a vueltas con el carnet....

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Igual la prueba la hacen gratis o a un precio reducido, para que no parezca que se busca recaudación, pero seguidamente crujiran a los que no aprueben con tasas o cursos, y ahí estará el negocio.

Esta niña acabará haciendo bueno a Pere Navarro.
Se cumple uno de tantos sabios y certeros refranes:

"Otro vendrá que bueno lo hará"
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Je, es lo normal de alguien que llega nuevo a un puesto de responsabilidad, vamos a hacer cambios para que quien me ha puesto vea que hago cosas... de ahí viene el que lo que hagan este tipo de gente tenga mas repercusión informativa que efectividad o utilidad.

Es también la pena de que los altos cargos administrativos sean puestos de designación política.

Tranquilos que nos quedan unas pocas:
-Fumar al volante
-Escuchar música al volante
-Tacógrafos para no conducir más de X horas o kilómetros
-Limitación a 130 en escasísimos tramos y reducción a 100 en la mayoría
-Achatarramiento o durísimas ITV en coches de mas de (por ejemplo) 12 años
-Etc

De nada sra directora generala, que sé que nos lee...
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Que pena.....

gruista de coches es un curro guay para un tío sin hijos ni mujer....Yo estuve hará 13 años y me lo pasaba cañón,es más,acabé siendo una especie de noctámbulo como Travis Bickle..Currabas una semana a 12 horas y la otra a 24 y como por aquel entonces la gente tenía curro,si entraba alguno ahí,se piraba en menos que se santigua un cura loco y yo que soy muy raro estaba feliz.

Al final ni la mitad de la plantilla disponía de carnet profesionales por lo que veías a un tío que era pastor de ovejas y que se había echado 27 patxaranes y que ni siquiera tenia carnet de conducir,llegando a un accidente con un camión con policía,heridos,coches volcados a recoger los coches.Como la policía lo que quería era que se despejara la zona al de la grúa ni le hacían soplar ni mucho menos veían a ver si el tío tenía carnet de conducir.
Como por entonces nadie quería currar ahí,un día cogieron a uno nuevo;un pobre gitanillo de un tirapichón que estuvo un día aprendiendo y como hubo quejas del personal,se deshicieron del pobre muchacho no sin agradecer a la asociación alusitana ó algo asín que hubiera brindado al chaval para una prueba deempleo

Como mucho te decían los compañeros si eras nuevo que para cuando llegaras si había cadáveres ya los habían retirado para cuando llegaba la grúa.

Son muchas horas pero lo bueno es que puedes aprovechar para hacer recados mientras o irte al bar a tomarte un café y para cuando miras el reloj se te han pasado casi el día.Cada día es diferente y conoces a mucha gente y hasta puedes dar con algún coche de los que nos molan (saqué un r 10 de una bajera ,el tío pago 50.000 pesetas y el porte 5000 igualito que ahora) Te ganas alguna propina,otro día me paró un tio con un 2 cv charleston.....Me resultaba más ameno que estar en una factoría ó cargando cajas y cajas en una línea de producción.

Si dividías lo que ganabas entre las horas que currabas jajajajj te salían a pela pero por lo menos estás entretenido,cobras algo y curras


¡¡Joder macho!! (y perdón por el taco :oops:) ¡pero como se nota que has trabajado de eso!

Cuando estaba en el concesionario, como la concesión era la misma de la grúa, pues hacíamos servicios, y como yo tenía el C1, que ni hacía falta para la grua que llevaba ... lo que empezó siendo ir a recoger coches nuevos o de renting con una Trade 2.8 que aquello en cuanto lo cargabas con un coche perdía toda prestación en cuanto a aceleración, estabilidad y frenado, terminó en ser hacerle las noches al jefe de gruístas.


A alguna gente, casi les cuesta la pareja, pues las "parientas" no llevan bien eso de que salgas de la cama a las 4 de la mañana (que es cuando empieza la gente a regresar de fiesta, y empienzan las "averías":goofy: por así decirlo)

Ciertamente, como bien indicas, es un curro para personas sin mujer ni hijos. Pero a mí no me importaba levantarme a ir a rescatar de una cuneta a un Xsara VTS por poner un ejemplo a esa hora, y ver todo el despliegue de medios que se ponía en marcha. (a más de uno, se lo llevaban detenido.) he-visto-cosas-que-no-creeríais:yikes:

De todas las maneras, por allí pasó "media Málaga" que solían ser de todas las calañas, con lo cual las gruas estaban tan vapuleadas, que una de las veces la Trade se quedó frenando en el hierro, y nadie se apercibió de ello, hasta que la cogí yo.

