1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini Miura #5038,regalo de Ferruccio Lamborghini a...

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por aps, 11 Abr 2005.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Será que los informes de tráfico a veces fallan...

Se está poniendo muy interesante esto. No, si aún voy a ir a preguntar yo aquí­ a Tráfico a ver qué me dicen...

Aunque su dueño trajera el coche a España a pasar la ITV, ¿le puso para ello las placas originales otra vez?

¿Cómo que el coche B-0267-I está dado de baja en el ´83? Si ese año fue cuando se largó de España, en todo caso aparecerá esa matrí­cula como cambiada por la actual. ¿O es que el coche se dio de baja y luego se dio de alta con la matrí­cula nueva?

2. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si un coche abandona España, "muere" para Trafico, y si en el informe de Trafico pone que esta de baja, y ademas coincide los nombres de ultimo propietario con los del vendedor...

Debe ser un error de la estacion de la ITV.

3. eladio.ashraf

eladio.ashraf Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí­ me parece que lo realmente truculento de esta historia es lo de ponerle los pilotos del 132 ;-)

Salu2
    E-type lover

4. espejor

espejor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    realmente bonito...

5. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    260
    creo recordar que ese coche se publicó la prueba en la revista automovil de hace muchos años, miraré a ver si fue antes del 83

6. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    260
    he buscado la prueba de éste coche y se hizo en la revista automovil ( ya me sonaba la foto) en el año 82 o sea que podrí­a haberse exportado al año siguiente. No nos sirve de mucha ayuda para solucionar el dilema pero al menos podreis ver la prueba.

7. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Cuando Eduardo Miura se encontró con Ferruccio Lamborghini

Cuenta la leyenda que cuando Don Eduardo Miura se enteró del uso que hací­a de su propio apellido y de los nombres de sus reses, se enfureció e inició acciones legales para hacer desistir al italiano de dicha utilización.
    Ferruccio, como buen hombre de negocios, se presentó en España, y acompañado de Amato, el importador español, bajó desde Madrid hasta la finca sevillana de Don Eduardo con un Islero y un Miura (automóviles, ¡claro!) y con su don de gentes convenció al ganadero, tras seguramente maravillarse con sus máquinas, para no emprender acción legal alguna. Sirvan las siguientes fotografí­as para rememorar dicho encuentro:

Ferruccio Lamborghini y Eduardo Miura, en el interior del coche ¿Amato?

A la izquierda el Lamborghini Islero (prototipo) con Ferruccio en el interior, don Eduardo le aguanta la puerta. A la derecha, un misterioso Miura.

Don Eduardo y Ferrucio, ¿hablando de negocios?

Antonio

8. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Preciosas y evocadoras fotografí­as, Antonio. Aunque me da un poco de pena pensar la cantidad de polvo que tragarí­an esos carburadores.

9. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Lamb

Interesante historia, no seria la primera vez que se descubiera el uso duplicado.....de papeles. la picaresca lleva muchos siglos....y un auto que es una joya.....es propicio.....un caso para el inspector Clusó de nuevo tras la pantera rosa.

Me acuerdo de un Miura que aparcaban en la puerta de mi cole, a finales de los ´60....increiblemente bajo, con un rojo muy peculiar....matricula de madrid, seis numeros. Creo recordar que pertenecio a ese gran piloto y entusiasta madrileño....Emilio Rodriguez-Zapico.

Sabeis si aún existe y si esta en España.

Saludos-Lambo/Campari

10. Lanseros

Lanseros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que interesane historia y que fotografí­as, que buena época en la que los negocios se hací­an como Dios manda, ahora llamarí­an por teléfono y harí­an un ingreso...

Compartir esta página