¡¡Joder macho!! (y perdón por el taco
) ¡pero como se nota que has trabajado de eso!
Cuando estaba en el concesionario, como la concesión era la misma de la grúa, pues hacíamos servicios, y como yo tenía el C1, que ni hacía falta para la grua que llevaba ... lo que empezó siendo ir a recoger coches nuevos o de renting con una Trade 2.8 que aquello en cuanto lo cargabas con un coche perdía toda prestación en cuanto a aceleración, estabilidad y frenado, terminó en ser hacerle las noches al jefe de gruístas.
A alguna gente, casi les cuesta la pareja, pues las "parientas" no llevan bien eso de que salgas de la cama a las 4 de la mañana (que es cuando empieza la gente a regresar de fiesta, y empienzan las "averías":goofy: por así decirlo)
Ciertamente, como bien indicas, es un curro para personas sin mujer ni hijos. Pero a mí no me importaba levantarme a ir a rescatar de una cuneta a un Xsara VTS por poner un ejemplo a esa hora, y ver todo el despliegue de medios que se ponía en marcha. (a más de uno, se lo llevaban detenido.) he-visto-cosas-que-no-creeríais:yikes:
De todas las maneras, por allí pasó "media Málaga" que solían ser de todas las calañas, con lo cual las gruas estaban tan vapuleadas, que una de las veces la Trade se quedó frenando en el hierro, y nadie se apercibió de ello, hasta que la cogí yo.
Lo bueno también es que tenías los desplazamientos cubiertos, porque en ese tiempo, al coche que más asistí, fué al mío por quedarse sin batería, cuñaooo!!!, porque no lo usaba, iba con la grúa a todas partes.
Luego teníamos otra grúa, la de los "parking" que era un patrol, con unas cucharas para rescatar los coches, de sitios inhóspitos. Es verdad que se sacaban auténticas reliquias de los sitios más recónditos, y sobre todo muchos coches parados. Como aditamento opcional yo siempre llevaba una batería nueva, una rueda de esas de galleta... si hubiera sido vendedor de baterías a comisión me habría forrado.
Lo de los patxaranes y demás, sin comentarios, pues me ha llegado a pillar de fiesta por ahí, y tener que salir pitando (y no tan pitando algunas veces) con la grúa, y lejos de pedirte papeles o explicaciones, me intentaban facilitar la labor al 100% una vez tuvimos que sacar un coche de una zanja cenagosa, y la GC... bueno un 10 para ellos (en este caso).
Luego otrocon el tema de los patxaranes se llevó 3 coches p'alante con el paratxoques del Patrol de los garajes que era de fundición, para contrapesar la carga, y les hizo bastante pupita. Otro se dejó el puente de luces. Me llamaron al lado de mi casa justo dos calles para ir a recoger la grúa. Lo denunciaron y fué al único que echaron de ese trabajo, junto con el que reparaba coches en sus ratos libres, y las robaba precisamente de los que recogía accidentados en el depósito.
Al final de todo lo que más se recogían eran motos o accidentadas, o averiadas.
Aquello era todo un desproposito, pero muy divertido.
En fín, lamento este inciso, pero esa respuesta de Pequeño Mecánico, me ha "tocado" que siga el post con su curso, gracias.