Lo bueno también es que tenías los desplazamientos cubiertos, porque en ese tiempo, al coche que más asistí, fué al mío por quedarse sin batería, cuñaooo!!!, porque no lo usaba, iba con la grúa a todas partes.

Luego teníamos otra grúa, la de los "parking" que era un patrol, con unas cucharas para rescatar los coches, de sitios inhóspitos. Es verdad que se sacaban auténticas reliquias de los sitios más recónditos, y sobre todo muchos coches parados. Como aditamento opcional yo siempre llevaba una batería nueva, una rueda de esas de galleta... si hubiera sido vendedor de baterías a comisión me habría forrado.


Lo de los patxaranes y demás, sin comentarios, pues me ha llegado a pillar de fiesta por ahí, y tener que salir pitando (y no tan pitando algunas veces) con la grúa, y lejos de pedirte papeles o explicaciones, me intentaban facilitar la labor al 100% una vez tuvimos que sacar un coche de una zanja cenagosa, y la GC... bueno un 10 para ellos (en este caso).

Luego otrocon el tema de los patxaranes se llevó 3 coches p'alante con el paratxoques del Patrol de los garajes que era de fundición, para contrapesar la carga, y les hizo bastante pupita. Otro se dejó el puente de luces. Me llamaron al lado de mi casa justo dos calles para ir a recoger la grúa. Lo denunciaron y fué al único que echaron de ese trabajo, junto con el que reparaba coches en sus ratos libres, y las robaba precisamente de los que recogía accidentados en el depósito.

Al final de todo lo que más se recogían eran motos o accidentadas, o averiadas.

Aquello era todo un desproposito, pero muy divertido.


En fín, lamento este inciso, pero esa respuesta de Pequeño Mecánico, me ha "tocado" que siga el post con su curso, gracias.
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Je, es lo normal de alguien que llega nuevo a un puesto de responsabilidad, vamos a hacer cambios para que quien me ha puesto vea que hago cosas... de ahí viene el que lo que hagan este tipo de gente tenga mas repercusión informativa que efectividad o utilidad.

Es también la pena de que los altos cargos administrativos sean puestos de designación política.

Tranquilos que nos quedan unas pocas:
-Fumar al volante
-Escuchar música al volante
-Tacógrafos para no conducir más de X horas o kilómetros
-Limitación a 130 en escasísimos tramos y reducción a 100 en la mayoría
-Achatarramiento o durísimas ITV en coches de mas de (por ejemplo) 12 años
-Etc

De nada sra directora generala, que sé que nos lee...

Y multas, muchas multas que hay mucho improductivo que tiene derecho a tomarse unas gambichuelas, vamos, digo yo...
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Lo siento, pero Manolo tiene razón. La mayoría de los mayores de edad del país, ó pasan de votar, ó votan a los mismos cuatro partidos que nos llevan sangrando 35 años (si no contamos a elementos que ya nos sangraban de antes, más hijos de zutanos de entonces ó más allá). Los que lo hacen fatal, tienen ó el premio de la renovación, ó la consolación de volver en una ó dos legislaturas. Para reforzarlo, desde diversos frentes se refuerzan ideas de confrontaciones nihilistas de dos bandos bien definidos, que recojen a buenos puñados de borregos: PSOE vs PP, Nacionalismos periféricos vs Nacionalismo central, Barça vs Madrid ...etc. Francisco de Goya tenía buen ojo para leer la gente (véanse los retratos de los tres borbones de los que fué retratista oficial), y en los españoles vió esto:


Saludos des de los Países Bajos (dónde también cuecen habas)
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Si amigo Luis, y lo siento mucho, pais de mierda en lo que desde hace unos años lo están convirtiendo los desgobernantes que sufrimos.


Insisto: Porqué hay millones de personas que los votan.

Y retomando el tema clasiquil, quizás no nos podamos quejar del todo ¿alguien recuerda la Locomotiv Act de 1861? cuñaooo!!! No ha mucho leí un libro que achacaba a tal sandez de ley un retraso de al menos 20 años en el desarrollo de la industria del motor en la Gran Bretaña
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
¡¡Joder macho!! (y perdón por el taco :oops:) ¡pero como se nota que has trabajado de eso!

Cuando estaba en el concesionario, como la concesión era la misma de la grúa, pues hacíamos servicios, y como yo tenía el C1, que ni hacía falta para la grua que llevaba ... lo que empezó siendo ir a recoger coches nuevos o de renting con una Trade 2.8 que aquello en cuanto lo cargabas con un coche perdía toda prestación en cuanto a aceleración, estabilidad y frenado, terminó en ser hacerle las noches al jefe de gruístas.


