1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini Miura, nadie se anima?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Weber, 11 Ago 2003.

1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Bueno, de todos es sabido que si las mecánicas de Ferrari ya son delicadas las de Lamborghini son de auntentica pesadilla, pero eso no quita que sean espectaculares.

Personalmente no soy partidario de mecánicas italianas precisamente por eso: son de mantenimiento continuo y delicado, frágiles aunque de altí­simas prestaciones (cuando funcionan bien). Como decia un amigo: "Mi Alfa esta averiado durante 10 minutos por cada cuarto de hora, pero esos 5 minutos de placer restantes te hacen olvidar los otros"

Hay gente pa tóo.

Saludos.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Amo a vé Jimbo. No hace falta que aclares que el tema de la comparación hombre-máquina (o deportivo de ensueño-bellezón de la época) lo hayas incluido sin mala fé. Yo e imagino que todos/as lo sabemos. Simplemente es que no me parece adecuado comparar una persona con una máquina (rarito que es uno)...

Obviando los comentarios de Jmerelo (ignorante total no solo en mecánicas italianas deportivas sino en mecánicas italianas en general... Esús, tu 600 también es una mecánica italiana...) :-) hay que tener en cuenta que los motores de vehí­culos como los Ferrari o los Lamborghini son básicamente mecánicas de competición adaptadas a un uso normal y lógicamente la duración de sus componentes es muy limitada y los intervalos de sus mantenimientos también. Por ello resultan especialmente gravosos de mantener. En cuanto al celebérrimo motor V12 de Ferrari, fue concebido para propulsar el modelo 125 (el primer Ferrari propiamente dicho) y evolucionó hasta impulsar a la mayorí­a de las creaciones de Maranello (exceptuarí­a los enormes cuatro cilindros de modelos como el 750, los V6 de origen Dino o los más modernos 8 cilindros falsamente boxer de los 308-328-348 derivados indirectamente de los victoriosos fórmula Uno campeones en sus respectivas evoluciones con Nikki Lauda en 1975 y 1977 y con Jody Scheckter en 1979 y nacidos como respuesta a las invencibles mecánicas bóxer de los Alfa Romeo 33). La fiabilidad de estas mecánicas era/es muy poco superior al de otros ultradeportivos de su época como los Lotus que, para más Inri y al contrario, adaptaban motores de calle a un uso deportivo. En conclusión: ¿Fiables?: bastante. ¿Caros de mantener?: muchí­simo, pero señores; son deportivos "pata negra" no utilitarios.

Os cuento la anécdota del Miura:

Ferruccio Lamborghini, aparte de haber nacido bajo el signo de tauro era un ferviente apasionado de la tauromaquia (de hecho casi todos los "Lambo" tiene nombres relacionados con el mundo taurino). Cuando lanzó por fin el deportivo que harí­a realmente sombra a los Ferrari decidió bautizarlo con el nombre de Miura por considerar que éste nombre era clara muestra de la "raza" pura y de la casta noble del nuevo deportivo. A la familia de Don Eduardo no le hizo ninguna gracia que un industrial italiano utilizara su apellido sin pedir el pertinente permiso y lógicamente se querellaron. La solución fue muy sencilla: en una clara e italianí­sima muestra de visión comercial, Lamborghini les obsequió con un ejemplar del noví­simo Miura y el "problema" se solucionó sin mediación de la Justicia.

Chaludos

3. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Los V8 de los 308-328-348 no son V a 180º (falsos bóxer), son a 90º si no me equivoco (si no, no creo que hubiera cabido en el Thema 8.32, jejejejeje), los falsos bóxer derivados del 312 de Lauda eran los 12 cilindros del Testarossa y compañí­a.
    Por cierto el Alfa 33 no tení­a V8 "normales" también?
    Te he pillado y en tu terreno :-)

saludetes

4. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Efectivamente Weber "m´has pillao" y además en mi terreno :-(

Los Ferrari derivados de las mecánicas 312 de competición fueron los BB512 y sus evoluciones "Testarrosa" y 512TR (de testa rosa precisamente). No la serie de los 308/28/48 que montan V8.

