Lamborghini LM002 e Irizar

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Hasta donde yo sé, Lamborghini sigue, o al menos seguí­a hasta hace pocos años, fabricando tractores. No sé si la parte de maquinaria agrí­cola es independiente, pasó a Fiatagri (¿aún existe Fiatagri?) o a otra casa matriz, o qué de qué o cuándo de cómo ni para qué de quién lo cualo qué, vamos... que "nidea", pero a lo que voy es a que no hace mucho que vi a la venta estos Lamborghinis off road. Incluso conozco un señor que tiene uno comprado nuevo hace unos 6 años y siempre me habló bien de esas máquinas. Ah, y sí­, color crema siempre.

La verdad que a mi tampoco me gustó nunca el LM: no seguí­a ni la estética de sus deportivos ni la de sus tractores (aunque algunos insistan en que hay poco lugar para el diseño en estos trastos) y desentonaba dentro de su producción.

Aparte de adquisiciones exóticas, puedo deciros con conocimiento de causa que los ejércitos de los emiratos árabes suelen estar dotados de Mercedes clase G, y más recientemente de los Hummer estadounidenses. Y en cuanto a cuándo empezaron a pensar en EE UU en qué tipo de geografí­a tendrí­an que combatir las nuevas amenazas... hace añí­simos que cualquier cazabombardero que España compre o diseñe parte de la premisa sobre su autonomí­a de que ha de poder llegar a Libia, operar, y regresar a bases de la pení­nsula.

Saludoides.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Hace ya alguno años... no mas de 6... pude comprar 2!!! a precios totalmente de derribo, mejor no os lo cuento; no fue en España, pero su estampa era absolutamente formidable, si me acuerdo mañana subo una foto... o dos.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Lamb1.jpg Lamb2.jpg

Lo prometido es deuda... hay amigos de pdt que saben de esta historia, de allí salio alguno de mis coches. Como veis era absolutamente mareante lo que había, incluyendo los dos LM002, cuyo precio de salida era en torno a los 30.000; si si leéis bien treinta mil euros, año 2010; evidentemente todo lo que veis, y lo que no veis duró alli menos de 2 meses.
 
Última edición:

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Hace unos cuantos años hubo alguno a la venta en Barcelona a precio razonable.

Me dieron ganas de empeñarme en su compra como inversion...
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.879
Me gusta
2.300
Ubicación
Pontevedra - Orense
https://www.diariomotor.com/breve/irizar-lamborghini-lm002/

hace dos años me encontré con este artículo donde se decía:

Fue Irizar, en su fábrica de Ormaiztegi (Guipúzcoa) la que fabricó diversos componentes del interior del vehículo. También fue el carrocero vasco el que fabricaba gran parte de sus paneles de carrocería, muchos de ellos fabricados en materiales compuestos, sobre los que se aplicaba una capa de pintura.

Es un dato que desconocía por completo, por lo que se indica en el artículo la relación empresarial no fue buena pero siempre me ha parecido un dato muy curioso que desconocía hasta ese momento. El caso es que busqué más información sobre ello y no encontré nada hasta hoy, en un instagram me enconctre la siguiente foto:

https://www.instagram.com/p/BfkZkQ2lKQw/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1j04m5o16gn41

 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Interesante armatoste. Siempre me flipó que no hiciesen una versión más asequible para militares o fuerzas del orden.

Hace poco en una Classic and Sportcars la dueña de un monstruo de estos decía que encontrar las ruedas es imposible y carísimo. Eran las 325 65VR-17 y 345 60R-17 Pirelli Scorpion.

Aquí en ebay hay un juego por 15.000 dólares:

 

Arriba