1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La ultima "idea" de la DGT. Pasar un examen al renovar el carnet

Tema en 'Foro general' iniciado por mypmotor, 17 Dic 2012.

1. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Completamente de acuerdo contigo, pero porque se reduce todo al dinero? Porque estos cursos han de impartirse en autoescuelas con su consiguiente pago? Porque no lo subvenciona el Estado que es el primer interesado en que se hagan?
    Luego esta el tiempo que hay que destinarle al curso... le sobra tiempo a todo el mundo? A mi no... y encima al residir en un pueblo pequeño el curso se ralizaria en otra poblacion mayor, con el consiguiente gasto en desplazamiento...
    Y si tengo un accidente en el tramo de ida o vuelta? ...

Y porque no dejamos las cosas como estan??

Lo de la mujer que casi te provoca el accidente no es por ignorancia, que puede ser, creo que es simplemente que hay gente que jamas sabra conducir, les falta ese detalle de ir un paso por delante de la situacion... y eso no se aprende en los libros, esta en uno mismo.

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    644

¿Y que hacemos con eso?

Dejarlo como esta no es solución.

Hay un porcentaje que no debería tener carnet, porque no tiene aptitudes por mucho que haya superado unas pruebas. Parece que fuera obligatorio tener carnet.
    Otros por sus condiciones habituales o esporádicas, debidas a medicaciones, accidentes, etcc...

¿no conozco caso de gente tratata en siquiatria que se le retire el carnet?

Pero hay otra parte que igual tiene aptitudes, pero su educación deja mucho que desear vial y de la otra, y a esos hay que educarlos, si o si.

Estamos de acuerdo que hay muchos casos que las denuncias son recaudatorias, pero hay otras muchas que no y la DGT debe hacer su trabajo, que para eso les "pagamos"

3. FER127

FER127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo con tigo, me paso todo el día en la carretera y hay muchas personas que no deberían de tener carnet.
    Me gustaría que las medidas que tomaran para solucionar esto fueran obligadas para todos, pero GRATUITAS.
    Por que siempre pagamos los mismos y cada día se inventan más cosas que pagar.
    El año que me toca renovar el carnet de camión, el de mercancías peligrosas y el CAP, entre lo que cuestan y el gasoil de los desplazamientos (me pasa como a Pinot, vivo en un pueblo pequeño) me dejo cerca de 1000 euros que me salen del alma y que me cuesta muchísimo tiempo ahorrarlos.
    Pasa lo mismo con los cursos para recuperar puntos, cuestan un dinero importante y no sirven para nada. Y lo digo con conocimiento de causa. Los que estamos todo el día en la carretera, unas veces queriendo y otras sin querer, acabamos tropezando, y eso me paso a mi.
    Hice el curso, pague, me devolvieron mis puntos y la única diferencia es que tengo 211 euros menos en el bolsillo. Ni enseñan, ni reciclan ni nada de nada…
    SALUDOS

4. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Esa es otra... me ha comentado un chaval que conozco que se esta sacando el CAP y me ha dicho que tres semanas de autoescuela cada dia de lunes a viernes, 4 horas cada dia y 800 eur.... menudo ATRACO...pero ATRACO con mayusculas...

Yo tambien coincido que hay gente que no deberia de conducir nunca, pero como bien dices parece que todo el mundo haya de tener carnet, pero eso creo que no tiene remedio...y sigo diciendo... porque hay que ir a la autoescuela... ?? la DGT no tiene profesionales cualificados para dar las clases??

Voy a acabar pensando que las autoescuelas son otra mafia... conpinchada con la DGT...

Compartir esta página