1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini Miura #5038,regalo de Ferruccio Lamborghini a...

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por aps, 11 Abr 2005.

  1. aps

    aps Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.613
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Barcelona
    ...D. Edurado Miura. Para agradecerle el uso de su apellido, Ferruccio Lamborghini obsequió a Eduardo Miura con un precioso SV de color negro,
    y el interior en piel verde. El número de producción fue el #714, que junto con el #715 eran vehí­culos destinados a Ferrucio Lamborghini. Eduardo Miura nunca lo utilizó, y se vendió a través de Orulla, el importador español, en Barcelona; su matricula era B-0267-I. Fue pintado en rojo durante su estancia "española".

    [​IMG]

    Una curiosidad, observad los faros traseros de Seat 132; seguramente tuvo un accidente, y tuvo que ser reparado con piezas "nacionales".

    Actualmente, y tras una profunda restauración, se encuentra en USA:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fotos: lamborghiniregistry.com

    Antonio
     
    A franek le gusta esto.
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.897
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Mira, ya veo para qué podrí­a aprovechar el abyecto 132 de NQC... para quitarle los pilotos y hacer la réplica del Lamborghini Miura de Don Eduardo ídem [​IMG]
     
  3. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sí­ si no fuera porque la porquerí­a que sacó Altaya no trae esos pilotos...

    Qué maní­a tenemos en este paí­s con dejar que las joyas se vayan...
     
  4. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.885
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Aps secribió:

    "...D. Edurado Miura. Para agradecerle el uso de su apellido, Ferruccio Lamborghini obsequió a Eduardo Miura con un precioso SV de color negro"...

    Más bien fue para evitar la denuncia por aprovecharse del nombre sin pedir consentimiento previo ;-)
     
  5. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Por cierto, aps, si el que le dio era el #714, ¿por qué pones en el tí­tulo #5038?
     
  6. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.432
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Yo también creo haber leí­do eso de que Ferrucio se lanzó a la piscina sin agua y luego tuvo que arreglar el asunto.

    Todo muy interesante.

    Por cierto que los dos únicos deportivos de motor central que realmente me convencen estéticamente son el Miura y el Dino 206/246.
     
  7. aps

    aps Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.613
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Barcelona
    714 es el número de producción; 5038 es el número de chasis.
     
  8. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Estas seguro de lo que dices?, me extraña la información que das, ya que sabes perfectamente que entraron 3 SV en España, uno esta fuera, pero estas seguro que es el que tu dices. Otro esta en Madrid, pero ese rojo seguro que esta fuera?

    Además adelantas el número de bastidor y me imagino que sabes lo que paso con el número de bastidor de 2 de ellos, quizás al propietario del rojo no le guste mucho lo que estas poniendo, en el caso de que ese rojo aún se encuentre en España, cosa que creo, después de hablar con Autodelta.

    Saludos
     
  9. aps

    aps Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.613
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Barcelona
    He contacto con el dueño americano, y la documentación EPA/DOT demuestra que ese el coche negro es el mismo que el rojo, y está en USA. Incluso me ha confirmado el propietario español que se lo vendió. Su dueño actual me ha agradecido mucho la información.
     
  10. aps

    aps Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.613
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Barcelona
    El Miura rojo, chasis #5038, fue importado a USA en el año 1983, así­ lo dice su dueño "We have the importation papers and USA EPA/DOT from 1983". Como nota curiosa, al importarlo, leyeron mal la matrí­cula, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, confundiendo la "I" por un "1", resultando una matrí­cula un tanto extraña, B-10267, "The papers state the Spanish registration of B-10267...I feel quite certain that the USA importer simply looked at the plate and wrote it down wrongly". Es más, el coche, aunque negro en origen, fue pintado rojo en una visita de mantenimiento a la fábrica, "I was aware the factory had repainted the car red in the late 70s". Dicho coche llegó a USA con la parte trasera cambiada, así­ lo explican: "The rear hood had flipped open as the car was being driven off because the hood latch had not been locked by the inattentive driver. This results in the rear panel dragging along the ground destroying the lights". Es más, el nombre del dueño español que tiene como vendedor coincide con el último propietario según Tráfico.

    ¿En qué parte del infome dice que está dado de alta? En el que yo tengo dice que está dado de baja desde 1983.

    Fácil, en el 2001, unn coche con matrí­cula muy similar pasó la ITV, y al anotar los operarios la matrí­cula, confundieron una letra o número/s. ¿Cómo es que ya no ha vuelto a pasar más ITVs? Será porque los informes de Tráfico a veces no fallan: un Lamborghini con 64 cilindros, otro coche dado de baja por conversión a diésel, cuando era gasolina, otro coche que aparece como de propietario único cuando oficialmente tuvo dos, etc.
     

Compartir esta página