Lamborghini Miura, nadie se anima?

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
518
Yo diria , que eran las instalaciones de Tayre, en Madrid, en aquellos años en la calle Gral Mola, hoy Principe de Vergara , que aun existe hoy aunque es un concesionario generalista, alejado de su historia

Sobre los Miura, ni idea pero se contarian con los dedos de una mano, aventuro....

Sds

• Like
Reacciones: one

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.227
Yo no soy muy de Lambo y no les presto demasiada atención, pero tengo cinco matrículas españolas de Miuras. Habrá cuatro veces más por lo menos.

JFM

Miembro activo
Registro
20 May 2019
Me gusta
477
El concesionario debe ser Alfonso Amato, Avda. Pio XII con Plaza del Perú, en Madrid. Ahora es Mercedes-Benz, Itra. Amato fue el segundo importador de Lamborghini en España, colaborador de la famosa reunión Miura-Lamborghini en la finca Zahariche, en Lora del Río.

En cuanto a Miura nacionales, no tengo claro con certeza cuantos pudieron ser, pues en esa época los registros eran un caos. Con los Espada me sucede algo parecido. En Barcelona, existió el conocido B0267I del que tantas fotos se han visto a lo largo de su vida, pero existieron además dos importaciones en 1997 y 1999. No tengo constancia de ninguno más en la Ciudad Condal, aunque quién sabe...

De Madrid sí que tengo localizados seguros cuatro ejemplares: M601352, M679141, M788012, M905465. Pero carezco de mayores informaciones, tendría que indagar.

Considero que, sabiendo con certeza que en Valencia no hubo ninguno, y aplicando algo de margen de optimismo, yo diría que como muchísimos, nos cayeron ocho ejemplares en la época (no cuento los traídos después).

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.227
Tengo un precioso recuerdo de mi adolescencia, que puedo datar entre 1970/75, con un Lamborghini Miura. Viajábamos en el Seat 1500 monofaro familiar desde Extremadura a La Rioja, y al poco de pasar Plasencia por la N-630 dirección a Salamanca, a la salida de una curva ví venir de frente un Lamborghini Miura. Fue una visión de segundos, lo que tardó en cruzarse con nosotros y lo que pude verlo mirando hacia atrás, pero me quedé con la imagen no sólo el resto del viaje, sino que la retuve hasta hoy. Lo que no retuve fue la matrícula, pero creo que más bien debía ser extranjera.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
993
El concesionario debe ser Alfonso Amato, Avda. Pio XII con Plaza del Perú, en Madrid. Ahora es Mercedes-Benz, Itra. Amato fue el segundo importador de Lamborghini en España, colaborador de la famosa reunión Miura-Lamborghini en la finca Zahariche, en Lora del Río.

En cuanto a Miura nacionales, no tengo claro con certeza cuantos pudieron ser, pues en esa época los registros eran un caos. Con los Espada me sucede algo parecido. En Barcelona, existió el conocido B0267I del que tantas fotos se han visto a lo largo de su vida, pero existieron además dos importaciones en 1997 y 1999. No tengo constancia de ninguno más en la Ciudad Condal, aunque quién sabe...

De Madrid sí que tengo localizados seguros cuatro ejemplares: M601352, M679141, M788012, M905465. Pero carezco de mayores informaciones, tendría que indagar.

El segundo Miura que citas sería más bien M-678141, ¿no?

Dicha unidad es la de las famosas fotos con don Eduardo Miura. Si era de color gris
plata, el importador fue colaborador en el encuentro en la finca y el coche de la película era también gris plata, yo creo que hay suficientes coincidencias para afirmar que el Miura de la película es el mismo M-678141.

• Like
Reacciones: one

JFM

Miembro activo
Registro
20 May 2019
Me gusta
477
El segundo Miura que citas sería más bien M-678141, ¿no?

Dicha unidad es la de las famosas fotos con don Eduardo Miura. Si era de color gris
plata, el importador fue colaborador en el encuentro en la finca y el coche de la película era también gris plata, yo creo que hay suficientes coincidencias para afirmar que el Miura de la película es el mismo M-678141.

No... M678141 era un Simca 1000.

Entiendo que al Miura de Don Eduardo le hicieron un apaño para que no apareciera su matrícula real.

Pero sí, por lo demás, de acuerdo. Casi seguro era el mismo.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
993
No... M678141 era un Simca 1000.

Entiendo que al Miura de Don Eduardo le hicieron un apaño para que no apareciera su matrícula real.

Pero sí, por lo demás, de acuerdo. Casi seguro era el mismo.

Pues eso si que es sorprendente. Me basaba en las fotos que se ven en la finca. Nunca habría pensado que las placas eran de otro coche.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.118
Mi experiencia con los Miuras, aparte de Salones, fue en mi propia ciudad.
Avisté una gris plata y como mozuelo en buena forma me dediqué a seguirlo por la ciudad, hasta que topé con otro... o_O

Nada menos que dos y el mismo dia.

Resultó que cierto personaje orensano se fué para Malaga y se montó en el ladrillo con el exito suficiente como para venir a pavonearse con los 2 a su ciudad natal.

No se que fue de los Miuras, pero de el si. No mucho tiempo después apareció asesinado.

Algun tiempo después tuve otra experiencia pero con un Espada y esta vez en Cataluña.
En este foro se publicó una foto en dia de partido en Manresa donde se le veia.

Última edición: