1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lamborghini LM002 e Irizar

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por marcmp, 9 Sep 2004.

  1. WEYLER

    WEYLER Miembro bien conocido

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    2.116
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Entre el desencanto y la amargura.
    Hasta donde yo sé, Lamborghini sigue, o al menos seguí­a hasta hace pocos años, fabricando tractores. No sé si la parte de maquinaria agrí­cola es independiente, pasó a Fiatagri (¿aún existe Fiatagri?) o a otra casa matriz, o qué de qué o cuándo de cómo ni para qué de quién lo cualo qué, vamos... que "nidea", pero a lo que voy es a que no hace mucho que vi a la venta estos Lamborghinis off road. Incluso conozco un señor que tiene uno comprado nuevo hace unos 6 años y siempre me habló bien de esas máquinas. Ah, y sí­, color crema siempre.

    La verdad que a mi tampoco me gustó nunca el LM: no seguí­a ni la estética de sus deportivos ni la de sus tractores (aunque algunos insistan en que hay poco lugar para el diseño en estos trastos) y desentonaba dentro de su producción.

    Aparte de adquisiciones exóticas, puedo deciros con conocimiento de causa que los ejércitos de los emiratos árabes suelen estar dotados de Mercedes clase G, y más recientemente de los Hummer estadounidenses. Y en cuanto a cuándo empezaron a pensar en EE UU en qué tipo de geografí­a tendrí­an que combatir las nuevas amenazas... hace añí­simos que cualquier cazabombardero que España compre o diseñe parte de la premisa sobre su autonomí­a de que ha de poder llegar a Libia, operar, y regresar a bases de la pení­nsula.

    Saludoides.
     
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.912
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Proto de LM002 en el Museo Ferrucchio Lamborghini de Funo.

    Y LM002 completito, junto al actual SUV de la marca (que ni recuerdo cómo se llama), en el Museo Lamborghini de Sant'Agata Bolognese.


    Ver el archivo adjunto 79773 Ver el archivo adjunto 79774 Ver el archivo adjunto 79775 Ver el archivo adjunto 79776 Ver el archivo adjunto 79777 Ver el archivo adjunto 79778 Ver el archivo adjunto 79779 Ver el archivo adjunto 79780 Ver el archivo adjunto 79781 Ver el archivo adjunto 79782 Ver el archivo adjunto 79783
     
    A Pegasín le gusta esto.
  3. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Hace ya alguno años... no mas de 6... pude comprar 2!!! a precios totalmente de derribo, mejor no os lo cuento; no fue en España, pero su estampa era absolutamente formidable, si me acuerdo mañana subo una foto... o dos.
     
    A franek le gusta esto.
  4. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Lamb1.jpg Lamb2.jpg

    Lo prometido es deuda... hay amigos de pdt que saben de esta historia, de allí salio alguno de mis coches. Como veis era absolutamente mareante lo que había, incluyendo los dos LM002, cuyo precio de salida era en torno a los 30.000; si si leéis bien treinta mil euros, año 2010; evidentemente todo lo que veis, y lo que no veis duró alli menos de 2 meses.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    A franek le gusta esto.
  5. Blazer 911

    Blazer 911 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    110
    Hace unos cuantos años hubo alguno a la venta en Barcelona a precio razonable.

    Me dieron ganas de empeñarme en su compra como inversion...
     
  6. moncho127

    moncho127 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Pontevedra
    https://www.diariomotor.com/breve/irizar-lamborghini-lm002/

    hace dos años me encontré con este artículo donde se decía:

    Fue Irizar, en su fábrica de Ormaiztegi (Guipúzcoa) la que fabricó diversos componentes del interior del vehículo. También fue el carrocero vasco el que fabricaba gran parte de sus paneles de carrocería, muchos de ellos fabricados en materiales compuestos, sobre los que se aplicaba una capa de pintura.

    Es un dato que desconocía por completo, por lo que se indica en el artículo la relación empresarial no fue buena pero siempre me ha parecido un dato muy curioso que desconocía hasta ese momento. El caso es que busqué más información sobre ello y no encontré nada hasta hoy, en un instagram me enconctre la siguiente foto:

    https://www.instagram.com/p/BfkZkQ2lKQw/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1j04m5o16gn41

    [​IMG]
     
    Didac S, Blazer 911, franek y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página