La ultima "idea" de la DGT. Pasar un examen al renovar el carnet

Xuqsvar

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La idea como tal no es mala, pero queda desvirtuada por el afán recaudador de los de siempre.

Hará un año por ahí salió un trabajo de gruista de coches al que me presenté como candidato y ahí es donde me enteré de lo del CAP que lo desconocía.

Como no lo tenía y costaba 400€ que no tengo porque estoy parado, pues nada a seguir en el paro.

Lo único que estoy temiendo es cuando llegue el verano que cobren una tasa por comerse un bocadillo de chopped en la playa, que es lo único que me han dejado. cuñaooo!!!
 

alex

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Más de lo mismo, aquí cada vez se enseña a ir más lento, este finde estuve en Portugal y si tienes un coche detrás en doble carril te quedas en la derecha, cuando paso la frontera a españa, 5 km detrás de un coche que no acaba nunca de adelantar , pero a los pocos km otro y en secundarias ya no te cuento, a 50 todo el rato pero en doble carril a 100 vamos q no fui capaz de adelantarlo, eso es lo q se enseña yo voy delante y te jodes detrás, ya nadie mira para tras, vamos q sí q hace falta más cursos pero de educación y lo digo para todo.
 

Pequeño Mecánico

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La idea como tal no es mala, pero queda desvirtuada por el afán recaudador de los de siempre.

Hará un año por ahí salió un trabajo de gruista de coches al que me presenté como candidato y ahí es donde me enteré de lo del CAP que lo desconocía.

Como no lo tenía y costaba 400€ que no tengo porque estoy parado, pues nada a seguir en el paro.

Lo único que estoy temiendo es cuando llegue el verano que cobren una tasa por comerse un bocadillo de chopped en la playa, que es lo único que me han dejado. cuñaooo!!!

Que pena.....

gruista de coches es un curro guay para un tío sin hijos ni mujer....Yo estuve hará 13 años y me lo pasaba cañón,es más,acabé siendo una especie de noctámbulo como Travis Bickle..Currabas una semana a 12 horas y la otra a 24 y como por aquel entonces la gente tenía curro,si entraba alguno ahí,se piraba en menos que se santigua un cura loco y yo que soy muy raro estaba feliz.

Al final ni la mitad de la plantilla disponía de carnet profesionales por lo que veías a un tío que era pastor de ovejas y que se había echado 27 patxaranes y que ni siquiera tenia carnet de conducir,llegando a un accidente con un camión con policía,heridos,coches volcados a recoger los coches.Como la policía lo que quería era que se despejara la zona al de la grúa ni le hacían soplar ni mucho menos veían a ver si el tío tenía carnet de conducir.
Como por entonces nadie quería currar ahí,un día cogieron a uno nuevo;un pobre gitanillo de un tirapichón que estuvo un día aprendiendo y como hubo quejas del personal,se deshicieron del pobre muchacho no sin agradecer a la asociación alusitana ó algo asín que hubiera brindado al chaval para una prueba deempleo

Como mucho te decían los compañeros si eras nuevo que para cuando llegaras si había cadáveres ya los habían retirado para cuando llegaba la grúa.

Son muchas horas pero lo bueno es que puedes aprovechar para hacer recados mientras o irte al bar a tomarte un café y para cuando miras el reloj se te han pasado casi el día.Cada día es diferente y conoces a mucha gente y hasta puedes dar con algún coche de los que nos molan (saqué un r 10 de una bajera ,el tío pago 50.000 pesetas y el porte 5000 igualito que ahora) Te ganas alguna propina,otro día me paró un tio con un 2 cv charleston.....Me resultaba más ameno que estar en una factoría ó cargando cajas y cajas en una línea de producción.

Si dividías lo que ganabas entre las horas que currabas jajajajj te salían a pela pero por lo menos estás entretenido,cobras algo y curras
 
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erivaj

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Otro invento más para sacarnos el dinero, porque seguro que no va a ser gratis. !Qué manera de aprovecharse de la gente! Esto ya da asco.

