1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Laboratorios para Matriculación de Vehículos Históricos

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Youngtimers, 8 Jul 2016.

1. Youngtimers

Youngtimers Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La matriculación de un vehículo como histórico es un asunto que en muchas ocasiones suele provocar debates y discusiones en las concentraciones de clásicos. Muchas veces por desconocimiento, otras por escepticismo, hay muchos aficionados muy reacios a la matriculación de un clásico como histórico. Y también es un tema que suscita muchas dudas a otros aficionados no muy metidos en este sector. Hemos preparado un pequeño resumen que trate de aclarar todas estas dudas.

Además hemos incluido una base de datos bastante completa de los Laboratorios Acreditados en España a los que se puede acudir para hacer los informes necesarios.

http://www.youngtimersmagazine.es/matriculacin-de-vehculos-histricos

Espero que os guste

A Javier Mena, JR y pjlh les gusta esto.
  2. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Muchas gracias por compartir la información. Muy útil.

3. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo:

Inconvenientes

- Limitaciones de las aseguradoras: Algunas compañías aseguradoras aplican restricciones y cláusulas en las pólizas, como el número de kilómetros recorridos al año, la periodicidad de uso o las vías de circulación. Aunque cada vez son más las aseguradoras que dan cobertura a este tipo de vehículos en condiciones ventajosas.

- Restricciones de uso: según las características técnicas del coche, la tarjeta de la inspección técnica (ITV) puede presentar limitaciones: como restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida en vehículos que no dispongan de dispositivos de iluminación, por ejemplo.

- Limitaciones en carretera: los automóviles que no superen los 40 km/h deberán circular por el arcén o tan pegados a él como les sea posible. Los que no alcancen una velocidad mínima de 60 km/h no podrán circular por autopista ni autovía. En determinadas fechas y vías se podrá prohibir la circulación de los que no superen los 80 km/h.

Te explico por qué:

- Yo tengo vehículos clásicos matriculados históricos y no, y la limitación de km es igual para todos solo por ser clásico no por ser o no ser histórico. Viene dada por las condiciones de la póliza para vehículo clásico. Si por ejemplo a mi Peugeot del 54 que es histórico le hago una póliza "normal" ya no tendrá limitación de km.

- La restricción de uso también la vas a tener sin ser histórico. Si la iluminación no es adecuada siendo histórico te van a limitar sacarlo de noche, pero es que si no es histórico tampoco lo vas a poder sacar.

- La limitación de ir por el arcén si no alcanza la velocidad mínima igualmente es para todos, no solo para los matriculados históricos.

A juancu y Shazzbat les gusta esto.
  4. clasicmania

clasicmania Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo no tiene mas limitaciones que un vehículo con matricula ordinaria. A mi me paso el otro dia en la ITV un chico estaba pidiendo información sobre la matriculación y la chica estaba informando verdadera barbaridad, la gente habla sin saber lo que dicen. :clap2:

A juancu le gusta esto.
  5. juan alonso

juan alonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Más de dos años después, gracias.
    Me habéis sacado de una duda, confirmando que el VH puede ir con su matrícula original si lleva la placa ovalada amarilla.

6. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.200
    Estas equivocado.La legislación sobre vehículos históricos ha cambiado.

- Que tenga mas de 25 años,

Ahora son 30 años.Desde el pasado 20 de mayo de 2018, ha entrado en vigor el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre

- Al igual que se hace con un vehículo moderno importado, hay que hacer el proceso de matriculación, salvo que en el caso de hacerlo como histórico, en lugar de tener una numeración de matrícula convencional, tendrá una histórica.

No, tendrá una matrícula nacional nueva, la que le corresponda en el momento de su matriculación en España, además tendrá otra histórica, es decir tendrá dos matrículas y con cualquiera de ellas podrá circular (si es la nacional, deberá llevar un distintivo VH como bien has dicho)

- Intervalos de ITV mayores: Como norma general, se establece que la periodicidad de las Inspecciones técnicas serán cada 2 años hasta los 35 años de antigüedad, cada 3 hasta los 45 años, cada 4 años entre los 45 años de antigüedad y los 55 años y cada cinco años cuando el vehículo tenga mas de 55 años de antigüedad.

