1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La ultima "idea" de la DGT. Pasar un examen al renovar el carnet

Tema en 'Foro general' iniciado por mypmotor, 17 Dic 2012.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Lo siento, pero Manolo tiene razón. La mayoría de los mayores de edad del país, ó pasan de votar, ó votan a los mismos cuatro partidos que nos llevan sangrando 35 años (si no contamos a elementos que ya nos sangraban de antes, más hijos de zutanos de entonces ó más allá). Los que lo hacen fatal, tienen ó el premio de la renovación, ó la consolación de volver en una ó dos legislaturas. Para reforzarlo, desde diversos frentes se refuerzan ideas de confrontaciones nihilistas de dos bandos bien definidos, que recojen a buenos puñados de borregos: PSOE vs PP, Nacionalismos periféricos vs Nacionalismo central, Barça vs Madrid ...etc. Francisco de Goya tenía buen ojo para leer la gente (véanse los retratos de los tres borbones de los que fué retratista oficial), y en los españoles vió esto:

Saludos des de los Países Bajos (dónde también cuecen habas)

2. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Si amigo Luis, y lo siento mucho, pais de mierda en lo que desde hace unos años lo están convirtiendo los desgobernantes que sufrimos.

3. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Insisto: Porqué hay millones de personas que los votan.

Y retomando el tema clasiquil, quizás no nos podamos quejar del todo ¿alguien recuerda la Locomotiv Act de 1861? cuñaooo!!! No ha mucho leí un libro que achacaba a tal sandez de ley un retraso de al menos 20 años en el desarrollo de la industria del motor en la Gran Bretaña

4. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Así es Nacho,sin ánimo de acaparar el post y como no se como se cita una frase sóla.........

Despróposito,divertido,subrealista.........Como lo cuentas es,ahora no se que tipo de "ilustres" se dedicarán a eso.Yo pasaba de mis compañeros (todos absolutamente todos cuando les llamaban de noche estando de guardia,"misteriosamente" estaban haciendo "tocar el cielo con las manos a sus respectivas parejas" Tampoco nunca llegué a enterarme como se hacía eso...Yo iba a mi bola y me lo pasaba cañón ante todo tipo de situaciones subrealistas con las que te podías encontrar;un tío todo borracho,el coche volcado,diciendo a los municipales que lo detenían la presencia de vida extraterrestre y lo buena que es la virgen María......chavalicas con ganas de ligoteo,el chavalillo que ha cogido el coche del padre sin su permiso,lo ha destrozado y al final lo tenías que invitar a una coca cola consolarlo y llevarlo a casa...

Ese curro tenía que servir de inspiración a humoristas,chistosos y reporteros de comando actualidad aunque como indicas,era más fácil que te pirases tú a que te echaran,estando yo a alguno ya echaron y ya te puedes imaginar la catadura moral del tío

Y al hilo de un sector cutre.........acabo de enterarme que los vigilantes de seguridad podrán detener,cachear e identificar en la vía pública.............................

Última edición: 10 Dic 2013
  5. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Ya veremos si el desmentido no miente, como está de moda estos años en nuestros prebostes.

Interior desmiente que la DGT baraje establecer un nuevo examen para conductores

La directora general de la DGT, María Seguí, insinuó este lunes que estarían pensando instaurar una "reválida teórica" obligatoria

10/12/2013

La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores. Así lo afirma este martes el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en relación a la información que dieron varios de medios de comunicación que se hacían eco del comenario de María Seguí, directora general de la DGT, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo, en las que insinuó que se estaría barajando esta posibilidad.
    En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir, afirma Interior. Y añade que la educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros.

6. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    ...Y os quejábais de Pere Navarro... otra vendrá que Cum Laude me hará... je, je...

7. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    423
    A mi tambien me toca sacarme el CAP de los cojones, pero... sabe alguien si para trabajar en el extrangero tambien lo piden?? Si te vas a Canada por ejemplo, con llevar el carnet y que vean que lo tienes sera suficiente no?? Alguien sabe algo??

8. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    644
    A mi me parece bien.

Tenia que haber cursos reciclatorios y que sumaran puntos.

Hay mucho gente que no solo no se actualiza sino que tampoco quiere

9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo estaria de acuerdo con tu planteamiento si fuera eso, con fin reciclatorio, con el fin de tratar de reducir accidentes, con el fin de aumentar la seguridad, etc... pero no como fin... recaudatorio.. como lo veo yo ahora mismo...

Si fuese simplemente con el fin reciclatorio, los cursos los impartiria un empleado de la DGT por lo que no veo el porque se tiene que pagar por el... cuando a ti ya te cuesta un dinero el desplazamiento.

Otra cuestion... me parece muy, muy raro que los mayores de 40 tacos sean los responsables de la mayoria de accidentes... sera de la mayoria de accidentes llamados "tontos", es decir, rayadas, golpes en parado, etc... porque no me creo que la juventud a la salida de las discotecas y con lo que se han metido en el cuerpo... no tengan accidentes, y de los graves...

10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    644
    El pilar mas importante de los sistemas de Calidad es la formación continua.

No se puede entender que algo tan importante como es la educación vial este "sujeta" a un simple examen, y nunca mas se revalide, forme o lo que sea, excepto el autoaprendizaje en la jungla diaria.

Ya no es solo la actualización de normas, sino también el corregir costumbres viciadas.

Sin ir mas lejos ayer una señora me la jugó 3 o 4 veces. Debia andar perdida y solo se le ocurre frenar en mitad de rotonda, y posteriormente antes de llegar a cruces con preferencia.

Compartir esta página