Igual la prueba la hacen gratis o a un precio reducido, para que no parezca que se busca recaudación, pero seguidamente crujiran a los que no aprueben con tasas o cursos, y ahí estará el negocio.

Esta niña acabará haciendo bueno a Pere Navarro.
 

jmerelo

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Igual la prueba la hacen gratis o a un precio reducido, para que no parezca que se busca recaudación, pero seguidamente crujiran a los que no aprueben con tasas o cursos, y ahí estará el negocio.

Esta niña acabará haciendo bueno a Pere Navarro.
Se cumple uno de tantos sabios y certeros refranes:

"Otro vendrá que bueno lo hará"
 

Verde Mirar

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Subiendo una cuesta, uf
Je, es lo normal de alguien que llega nuevo a un puesto de responsabilidad, vamos a hacer cambios para que quien me ha puesto vea que hago cosas... de ahí viene el que lo que hagan este tipo de gente tenga mas repercusión informativa que efectividad o utilidad.

Es también la pena de que los altos cargos administrativos sean puestos de designación política.

Tranquilos que nos quedan unas pocas:
-Fumar al volante
-Escuchar música al volante
-Tacógrafos para no conducir más de X horas o kilómetros
-Limitación a 130 en escasísimos tramos y reducción a 100 en la mayoría
-Achatarramiento o durísimas ITV en coches de mas de (por ejemplo) 12 años
-Etc

De nada sra directora generala, que sé que nos lee...
 

Xuqsvar

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Que pena.....

gruista de coches es un curro guay para un tío sin hijos ni mujer....Yo estuve hará 13 años y me lo pasaba cañón,es más,acabé siendo una especie de noctámbulo como Travis Bickle..Currabas una semana a 12 horas y la otra a 24 y como por aquel entonces la gente tenía curro,si entraba alguno ahí,se piraba en menos que se santigua un cura loco y yo que soy muy raro estaba feliz.

Al final ni la mitad de la plantilla disponía de carnet profesionales por lo que veías a un tío que era pastor de ovejas y que se había echado 27 patxaranes y que ni siquiera tenia carnet de conducir,llegando a un accidente con un camión con policía,heridos,coches volcados a recoger los coches.Como la policía lo que quería era que se despejara la zona al de la grúa ni le hacían soplar ni mucho menos veían a ver si el tío tenía carnet de conducir.
Como por entonces nadie quería currar ahí,un día cogieron a uno nuevo;un pobre gitanillo de un tirapichón que estuvo un día aprendiendo y como hubo quejas del personal,se deshicieron del pobre muchacho no sin agradecer a la asociación alusitana ó algo asín que hubiera brindado al chaval para una prueba deempleo

Como mucho te decían los compañeros si eras nuevo que para cuando llegaras si había cadáveres ya los habían retirado para cuando llegaba la grúa.

Son muchas horas pero lo bueno es que puedes aprovechar para hacer recados mientras o irte al bar a tomarte un café y para cuando miras el reloj se te han pasado casi el día.Cada día es diferente y conoces a mucha gente y hasta puedes dar con algún coche de los que nos molan (saqué un r 10 de una bajera ,el tío pago 50.000 pesetas y el porte 5000 igualito que ahora) Te ganas alguna propina,otro día me paró un tio con un 2 cv charleston.....Me resultaba más ameno que estar en una factoría ó cargando cajas y cajas en una línea de producción.

Si dividías lo que ganabas entre las horas que currabas jajajajj te salían a pela pero por lo menos estás entretenido,cobras algo y curras


¡¡Joder macho!! (y perdón por el taco :oops:) ¡pero como se nota que has trabajado de eso!