Eso también ha cambiado.

Periodicidad de las inspecciones, quedaría de la siguiente forma:

-Hasta 40 años: Inspección cada 2 años.

-De 40 a 46 años: Inspección cada 3 años.

-Más de 46 años: Inspección cada 4 años.

- Reducción del coste del seguro obligatorio por la mayoría de las compañías aseguradoras.

Simplemente por ser clásico, no es necesario que sea histórico.

- Limitaciones de las aseguradoras: Algunas compañías aseguradoras aplican restricciones y cláusulas en las pólizas, como el número de kilómetros recorridos al año, la periodicidad de uso o las vías de circulación. Aunque cada vez son más las aseguradoras que dan cobertura a este tipo de vehículos en condiciones ventajosas.

Como te ha comentado antes @erivaj , si haces un seguro de vehículo clásico, que es mas barato.

- Restricciones de uso: según las características técnicas del coche, la tarjeta de la inspección técnica (ITV) puede presentar limitaciones: como restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida en vehículos que no dispongan de dispositivos de iluminación, por ejemplo.
    - Limitaciones en carretera: los automóviles que no superen los 40 km/h deberán circular por el arcén o tan pegados a él como les sea posible. Los que no alcancen una velocidad mínima de 60 km/h no podrán circular por autopista ni autovía. En determinadas fechas y vías se podrá prohibir la circulación de los que no superen los 80 km/h.

Esto también lo ha aclarado @erivaj

En fin, creo que antes de haber escrito esto deberías informarte bien, para no.....

Un saludo

A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  7. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.232

"Deberá llevar"....Pero no pone donde has de llevar la placa amarilla, así que si la llevas en la guantera..."ya la llevas".

Por lo demás, muy bien acotado y corregido por @juancu.

Y aun habría mucho que hablar de condiciones, requisitos, laboratorios, clubes, de buenos "haceres" de menos buenos, de tomarse al pie de la letra y fecha la ley, y excpeciones o no..

A juancu le gusta esto.
  8. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    692
    Perdona un inciso... dejando aparte la eterna discusión de clásico, etc. Algunas compañías ya hacen seguro mas barato a partir de 20 años.

El seguro obligatorio no es mas barato. Ese tiene un costo fijo. Hace años podias obtener solo el seguro Obligatorio en el Consorcio, pero ahora tienes que hacerlo en tu compañía y es casi misión imposible

Lo que es mas "barato" es el seguro voluntario.
    Entrecomillo el "barato" porque en realidad tampoco lo es, solo que reducen el precio a cambio de reducir también las prestaciones del seguro.

Conviene aclarar bien la poliza con el asegurador, porque te puedes llevar una sorpresa con la asistencia, roturas de cristales, según quien sea el conductor, si te se ocurre participar en rallys, etc.

Lo del limite de kilometros, o la exigencia de tener garaje para guardarlo y tener otro vehiculo principal, pues como que no suele comprobarlo nadie, sobre todo si eres cliente habitual.

Ojito con lo que realmente cubre, mucho ojito, sobre todo si te se ocurre alejarte de la madriguera

A juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  9. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Mi pregunta es ¿la condición de VH es reversible? Tengo 3 "clásicos" de más de 55 años con matrícula ordinaria, si los matriculara VH ¿podría en un momento determinado "renunciar" a la VH y seguir con documentación ordinaria? La pregunta es motivada porque hoy en día podemos circular más o menos libremente con un VH pero quizás en breve algún iluminado diga que los VH solo pueden circular en concentraciones, desfiles, etc.... si eso pasara menuda faena el haberlo hecho VH. Saludos.

10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    692
    Me temo que no. Básicamente el problema seria que en el momento que matriculas "normal" especialmente en temas de contaminación, van a exigir requisitos imposibles. Imaginate si los históricos llegan a tener problemas lo que puede pasar con los viejos.

Por ahí hay quien dice que sí. Dando de baja y rehabilitando posteriormente, claro que hay que convencer a quien sea de que lo quieres es rehabilitar a otra situación anterior

Compartir esta página