En cuanto a los Alfa Romero 33 tienes también razón si bien esto tiene su escusa. Querí­a decir (y esto me pasa por escribir rápido) que las mecánicas a 180º de Ferrari nacieron como respuesta a los motores boxer de los Porsche 917 quienes junto a los invencibles Alfa 33 en su categorí­a hasta 2 litros y en menor medida los Matra habí­an destronado a Ferrari de su incontestable pedestal en la resistencia haciendo que la marca de Maranello (bajo la órbita Fiat desde finales de los 60) abandonara la resistencia dedicándose en exclusiva a la Fórmula Uno. El motor de los Alfa 33 era efectivamente un V8 de 2 litros (Dios; el "stradale" es mi coche predilecto).

Mil perdones y prometo que intenatré escribir mas despacio para no meterme semejantes "mocazos".

Abrasos

5. CARLETTI

CARLETTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas creo recordar que habia 2 familias de V12, lod de bloque pequeño,diseñados por G. Colombo, y los bloques grandes diseñados por A. Lampredi. El Daytona esta justo en el punto de inflexion, ya que si el 275 habia usado aun el bloque pequeño,el Daytona, su sucesor, incorporo ya el bloque grande,diseñado en 1951., y por favor,no confundamos terminos aqui tampoco,los Alfa 33 nunca fueron rivales propiamente dicho de los Ferrari,los alfa 33 fueron enemigos de ellos mismos la mayoria de las veces,por la cantidad de abandonos que facturaron. En cuanto a la disposicion de los cilindros, creo que los 512BB y su descendencia, usaban mas ue una arquitectura boxer en su funcionamiento, una V abierta 180 grados. Por ultimo decir que entiendo que Jmerelo se referia a los motores italianos de gran potencia,como los Ferrari Lamborguini etc, que es del tema que estamos hablando, y no de los motores del 600,lo bueno del caso es que quien le dice ignorante total pues bien, ya lo hemos visto todos... UN SALUDO!

6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Juer Ozeluí­, me he referido en todo caso vehí­culos de caracterí­sticas deportivas o cuasideportivas como el denostado Alfa 33, evidentemente los utilitarios y turismos quedaban fuera de mis apreciaciones.

Oño que caraster por la maniana.....

Saludos.

7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Hombre Carletti. Tampoco es para ponerse "así­n". Lo que comentas de los dos ¿tipos? de motores V12 Ferrari es totalmente cierto y también lo es lo de los motores en V a 180º de los Ferrari 512 y resto de "familia"; ahora bien. Si te fijas, tanto Weber como yo hemos denominado a estas mecánicas "falsos boxer" aún cuando la propia fábrica los denominara como boxer (BB512=Berlinetta Boxer 5 litros 12 cilindros). En cuanto a lo de los abandonos del Alfa Romeo 33 pues... a su historial en competición me remito pues como dice el refrán: "obras son amores".

Es cierto que no hay nada mejor para demostrar la propia ignorancia que acusar de ello a los demás como en este caso ha quedado sobradamente probado y pido perdón por ello aún cuando el buen ...Esús (Jmerelo) sabe perfectamente (o eso creo yo) que bromeaba al decí­rselo (véase el simbolito :-) que incluye la alusión) pues bien claro estaba que él se referí­a a los deportivos y no a los utilitarios (aún cuando el más mí­sero de los vehí­culos italianos tenga su pizca de rabia), tanto a él como a todos aquellos que puedan haberse visto ofendidos.

Haya paz.

8. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Martes 12 de agosto, un calorí­n como para freir juebos y plenilunio a mas inri....

Que no me he enfadau, riau, riau... solamente que tengo los fluidos revolucionaos y estoy de resaca de vacaciones, pues me incorporé ayer al trabajo ¡¡sigh!!

Llevo un dia algo complicado y quizas se me nota al escribir, pero no me hagais mucho caso.

Pax.

Saludos.

9. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Eso, no nos enfademos.
    Oze Lui, lo de comparar mujeres y coches tienes razon pero no es para ponerse asin hombre. Ademas mi comentario fue porque una mujer siempre sera mas bella que un coche. Y que cualquier otra cosa que se le compare.
    Saludetes

10. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Que no ...Esús. Que lo dicho bien dicho está; me he excedido en mis atribuciones criticonas y gracias a Weber y a Carletti, en el pecado he hallado la penintencia. "Mea culpa" (¿Hoy m´apruebas en latí­nes o vereme obligado a presentarme en septiembre ante la posibilidad cierta de no aprobar ni "ad calendas graecas"?)...

"En fines"; a principios de mes (por fin tendré vacaciones) nos veremos en la Universidad de Valdetowers y chocaremos calvas en ardiente (jodí­o calor) confraternización.

Abrasos

Compartir esta página