A alguna gente, casi les cuesta la pareja, pues las "parientas" no llevan bien eso de que salgas de la cama a las 4 de la mañana (que es cuando empieza la gente a regresar de fiesta, y empienzan las "averías":goofy: por así decirlo)

Ciertamente, como bien indicas, es un curro para personas sin mujer ni hijos. Pero a mí no me importaba levantarme a ir a rescatar de una cuneta a un Xsara VTS por poner un ejemplo a esa hora, y ver todo el despliegue de medios que se ponía en marcha. (a más de uno, se lo llevaban detenido.) he-visto-cosas-que-no-creeríais:yikes:

De todas las maneras, por allí pasó "media Málaga" que solían ser de todas las calañas, con lo cual las gruas estaban tan vapuleadas, que una de las veces la Trade se quedó frenando en el hierro, y nadie se apercibió de ello, hasta que la cogí yo.

Lo bueno también es que tenías los desplazamientos cubiertos, porque en ese tiempo, al coche que más asistí, fué al mío por quedarse sin batería, cuñaooo!!!, porque no lo usaba, iba con la grúa a todas partes.

Luego teníamos otra grúa, la de los "parking" que era un patrol, con unas cucharas para rescatar los coches, de sitios inhóspitos. Es verdad que se sacaban auténticas reliquias de los sitios más recónditos, y sobre todo muchos coches parados. Como aditamento opcional yo siempre llevaba una batería nueva, una rueda de esas de galleta... si hubiera sido vendedor de baterías a comisión me habría forrado.


Lo de los patxaranes y demás, sin comentarios, pues me ha llegado a pillar de fiesta por ahí, y tener que salir pitando (y no tan pitando algunas veces) con la grúa, y lejos de pedirte papeles o explicaciones, me intentaban facilitar la labor al 100% una vez tuvimos que sacar un coche de una zanja cenagosa, y la GC... bueno un 10 para ellos (en este caso).

Luego otrocon el tema de los patxaranes se llevó 3 coches p'alante con el paratxoques del Patrol de los garajes que era de fundición, para contrapesar la carga, y les hizo bastante pupita. Otro se dejó el puente de luces. Me llamaron al lado de mi casa justo dos calles para ir a recoger la grúa. Lo denunciaron y fué al único que echaron de ese trabajo, junto con el que reparaba coches en sus ratos libres, y las robaba precisamente de los que recogía accidentados en el depósito.

Al final de todo lo que más se recogían eran motos o accidentadas, o averiadas.

Aquello era todo un desproposito, pero muy divertido.


En fín, lamento este inciso, pero esa respuesta de Pequeño Mecánico, me ha "tocado" que siga el post con su curso, gracias.

Así es Nacho,sin ánimo de acaparar el post y como no se como se cita una frase sóla.........

Despróposito,divertido,subrealista.........Como lo cuentas es,ahora no se que tipo de "ilustres" se dedicarán a eso.Yo pasaba de mis compañeros (todos absolutamente todos cuando les llamaban de noche estando de guardia,"misteriosamente" estaban haciendo "tocar el cielo con las manos a sus respectivas parejas" Tampoco nunca llegué a enterarme como se hacía eso...Yo iba a mi bola y me lo pasaba cañón ante todo tipo de situaciones subrealistas con las que te podías encontrar;un tío todo borracho,el coche volcado,diciendo a los municipales que lo detenían la presencia de vida extraterrestre y lo buena que es la virgen María......chavalicas con ganas de ligoteo,el chavalillo que ha cogido el coche del padre sin su permiso,lo ha destrozado y al final lo tenías que invitar a una coca cola consolarlo y llevarlo a casa...

Ese curro tenía que servir de inspiración a humoristas,chistosos y reporteros de comando actualidad aunque como indicas,era más fácil que te pirases tú a que te echaran,estando yo a alguno ya echaron y ya te puedes imaginar la catadura moral del tío


Y al hilo de un sector cutre.........acabo de enterarme que los vigilantes de seguridad podrán detener,cachear e identificar en la vía pública.............................
 
Última edición:

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.118
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Ya veremos si el desmentido no miente, como está de moda estos años en nuestros prebostes.

Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores

La directora general de la DGT, María Seguí, insinuó este lunes que estarían pensando instaurar una "reválida teórica" obligatoria

10/12/2013







La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores. Así lo afirma este martes el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en relación a la información que dieron varios de medios de comunicación que se hacían eco del comenario de María Seguí, directora general de la DGT, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo, en las que insinuó que se estaría barajando esta posibilidad.
En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir, afirma Interior. Y añade que la educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros.
 

Arriba