1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La ultima "idea" de la DGT. Pasar un examen al renovar el carnet

Tema en 'Foro general' iniciado por mypmotor, 17 Dic 2012.

1. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    816
    No des ideas, que a la hora de sacarnos los cuartos todo vale.

2. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    429
    A ver si alguien me lo confirma, pero en las noticias del telediario han dicho que se prevee que los conductores mayores de 40 años tengan que pasar un examen teorico al renovarse en carnet de conducir... y que trataran de que sea LO MAS ECONOMICO POSIBLE PARA NUESTROS BOLSILLOS...

Eso si, seremos los pioneros en Europa ya que no se hace en ningun pais europeo... otra mas pa la saca... que asco de gobernantes...

3. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Supongo q ira acompañada de la prohibicion de aplicar penalizaciones a conductores noveles en las primas de seguro....seria lo coherente ....

Se ve q el negocio de las autoescuelas esta achuchado.........

4. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Parece ser que la nueva directora de la DGT debe tener tremenda diarrea mental, por que todo lo que piensa lo caga... Sean las cartas que se están enviado a todos los propietarios de vehículos de mas de 10 años de antigüedad, con mas errores que aciertos.
    Por otra parte los que pierden el carnet por la retirada de puntos, tienen que examinarse de nuevo y no es nada barato, entre el curso obligatorio de "concienciación" y las tasas de examen rondan los 500€... No me extrañaría nada que lo quisieran hacer extensivo a todas las renovaciones, no deja de ser otra fuente de ingresos

5. FORDRS

FORDRS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo unas cuantas cartas de esas y tienen muchos errores
    Afan recaudatorio
    Lo mejor es la ultima frase de que te compres un coche nuevo

Una pena que se gasten el dinero que no hay en esas cosas

Un saludo

6. FER127

FER127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Es una vergüenza la manera en que nos están “robando” el dinero con todo lo relacionado a los vehículos y al carnet de conducir.
    Hace 15 días renové el C, fui a hacerme el psicotécnico con el tiempo un poco justo, y no me miraron nada, incluso me dijeron cuando iba a salir la “bolita” para que pulsara la tecla. Pero me cobraron 80 euros por ello.
    Renové el ADR (mercancías peligrosas), y tuve que hacer un curso de 15 horas y pagar 180 euros, mas de lo que me costo sacármelo en su día. Pero no queda la cosa ahí, porque a partir de 2014, para poder renovarlo, también habrá que hacer un examen con el consiguiente aumento de precio.
    También se han sacado de la manga el CAP, después de bastantes años a los mandos de un camión, si no hago un curso de 35 horas, que no sirve para nada, no estoy capacitado para seguir llevándolo. Puede ser entendible, pero es que el curso cuesta 300 euros y lo tengo que renovar cada 5 años.
    Ahora esto para renovar el carnet a mayores de 40 años…
    Esta bien, que pongan medidas, pero coño, que pongan las mismas medidas GRATIS y nos dejen de robar ya….
    Saludos cabreados.

7. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    !Madre mía qué democracia! Franco se quedaba en pañales vamos...

8. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Ahora hay que ayudar a las autoescuelas, como antes a las radiales, a los vendedores de coches, a los Bancos........

Y, además, cobrar las tasas correspondientes la DGT (Dirección General de Timadores).

Y al que está jodido ¿ quien coños le ayuda ?

Pais de mierda.

9. Mr.Stingray

Mr.Stingray Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente no estas equivocado, yo tambien lo escuché. Parece ser que ahora los conductores en un rango de edad alrededor de los 40 son los más 'peligrosos' y los que mas leches causan.

Lo más gracioso es cuando dijeron que estaban estudiando el momento que sería más propicio para realizar ese supuesto test / examen, considerando como una opción el momento de compra de un vehículo para realizar el mismo. ¡vamos, que con las cartitas incentivo la venta y ahora con el examen las desincentivo, ja, ja!!.

Yo creo que al final decidirán que harán un examen a todo aquel que no ayude en la actualización de su base de datos o que no compre un vehículo nuevo...
    En serio, creo que esta señora será una gran experta en temas médicos, algo que no dudo por ser su especialidad, pero estaría mucho mejor gestionando un centro de salud o todo el INGESA, porque creo que del tema tráfico-vehículos anda algo verde; de vehículos no creo que sepa ni lo que es una bujia y de tráfico pues...

10. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso de los cursos CAP ya se ha comentado alguna vez por aquí;es totalmente absurdo.Que te cobren 300 euros por un curso presencial de 35 horas que no vale para nada ni aprendes nada......Ahí hay un filón de negocio,ya han pensado que nos pueden arañar la pasta con cursillos

Yo me apunté a un curso de CAP de UGT y al año ó dos años siguientes ya que ni me acordaba me llamaron para decirme que era un afortunado porque había un tío que se había dado de baja ó no podía ir,casi casi que me había tocado la primi con el joker incluído.

Empieza el curso y estamos alli 15 ó 20 tíos casi todos en paro,el profesor nos empieza a decir que es muy importante estar allí,que pasan inspecciones y que te piden el DNI y si alguno se quería ir a fumar ó a llamar por teléfono que estuviera pendiente de entrar cuando viniera la inspección.

El cursillo,el primer día explicó el tío un poco la circulación en rotondas,los tiempos de conducción, que cada uno decía una cosa y no se aclaraba nadie y pasada media hora ya se acabó todo lo que había que explicar.....por lo que las 34 horas siguientes el curso fue de como aparcan las tías (acompañado de todos los videos de youtube) lo buena que esta la tia del último correo que recibió el profesor,el gol que metió no se quien,chistes ,correos de tías en pelotas y bromas, si el tamaño realmente importa ó no...........Para esas gilipollleces estarse diez dias tres horas y pico

Última edición: 10 Dic 2013

Compartir esta página