del acento toscano es que tienden a pronunciar las C como J; (por ejemplo, Cocacola con acento toscano suena algo así­ como Jojajola) De hecho, un amigo mí­o florentino se llama Jacopo que es, aproximadamente, la versión toscana de Giaccomo" y que se remonta a la Edad Media...) De cualquier modo el sonido castellano Jota no existe en italiano sino que su pronunciación se asemeja a nuestra I (el mentado Jacopo se llama si utilizamos grafí­a fonética Iácopo) y de hecho la letra J se denomina en italiano "I larga".

Chaludos.

P.S: lo más impresionante del "Miura" es la poquí­sima altura que tiene.

3. fmacias

fmacias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces según mi razonamiento (bueno, lo vi en una web, lo confieso) deberí­a llamarse "Iota" ;))) así­ que deben ir los tiros por otro lado...

Saludos

PD: A mi del Miura me impresiona todo, y en concreto el Jota es una obra de arte, para mi gusto mucho mas incluso que el 250 GTO...

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Pos no lo sé y es una cosa que siempre me ha llamado la atención. por lo que yo sé, la versión ultradeportiva de la Laverda 1000 se denominó "Jota" para el mercado británico que fue su primer y principal cliente y luego pasó al resto de los mercados. No sé si esta denominación querrá decir algo en la lengua de Shakespeare (yo de inglés más bien poco...) pero lo más curioso es que los ingleses la conocen como "Iota" (No sé si tienen (dirí­a que no) el sonido Jota puro o se "limitan" al sonido de H aspirada de palabros como "Home", "How", etc, etc...) Curiosamente esta H aspirada británica es muy similar a la pronunciación deliciosa e incorrectamente toscana de la C.

Más chaludos fonético caranzoniles.

P.S: coincido contigo. El Miura es una escultura rodante aunque... el GTO también. No sabrí­a, estéticamente, que elegir.

5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Pese a mi natural aversión por las "macchinini italianini de spaghetinni hijoputinni deportivinni" he reconocer que todas las estéticas de Lamborghini me resultan apabullantemente bonitas.

Arrojad luz sobre mi ignorancia, por favor, ¿cual fue la primera versión del Countach?, ¿en que año salió?. Creo recordar por un cochecillo Guisval que era asombrosamente plano. ¿Fotos?.

Cuidado, pues si arrojáis la luz sobre mi lustrosa calva seréis al momento cegados por sus nocivos y malí­gnos destellos :-)

Saludos y gracias de antemano.

6. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    El prototipo del Countach apareció en público por primera vez en el Salón de Ginebra de 1971, lo mejor del tema es que el prototipo fue destruido en un crash test!

Después se hicieron dos prototipos más, ya con el motor de 4 litros que serí­a el producido, empezando a venderse en 1974.

Siguiendo con la filologia itálica, por lo visto Countach es una palabra piamontesa que significa "estupendo", y fue lo primero que dijo Bertone al ver el dibujo de Gandini (supongo que es parte de la leyenda "lambí­stica")
    La verdad es que parece una nave espacial incluso ahora, en la época debí­a ser demasié...

Hablando de prototipos, que os parece el Miura Roadster?

7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Gracias Alex, contaba con tu sapiencia.

Si, la verdad es que ver semejante automóvil por las carreteras de 1.974 tenia que ser como para acudir al psiquiatra. Menuda estampa extrasideral.

Imagináos en Agosto de 1.974 por la Costa Azul a bordo de un Countach rojo.... arf arf, que me ahogo...

Puy potito el Miura roadster, pero me quedo con la primera versión del Countach, asi sin alerones ni ná de ná esta como para comerselo.

Saludetes.

8. fmacias

fmacias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca habí­a visto el prototipo del Countach (y tampoco el del Miura Roadster) coincido con Jesús en que es bastante mas elegante que el modelo definitivo. La verdad es que a partir del Countach inclusive, dejaron de atraerme los Lamborghini, pero los anteriores, sobre todo el Urraco y el Espada me encantan. Como anecdota, en un video que tengo, el propio Bob Wallace dice que el Urraco era un coche no muy afortunado en cuanto a fiabilidad, etc, y que su preferido era el Espada...

Saludos

9. ziggy

ziggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finales de los 60 principios de los 70 .. una época en la que salieros algunos diseños que hasta entonces parecí­an imposibles.. años en los que habí­a grandes deportivos italianos para dar y tomar .. a los ya mencionados Countach, Miura y Espada podrí­amos añadir los Maserati Bora y Merak, el Alfa Romeo Montreal los De Tomaso Mangusta y Pantera, o el Lancia Stratos cuyo prototipo el Stratos zero si que parecí­a caido de la estratosfera.

10. ziggy

ziggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda.. cuales fueron las razones técnicas para que Ferrari abandonara la disposición mecánica de los 308 (motor central transversal) y adoptara a partir del 328 la central longitudinal. En las mismas circunstancias el centro de gravedad de la primera es mas bajo q en la segunda .

Compartir esta página