Lamborghini Miura #5038,regalo de Ferruccio Lamborghini a...

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
...D. Edurado Miura. Para agradecerle el uso de su apellido, Ferruccio Lamborghini obsequió a Eduardo Miura con un precioso SV de color negro,
y el interior en piel verde. El número de producción fue el #714, que junto con el #715 eran vehí­culos destinados a Ferrucio Lamborghini. Eduardo Miura nunca lo utilizó, y se vendió a través de Orulla, el importador español, en Barcelona; su matricula era B-0267-I. Fue pintado en rojo durante su estancia "española".



Una curiosidad, observad los faros traseros de Seat 132; seguramente tuvo un accidente, y tuvo que ser reparado con piezas "nacionales".

Actualmente, y tras una profunda restauración, se encuentra en USA:













Fotos: lamborghiniregistry.com

Antonio
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Mira, ya veo para qué podrí­a aprovechar el abyecto 132 de NQC... para quitarle los pilotos y hacer la réplica del Lamborghini Miura de Don Eduardo ídem
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Aps secribió:

"...D. Edurado Miura. Para agradecerle el uso de su apellido, Ferruccio Lamborghini obsequió a Eduardo Miura con un precioso SV de color negro"...

Más bien fue para evitar la denuncia por aprovecharse del nombre sin pedir consentimiento previo ;-)
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.934
Me gusta
1.959
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Yo también creo haber leí­do eso de que Ferrucio se lanzó a la piscina sin agua y luego tuvo que arreglar el asunto.

Todo muy interesante.

Por cierto que los dos únicos deportivos de motor central que realmente me convencen estéticamente son el Miura y el Dino 206/246.
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
714 es el número de producción; 5038 es el número de chasis.
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
Estas seguro de lo que dices?, me extraña la información que das, ya que sabes perfectamente que entraron 3 SV en España, uno esta fuera, pero estas seguro que es el que tu dices. Otro esta en Madrid, pero ese rojo seguro que esta fuera?

Además adelantas el número de bastidor y me imagino que sabes lo que paso con el número de bastidor de 2 de ellos, quizás al propietario del rojo no le guste mucho lo que estas poniendo, en el caso de que ese rojo aún se encuentre en España, cosa que creo, después de hablar con Autodelta.

Saludos
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
He contacto con el dueño americano, y la documentación EPA/DOT demuestra que ese el coche negro es el mismo que el rojo, y está en USA. Incluso me ha confirmado el propietario español que se lo vendió. Su dueño actual me ha agradecido mucho la información.
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
El Miura rojo, chasis #5038, fue importado a USA en el año 1983, así­ lo dice su dueño "We have the importation papers and USA EPA/DOT from 1983". Como nota curiosa, al importarlo, leyeron mal la matrí­cula, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, confundiendo la "I" por un "1", resultando una matrí­cula un tanto extraña, B-10267, "The papers state the Spanish registration of B-10267...I feel quite certain that the USA importer simply looked at the plate and wrote it down wrongly". Es más, el coche, aunque negro en origen, fue pintado rojo en una visita de mantenimiento a la fábrica, "I was aware the factory had repainted the car red in the late 70s". Dicho coche llegó a USA con la parte trasera cambiada, así­ lo explican: "The rear hood had flipped open as the car was being driven off because the hood latch had not been locked by the inattentive driver. This results in the rear panel dragging along the ground destroying the lights". Es más, el nombre del dueño español que tiene como vendedor coincide con el último propietario según Tráfico.

autodelta dijo:
pero es que resulta que el B-0267-I, sigue dado de alta
¿En qué parte del infome dice que está dado de alta? En el que yo tengo dice que está dado de baja desde 1983.

autodelta dijo:
¿Como se come esto?
Fácil, en el 2001, unn coche con matrí­cula muy similar pasó la ITV, y al anotar los operarios la matrí­cula, confundieron una letra o número/s. ¿Cómo es que ya no ha vuelto a pasar más ITVs? Será porque los informes de Tráfico a veces no fallan: un Lamborghini con 64 cilindros, otro coche dado de baja por conversión a diésel, cuando era gasolina, otro coche que aparece como de propietario único cuando oficialmente tuvo dos, etc.
 

Arriba