Laboratorio de homologación VH

jasomoreni

Nuevo miembro
Registro
7 Jun 2022
Me gusta
0
Buenos días, este fin de semana voy a ver un R11 TXE que quiero comprar. Sé que para muchos es un hierro de 36 años pero yo tengo un especial cariño al modelo y tampoco es que me pueda permitir el clásico de mis sueños (Citroen DS). El caso es que mi intención es hacerle la placa histórica y quería preguntaros si alguien conoce un laboratorio de homologación económico. El menor precio que he encontrado es de 775,00 y a eso hay que sumarle la tasa de Tráfico, la ITV y las placas. Muchas gracias por adelantado,

Un saludo,

José María

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.934
¿Dónde estás? Aunque parezca raro no es lo mismo hacer una catalogación en Castilla y León que en Madrid

jasomoreni

Nuevo miembro
Registro
7 Jun 2022
Me gusta
0
Perdón, se me olvidó ponerlo. La homologación sería en un pueblo de Castilla la Mancha (Guadalajara).

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
311
Saludos nuevo miembro.

El informe solo te lo puede hacer un laboratorio homologado por tu comunidad autónoma. Aquí por ejemplo en la web de la Junta de Andalucía aparece un listado con clubes y laboratorios homologados. Además la resolución solo puedes obtenerla en la comunidad/provincia donde estés empadronado.

Por otro lado siendo racionales, no tiene mucho sentido gastar tanto dinero en hacer VH un R11. Hay vehículos a los que dan exención de holguras, frenado, cinturones, intermitentes .... etc y pasan ITV hasta cada 4 años, pero el R11 no va a tener ninguna exención. La única ventaja será pasar casa 2 años ITV, que siendo el coche que es no debe tener ningún problema en pasarla.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
1.473
Saludos nuevo miembro.

El informe solo te lo puede hacer un laboratorio homologado por tu comunidad autónoma. Aquí por ejemplo en la web de la Junta de Andalucía aparece un listado con clubes y laboratorios homologados. Además la resolución solo puedes obtenerla en la comunidad/provincia donde estés empadronado.

Por otro lado siendo racionales, no tiene mucho sentido gastar tanto dinero en hacer VH un R11. Hay vehículos a los que dan exención de holguras, frenado, cinturones, intermitentes .... etc y pasan ITV hasta cada 4 años, pero el R11 no va a tener ninguna exención. La única ventaja será pasar casa 2 años ITV, que siendo el coche que es no debe tener ningún problema en pasarla.
Es cierto, pero para la Administración dejará de ser un coche viejo y se convertirá en un VH. Igual es lo mejor de cara a los tiempos que se avecinan donde la combustión se perseguirá como un delito. También es cierto que tendrán más manga ancha en esa iTV bianual (bueno, si no te toca un capullo) y con el tiempo la irá pasando cada 3 años (cuando cumpla 40 años) y luego cada 4 más adelante.

Última edición:

528

Miembro activo
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
108
Es cierto, pero para la Administración dejará de ser un coche viejo y se convertirá en un VH. Igual es lo mejor de cara a los tiempos que se avecinan donde la combustión se perseguirá como un delito. También es cierto que tendrán más manga ancha en esa iTV bianual (bueno, si no te toca un capullo) y con el tiempo la irá pasando cada 3 años (cuando cumpla 40 años) y luego cada 4 más adelante.

Estoy de acuerdo. Yo creo que mucha gente se está tirando a la piscina para evitar desprenderse de sus coches.

Hay hasta quien ha hecho histórica una Citroen C15.

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
311
Apunto un detalle del documento, habla de las Jefaturas de Tráfico y efectivamente los trámites de vehículos los puedes presentar en cualquier Jefatura, pero la resolución de VH solo la puedes tramitar en tu provincia. Tanto es así que caso de no rezar tu domicilio en la provincia donde se presenta, te requieren un justificante de empadronamiento.