Cuando estaba en el concesionario, como la concesión era la misma de la grúa, pues hacíamos servicios, y como yo tenía el C1, que ni hacía falta para la grua que llevaba ... lo que empezó siendo ir a recoger coches nuevos o de renting con una Trade 2.8 que aquello en cuanto lo cargabas con un coche perdía toda prestación en cuanto a aceleración, estabilidad y frenado, terminó en ser hacerle las noches al jefe de gruístas.


A alguna gente, casi les cuesta la pareja, pues las "parientas" no llevan bien eso de que salgas de la cama a las 4 de la mañana (que es cuando empieza la gente a regresar de fiesta, y empienzan las "averías":goofy: por así decirlo)

Ciertamente, como bien indicas, es un curro para personas sin mujer ni hijos. Pero a mí no me importaba levantarme a ir a rescatar de una cuneta a un Xsara VTS por poner un ejemplo a esa hora, y ver todo el despliegue de medios que se ponía en marcha. (a más de uno, se lo llevaban detenido.) he-visto-cosas-que-no-creeríais:yikes:

De todas las maneras, por allí pasó "media Málaga" que solían ser de todas las calañas, con lo cual las gruas estaban tan vapuleadas, que una de las veces la Trade se quedó frenando en el hierro, y nadie se apercibió de ello, hasta que la cogí yo.

Lo bueno también es que tenías los desplazamientos cubiertos, porque en ese tiempo, al coche que más asistí, fué al mío por quedarse sin batería, cuñaooo!!!, porque no lo usaba, iba con la grúa a todas partes.

Luego teníamos otra grúa, la de los "parking" que era un patrol, con unas cucharas para rescatar los coches, de sitios inhóspitos. Es verdad que se sacaban auténticas reliquias de los sitios más recónditos, y sobre todo muchos coches parados. Como aditamento opcional yo siempre llevaba una batería nueva, una rueda de esas de galleta... si hubiera sido vendedor de baterías a comisión me habría forrado.


Lo de los patxaranes y demás, sin comentarios, pues me ha llegado a pillar de fiesta por ahí, y tener que salir pitando (y no tan pitando algunas veces) con la grúa, y lejos de pedirte papeles o explicaciones, me intentaban facilitar la labor al 100% una vez tuvimos que sacar un coche de una zanja cenagosa, y la GC... bueno un 10 para ellos (en este caso).

Luego otrocon el tema de los patxaranes se llevó 3 coches p'alante con el paratxoques del Patrol de los garajes que era de fundición, para contrapesar la carga, y les hizo bastante pupita. Otro se dejó el puente de luces. Me llamaron al lado de mi casa justo dos calles para ir a recoger la grúa. Lo denunciaron y fué al único que echaron de ese trabajo, junto con el que reparaba coches en sus ratos libres, y las robaba precisamente de los que recogía accidentados en el depósito.

Al final de todo lo que más se recogían eran motos o accidentadas, o averiadas.

Aquello era todo un desproposito, pero muy divertido.


En fín, lamento este inciso, pero esa respuesta de Pequeño Mecánico, me ha "tocado" que siga el post con su curso, gracias.
 

Verde Mirar

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Subiendo una cuesta, uf
Je, es lo normal de alguien que llega nuevo a un puesto de responsabilidad, vamos a hacer cambios para que quien me ha puesto vea que hago cosas... de ahí viene el que lo que hagan este tipo de gente tenga mas repercusión informativa que efectividad o utilidad.

Es también la pena de que los altos cargos administrativos sean puestos de designación política.

Tranquilos que nos quedan unas pocas:
-Fumar al volante
-Escuchar música al volante
-Tacógrafos para no conducir más de X horas o kilómetros
-Limitación a 130 en escasísimos tramos y reducción a 100 en la mayoría
-Achatarramiento o durísimas ITV en coches de mas de (por ejemplo) 12 años
-Etc

De nada sra directora generala, que sé que nos lee...

Y multas, muchas multas que hay mucho improductivo que tiene derecho a tomarse unas gambichuelas, vamos, digo yo...
 

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