Lada Samara

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
699
Juraría que eso está robado de un Renault

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.866
Una de las cuentas de Instagram que sigo más interesantes es "pontevedra.thenandnow" sube fotos antiguas y luego una actual del mismo sitio, en ocasiones incluso también vídeos en coche.

Ayer subió este interesante foto del Paseo Colón en Pontevedra en 1996 que como coche curioso sale un Lada Samara:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
19.210
Una de las cuentas de Instagram que sigo más interesantes es "pontevedra.thenandnow" sube fotos antiguas y luego una actual del mismo sitio, en ocasiones incluso también vídeos en coche.

Ayer subió este interesante foto del Paseo Colón en Pontevedra en 1996 que como coche curioso sale un Lada Samara:

No por casualidad el único concesionario de Lada que hubo durante algún tiempo en toda la provincia estaba en Pontevedra capital. En la calle Juan Bautista Andrade, si no me equivoco.

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
5.727
Ésta foto es brutal, el obrero en el tejado "a pelo", el firme de zahorra, las casas bajas, el tractor... pueblo de corte manchego que está mutando de rural a extrarradio. Los que somos del sur de Madrid necesariamente nos vemos en esa foto.

Y el Samara no es detalle baladí, coche barato que tuvo buenas ventas entre familias que iban justitas, de esas que si se les jodía el televisor en Abril se tiraban sin tele hasta Agosto... y que entre su fiabilidad rusa y sobre todo ser un "coche de tiesos" rápidamente desapareció de las calles.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.691
Quería dar las gracias a Ismael por colgar esta prueba:

El Lada Samara cumple 40 años, y creo que en su época fue un salto de gigante respecto de lo que estaba fabricando Lada. Su historia me recuerda a la del primer Ibiza. Creo recordar que también fue Porsche quien les ayudó con el motor, por lo menos con la culata, que debe de ser bastante similar a la de los System Porsche de Seat.

Cuando yo tenía 18 años y no tenía un duro, tener un Lada Samara era mi sueño.... que nunca llegó a cumplirse.

Es un coche que siempre me ha gustado. Es espartano, pero eso también tiene su encanto

Última edición: