1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Laboratorios para Matriculación de Vehículos Históricos

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Youngtimers, 8 Jul 2016.

1. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Nueva respuesta del laboratorio:

"Como ya le he indicado, desde hace tiempo se atienden a las fechas que indica el manual de inspección técnica, y antes se atendía a las fechas de la reglamentación o de cuando entraron en vigor para nuevas matrículas, por ejemplo en el caso de emisiones antes se indicaba “Vehículo anterior 01/10/1986 fecha en la que se comienza a aplicar la directiva 70/220 Según R.D. 2028 del 2 de octubre de 1986” y por eso quizás usted este comparando con informes anteriores a la entrada del requisito indicado. En ese momento se atendía al Real Decreto 2028 que regulaba las homologaciones de tipo."

Entre ésto y la explicación que me dio el ministerio de industria que puse en mi primera intervención, pues es lo que hay.

Como digo, tampoco es un drama que me miren los gases cada cuatro años y con un nivel de exigencia bajo pero.....manda huevos todo.

PD: El laboratorio es de otra comunidad autónoma, hasta donde yo sé, nosotros no tenemos.

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    692
    Pues al Laboratorio le puedes decir con total confianza que eso es FALSO
    Mis 3 informes estan firmados el mismisimo dia 1, de este mismisimo mes de Julio, de este mismisimo 2020.
    O sea que ese solo es un criterio particularisimo de industria de tu comunidad, o quizás del Laboratorio.

Es la primera noticia que tengo en ese aspecto y conozco unos cuantos casos de matriculación historica.

Por esa misma argumentación no te podian eximir de ruidos, e incluso de otras cosas que se fijan en el Reglamento de Inspección. No tiene ningun sentido.

Quien propone las exenciones con las correspondientes argumentaciones técnicas es el informe de club, fabricante, etc. y eso no se hace con el manual de ITV en la mano. Ni existian las ITV ni los manuales en la fecha de fabricación de los vehiculos, ni han pasado ningún tipo de homologacioes, etc.

De hecho una de las "utilidades" de la matriculación historica es para darle acomodo a todos aquellos vehiculos que carecen de contraseña de homologación y que no pueden ser matriculados de ninguna otra manera ya que no cumplen reglamentaciones.

Para que apliquen el "reglamento de la ITV" como si el vehiculo estuviera matriculado ordinariamente sobraban todos ellos y las legislaciones promulgadas.

Aun podria entender que fuera Industria el recalcitrante, que de esas he tenido unas cuantas, pero lo del Laboratorio no tiene nombre...

No tienes mas que llamar a otros laboratorios y preguntar. NO TIENES que hacerlo en un laboratorio de tu comunidad, ni tan siquiera la catalogación en la Industria de tu comunidad, y ya lo de la ITV y trafico no vamos a discutirlo, pero segun nuestras leyes, las actuaciones de Industria, itv, etc son validad para todo el territorio nacional.

No te quiero ni contar lo que he visto matriculado ordinariamente en Melilla, y una vez sellado y firmado ahi se queda.

3. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    405
    En fin....gracias por tu información.

Compartir esta página